;

Autor Tema: cobrar participaciones de loteria  (Leído 19226 veces)

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
cobrar participaciones de loteria
« en: 24 de Diciembre de 2010, 13:49:29 pm »
En estas fechas tan indicadas es muy normal que algo te toque en loteria, pues bien a la hora de cobrar las participaciones de loteria me he dirigido a la administracion de loteria que figura en la papeleta y me han dicho que ellos no la pagan que me dirija a donde la compre y alli me diran donde debo ir.

entonces ¿sabeis alguien que tramite legal es el que se debe seguir?  ¿que legislacion hay?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: cobrar participaciones de loteria
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2010, 15:36:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En estas fechas tan indicadas es muy normal que algo te toque en loteria, pues bien a la hora de cobrar las participaciones de loteria me he dirigido a la administracion de loteria que figura en la papeleta y me han dicho que ellos no la pagan que me dirija a donde la compre y alli me diran donde debo ir.

entonces ¿sabeis alguien que tramite legal es el que se debe seguir?  ¿que legislacion hay?

Eso es denunciable, si el importe es de pequeña cantidad y se trata de una Admón Oficial de Loterías y Apuestas del Estado TIENE QUE PAGARTE, no si el importe es muy grande, que deberá conbrarse en las entidades bancarias que te indiquen.

¿Si compras un décimo en Lugo porque estabas de vacaciones cómo no vas a poder cobrarlo luego en Cuenca, otra vez a Lugo para cobrar 100 euro de una pedrea?

Pero si se trata de participación, no de décimo, entonces te diriges a quien te la vendió.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2010, 21:23:39 pm »
Y además hay que tener en cuenta que participación de lotería es, las hay que cuestan 6 euros pero en realidad solo juegas 5...
Espero que recuerdes a quien le compraste la papeleta, aunque me imagino que en la misma vendrá una dirección o socios que la han preparado(alumnos de un colegio, peña de futbol etc...)
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2010, 14:31:33 pm »
si se quien me vendio la participacion, lo que quiero saber si legalmente una administracion de loteria esta obligada a pagar una participacion o no. y donde esta legislado.  gracias por vuestra colaboracion y felices fiestas.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2010, 14:55:37 pm »
Ten en cuenta que las participaciones , por ejemplo un colegio que compra un décimo = 20 euros, y hace participaciones o fraccionamientos en papeletas de 2 euros con 20 céncimos a quien tiene que rendir cuentas es a hacienda, la administración de lotería , en caso de que toque, se hace cargo del décimo comprado, no de las papeletas (diez papeletas según el ejemplo a 2, 20 euros cada una)   
En esta página te da información:
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2010, 23:39:15 pm »
lo que quiero saber si legalmente una administracion de loteria esta obligada a pagar una participacion o no. y donde esta legislado. 

No, no sólo no está obligada, sino que es ilícito....si una Administración de Lotería paga UNA PARTICIPACIÓN la pagará de su bolsillo el lotero/a (Administración de Apuestas del Estado no se hace cargo).

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2011, 19:56:55 pm »
si se quien me vendio la participacion, lo que quiero saber si legalmente una administracion de loteria esta obligada a pagar una participacion o no. y donde esta legislado.  gracias por vuestra colaboracion y felices fiestas.

Evidentemente no está obligada, y ello por una simple razón: la normativa lo prohíbe. Así el Decreto de 23 de Marzo de 1956 por el que se modifica la Instrucción General de Loterías y el Real Decreto de 22 de mayo de 1981 (BOE de 1 de Junio) establece muy claramente en su artículo 18: No se satisfará premio alguno sin la previa presentación del billete o fracción que lo obtenga, cuyo documento no podrá ser reemplazado ni sustituido de ningún modo.

Saludos ¡¡

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2011, 21:50:18 pm »

Normalmente cuando se pone el nombre o sello de una Administración de Loterias en una participación quiere decir que esa Administración garantiza que allí se han vendido los décimos que respaldan las participaciones. Pero nada más, porque el que tiene la obligación de pagar es el que ha vendido las participaciones.
Saludos

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2011, 00:50:51 am »
¿Y si se compra una participación por Internet, por ejemplo a través de
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2011, 07:29:29 am »
Pues es una inconsciencia,  ;D
En serio, me parece que por internet no se venden "participaciones" (nadie las compraría), sino "décimos", que sí son oficiales y se pueden cobrar en cualquier Administración de Loteria, si no son falsos, claro.
Te aclaro que las "participaciones" son fracciones de un "décimo" que puede hacer cualquiera, pero que no son "oficiales" y tienen los inconvenientes ya dichos arriba.
Saludos

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2011, 12:46:44 pm »

Pues como cualquier otro producto que puedas comprar por internet, siempre y cuando conserves algún documento/justificante de tu participación o compra, para luego poder reclamar a quien te vendió...

Feliz fiestas ¡