Los 60.000 empleados públicos que prestan sus servicios a las distintas administraciones en la provincia de Granada, acaban de cobrar su paga extraordinaria de Navidad en la que ha podido apreciar el alcance del 'tijeretazo' aplicado por el Gobierno de la nación. Entre 540 y 126 euros, según el nivel al que pertenezcan, son los que les han sido restados de su nómina. Cantidades a las que hay que sumar también otras más pequeñas por cada trienio trabajado.
Ante este panorama y con un enfado generalizado por parte de muchas de estas personas contra el Ejecutivo, ha llegado la hora de hacer números. Y la alegría de cubrir con esta nómina todos los gastos derivados de la celebración de las fiestas que hoy mismo comienzan, ha dado paso a la necesidad de ajustar el presupuesto porque no llega para todo. Así lo afirman, sin género de duda, desde el sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).
Estos expertos han calculado que serán más de 1.000 millones de euros los que dejarán de gastar los 2,7 millones de empleados públicos que hay en nómina en España. A nivel provincial, Gestha estima que el menor dispendio sumará entre 23 y 24 millones de euros. Una cifra que ha puesto nerviosos a los pequeños comerciantes, porque son plenamente conscientes de que serán sus negocios los que en mayor medida se resentirán del ajuste que harán los trabajadores de las distintas administraciones en sus presupuestos personales o familiares.No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginHay mucha gente que aplaude el recorte salarial a los funcionarios. Pues que no se alegren tanto, porque ya han visto las consecuencias, que pueden sufrir muchos de los que se alegran de la medida.