;

Autor Tema: CLARA DIFERENCIA ENTRE NOTAS DE FINANCIEROS E INTERNACIONAL PRIVADO  (Leído 3143 veces)

Desconectado JOSEMAR200004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/02/10
Re: CLARA DIFERENCIA ENTRE NOTAS DE FINANCIEROS E INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2010, 21:30:59 pm »
A mí lo que me "choca" es la racanería en la concesión de puntuaciones en algunas asignaturas como las que se han comentado. "Mí no comprender".

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
« Respuesta #21 en: 21 de Diciembre de 2010, 21:45:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me ocurrió lo mismo, al final tomé una decisión drástica con FyT II:  Matricularme en el CEF en el curso de Tributación Práctica y aprobé por parciales con un 8,5.   El curso que hice está aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login
El problema es que FyT II funciona total y absolutamente distinto a cualquier otra asignatura de la UNED, como no sepas hacer y desglosar el supuesto práctico estás k.o.  Yo saqué un 1 y un 3,5 en años anteriores y ya desesperado pregunté a unos colegas y me dieron la solución del CEF.  Les envié el programa de la uned, me dijeron que ese era el curso de tributación práctica, incluso les envié exámenes de otros años...   Y bingo, me matriculé en el CEF e hice a distancia el citado curso de Tributación práctica y mano de santo, entendí todos los conceptos y la superé en junio de este año con 8,5 la asignatura.
Lo comento por si os sirve, amén de que con el CEF aprendí muuuuchhiiiiiiisimo y ellos te proporcionan todo: las leyes, los manuales, etc.
y esta curso, te lo convalidaron por las asignaturas de FyT I y II?

No no, yo FyT I lo aprobé sin problema, el FyT II fue el gran problema, que como era práctico tuve que hacer el curso del CEF y gracias a sus enseñanzas superé la asignatura en junio, aprobé febrero y aprobé junio.

;-)
Casus belli.

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre de 2010, 23:44:53 pm »
A mí lo que me "choca" es la racanería en la concesión de puntuaciones en algunas asignaturas como las que se han comentado. "Mí no comprender".

La media de notas en financiero I es bajisima, y mas contando que sólo había 10 examenes

Suspensos nota media: 2,08
Aprobados nota media: 5,92

Desconectado lalula

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/02/09
« Respuesta #23 en: 22 de Diciembre de 2010, 08:00:07 am »
Hola compañeros,
Soy compi de financiero y tributario II, y escribo mi experiencia no por fanfarronería, sino por si podría ayudaros a quien esteis desanimados. Debo ser de las raras que he sacado un notable en ésta asignatura ahora en diciembre, pero palmé en febrero-junio y septiembre. Ahora bien, no voy a deciros que eché muchas horas porque os mentiría, además, nosotros acostumbrados a ser animales de estudio puro y duro, nos plantan algo práctico y nos hacemos un lío solo con ver el enunciado (hablo por mí en todo momento). Además yo, siendo de letras puras, y dándome repelús los números, pues más. Pero lo que hice fue hacer y rehacer los supuestos prácticos del libro, echar un vistazo a los libros de hacienda sobre impuestos (también hay una parte en la página de la agencia de preguntas frecuentes donde aclaran muchas dudas), volver a hacer los supuestos y requeterehacer los supuestos. Al final, parece que coges la mecánica un poco, y luego a esperar un poco de suerte para que los supuestos no nos parezcan un mundo. He de decir que yo aproveché y metí un poco de literatura en el examen (poco que ya sabeis que el tiempo apremia) por si no resolvía bien el supuesto que se viera que me sabía la teoría.
En cuando al curso del CEF, conozco el CEF (preparé oposiciones allí) y afirmo que son unos profesionales y sobretodo en materia tributaria como dicen algunos compis, pero qué pereza pagar por el curso!!! aunque si hay quien le ayude, animo a que lo haga.

Bueno, suerte a todos, que yo me despido de la carrera.

Pero urgaré, inevitablemente por el foro.
Chao!!

Desconectado analmon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/09
« Respuesta #24 en: 22 de Diciembre de 2010, 10:49:00 am »
Efectivamente yo aprobe internacional privado pero suspendi financiero II por lo que me veo en febrero y junio realizando los examenes. Quiero acabar ya!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2011, 19:36:29 pm »
¡Menudo susto que me está entrando! :o :'(

Yo creo que antes de empezar a hacer los ejercicios prácticos hay que entender bien los impuestos supongo que la mayoría de nosotros ya los "hemos sufrido" como españolitos de a pie: IRPF, IVA, los más valientes Sociedades. Yo todavía no tengo claro si Hacienda me hizo una verificación de datos o una comprobación de valores hace tres o cuatro años. Si consigo averiguarlo me doy por satisfecha, de momento me inclino por la verificación de datos. Al fin y al cabo sólo son números y conceptos.

Lo del susto lo decía por DFT II y Practicum DFT, que llevo las dos. Pero estoy de acuerdo en que se siente uno muy solo con tributario, yo me consuelo pensando en que Hacienda somos todos pero... unos más que otros. Llegados a este punto no queda otra que tirar p'alante, y que después del día 4 de febrero (DFT II por la mañana y Practicumm DFT por la tarde, si no me rajo) el día 5 de febrero estaré flotando pase lo que pase.

Pues eso después de esta reflexión en alto voy a relajar la cabeza un poco con Internacional Privado.

Pienso que lo peor que podemos hacer es desanimarnos, pensad que mucho peor que estudiarlos es sufrirlos y de eso no nos libra nadie.

Suerte a todos y Felices Fiestas. :)

Ya se que es probable que no sea políticamente corrrecto citarme a mi misma, pero quería compartir esto con vosotros. Efectivamente era una verificación de datos  :).

Muchísima suerte para todos. Serena.

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #26 en: 20 de Enero de 2011, 08:16:17 am »
Vaya pinta de fiera tiene el FyTII, confirmada por esta exposición objetiva de los resultados de una prueba presencial extraordinaria. Este año voy a por ella y me está resultando un tanto compleja. Son muchos conceptos nuevos. ¡¡Hay que luchar por ella!!.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.