;

Autor Tema: EL DISCURSO DEL MONARCA  (Leído 5215 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
EL DISCURSO DEL MONARCA
« en: 25 de Diciembre de 2010, 20:42:09 pm »
La unica frase que me gusto fue una vez mas su compromiso con la CE y con la historia. El resto solo ha sido palabras vacias, pero que a su vez refleja de modo esquematico como esta el pais. No hizo referencia a la corrupcion politica que nos ataca a lo ancho y largo de nuestra querida España. Un monton de buenas intenciones pero, que me temo que no son suficiente para poner a cada uno en su sitio y hacer valer la responsabilidad que les ha tocado de acuerdo con las circustancias. Habla de la soliradidad de las comunidades autonoma (elemento ausente en la politica del gobierno actual), dice sentir en sufrimiento de aquellos cuidadanos y familiares que se encuentran hoy en una diatriba sobre el futuro que se ha teñido de un presente oscuro (me temo que las palabras manifiestan un sentir theorico pero no practico, atendiendo alas premisa de la heoria de la comunicacion social del filosofo aleman Habermas, premio principe de asturia). Lo que si he captado a un monarca que al parecer si esta al dia con las circustancias y los vericuetos economicos y sociales del pais que regenta, Yo no se quien le hace los discurso o si se los hace el mismo, pero su discurso esta lleno de buenas y sanas intenciones, norma de un monarca que quiere el bien para todos su subdito pero lejos de una realidad de que pueda hacer mover aquellos responsable del gobierno y de las economia a tomar conciencia de la grave situacion que pasan muchos españoles en estos momentos. Ciscustancia que incluso no fueron provocada por los mismo.... Un discurso lleno de buenas intenciones y cargado de sinceridad pero estos elementos no son suficiente para hacer que este pais  se ponga en marcha de una vez por toda....

Gracias Su Majestad por ser Solidario en estos momentos dificiles :-X

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: EL DISCURSO DEL MONARCA
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2010, 20:52:51 pm »
Una auténtica burla a la ciudadanía y un insulto a la inteligencia: cierto que no podía decir otra cosa, porque es su papel. Pero es un papel muy triste...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2010, 21:44:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una auténtica burla a la ciudadanía y un insulto a la inteligencia: cierto que no podía decir otra cosa, porque es su papel. Pero es un papel muy triste...
Tú si que eres triste. Que digo triste, eres más fúnebre que el discurso de Gallardón que parecia el enterrador del reino...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2010, 22:29:38 pm »
Totalmete de acuerdo con Simple22, discurso inútil, lejano,lleno de frases hechas, que no llega realmete a la gente( es mi opinión),propio de gente que vive en otro mundo y que en ëstas fechas se ven obligados a ponerse en el lugar de la "gente corriente",en todo caso lo que cabe esperar

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2010, 23:00:23 pm »
Que en el mercado de La Boquería pregunten sobre el discurso del monarca y la gente opine que "dice eso porque como a él lo pagamos todos" o que "como es rico" etc, lo entiendo.
Que lo haga gente que esté estudiando Derecho, no. Ni de broma.
El monarca, como sabemos, no hace el discurso porque tiene ansias de protagonismo. Tampoco porque quiere decirnos algo.
Dice lo que quiere el gobierno que diga, que para eso refrenda.
Dicho eso, se puede analizar si el mensaje del gobierno, a través del jefe del Estado, es bueno, malo o peor.
En mi opinión? Más estupideces y mensajes de unión de españoles... cuando no hay más que ver al gobierno y sus diecisiete grupos politicos, que en cada región dice una cosa... es de vergüenza usar de esta forma al jefe del Estado. Tenemos monarquía para no tener un presidente de república: para no tener mensajes políticos, pero parece que el límite este gobierno no lo encuentra en ningún ámbito: "misteres" de la vida, en alusión al avión.
Saludos.
RobertMAD

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2010, 23:02:33 pm »
Inmejorable descripción, la de Mary Elena: pocas palabras, las justas, pero que lo dicen todo y muy bien explicado.

Doble felicitación, por el mensaje y por éstas fechas entrañables...

Se ve que la magia de la Navidad está trayendo lucidez.

:o

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2010, 23:04:33 pm »
Quien te ha dicho que estudiar derecho y ser antimonarquico es contradictorio?

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2010, 23:05:46 pm »
Nadie, pero pensar que el rey ha dicho lo que quería decir y estudiar Derecho es estudiar muy poquito.
RobertMAD

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2010, 23:08:17 pm »
Gracias Simple, felices fiestas tambienpara ti, el último mensaje no va para ti claro, sigue con esa tremenda capacidad de análisis que te caracteriza,saludos

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2010, 23:10:47 pm »
Las críticas pueden ir al mensaje, perfecto. Al monarca como institución, perfecto.
Mezclados no. El Rey no dijo lo que quiso: lo hace por ser institución y no es su opinión.
Eso critico: los comentarios de que es alguien alejado a nosotros, etc.
Por supuesto, estudiar Derecho y ser republicano, como hacerlo y ser demócrata o no serlo o monárquico o cualquier otro sistema que aún no sabemos que pudiera ser mejor.
Como institución, criticable quizá (no mi opinión): yo creo que el criticable es el gobierno, que es el ventrílocuo.
Saludos.
RobertMAD

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2010, 23:15:57 pm »

Hay varios tipos de burbuja: burbuja política, burbuja inmobiliaria, bursátil, etc.

Pero yo me quedo con las burbujas de la sidra y la cerveza, y con ellas brindo con Mary Elena.

Chin chin...

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2010, 23:18:37 pm »
 ;D
pues por Maria Elena sea.
Yo brindaré con Champín, que es un zumo de frutas con burbujitas, para niños. Que estoy estudiando.
Feliz Navidad.
Y viva el Rey!
RobertMAD

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2010, 23:21:26 pm »
Olvidé mencionar la "Real Burbuja": la misma "Real Burbuja" que tantas desgracias ha traído a la Monarquía y a los pueblos gobernados o regidos por ella...

Yo soy de los que piensan que es un Rey de otro pueblo...

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #13 en: 25 de Diciembre de 2010, 23:26:47 pm »
Yo creo que tenemos un rey que recibe las críticas de un presidente de república, pero eso es porque tenemos un sector que no somos todos que vive en lo que quiere y no en lo que queremos.
Tenemos suerte, sin duda...
Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #14 en: 25 de Diciembre de 2010, 23:36:19 pm »
centrándonos...
El mensaje es criticable por un lado; la institución por otro. Mezclar ambas, nosotros no podemos permitírnoslo. Por lo que estudiamos.
Podemos criticar el mensaje, sabiendo de dónde viene.
Podemos criticar la institución, sabiendo qué es.
El resto, quienes lo desconozcan, pueden hacer lo que quieran, y nosotros opinar o, como hago yo, mirar y sonreir.
Saludos.
RobertMAD

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 25 de Diciembre de 2010, 23:39:34 pm »
No critico la Institución, sino a la persona: a su titular. La Institución no es mala de por sí: es la suma de los hechos y las omisiones las que hacen al titular merecedor de elogios o de pitos.

La gestión, en resumidas cuentas.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #16 en: 25 de Diciembre de 2010, 23:42:46 pm »
Entonces genial: el mensaje es el objeto del mensaje.
No si república o monarquía que preguntó por quien brindaste.
Y la persona, no como jefe de Estado, tan criticable como cualquiera de nosotros lo somos.
Pero centrándonos...
viene a ser como dije hace unos mensajes en todos los supuestos.
Saludos.
RobertMAD

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 25 de Diciembre de 2010, 23:47:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
centrándonos...
El mensaje es criticable por un lado; la institución por otro. Mezclar ambas, nosotros no podemos permitírnoslo. Por lo que estudiamos.
Podemos criticar el mensaje, sabiendo de dónde viene.
Podemos criticar la institución, sabiendo qué es.
El resto, quienes lo desconozcan, pueden hacer lo que quieran, y nosotros opinar o, como hago yo, mirar y sonreir.
Saludos.

Nos lo podemos permitir, si sabemos como sabemos, que lo que hemos estudiado es mitología, pero que la realidad es bien distinta.

El barco puede y debe tener un Capitán, o un Patrón.

Y no debemos olvidar que el Rey pilota un barco que se hunde. En este momento lo que hace el Rey es como tocar la lira, cuando Roma arde. Se supone que es Rey de España: de una España que, desde que él pilota la nave, ha sido saqueada económicamente con toda crudeza e Institucionalmente vaciada de todo contenido por las constantes agresiones nacionalistas. Y el Rey de España alguna responsabilidad debe tener... No debemos olvidar que en la moneda, aparece su cara, luego como dice el Evangelio: "Al César lo que es del César", para bien y para mal.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #18 en: 25 de Diciembre de 2010, 23:50:00 pm »
Simple: el rey es solamente el rey.
Estamos en el siglo XXI.
RobertMAD

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 25 de Diciembre de 2010, 23:52:14 pm »
Robert, es que no todos los supuestos son iguales, ni por tanto el mismo mensaje, razonable hace 16 años, resulta hoy de recibo. Después de todo lo que ha llovido, él a lo Fray Luis de León: "como decíamos ayer..." ¡¡30 Años después!!

El Rey hablaba para los que quieren creerse la mentira de que no pasa nada...