;

Autor Tema: Preguntas básicas de un posible estudiante de la UNED  (Leído 927 veces)

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Preguntas básicas de un posible estudiante de la UNED
« en: 29 de Diciembre de 2010, 10:12:55 am »
Hola chic@s, tengo 25 años y estoy pensando matricularme en la UNED para el próximo curso. Mi intención es estudiar el Grado en Derecho y tengo algunas dudas básicas, que seguro que ya están respondidas pero no las encuentro claras. Son las siguientes:

He estado mirando la lista de libros por asignaturas, ¿es necesario comprarlos todos? ¿Sólo los que ponen "básico"? ¿Se usan apuntes?

Por otro lado, ¿las tutorías presenciales son reales, es decir, se hacen de verdad o sólo es una forma de atraer alumnos? ¿Las virtuales son eficaces?

Y para terminar, cuando se suspende un examen ¿cuántas repescas hay en el año lectivo?

Por ahora tengo esas dudas, me irán surgiendo miles, si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

Saludos!

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Preguntas básicas de un posible estudiante de la UNED
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2010, 10:33:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chic@s, tengo 25 años y estoy pensando matricularme en la UNED para el próximo curso. Mi intención es estudiar el Grado en Derecho y tengo algunas dudas básicas, que seguro que ya están respondidas pero no las encuentro claras. Son las siguientes:

He estado mirando la lista de libros por asignaturas, ¿es necesario comprarlos todos? ¿Sólo los que ponen "básico"? ¿Se usan apuntes?

Por otro lado, ¿las tutorías presenciales son reales, es decir, se hacen de verdad o sólo es una forma de atraer alumnos? ¿Las virtuales son eficaces?

Y para terminar, cuando se suspende un examen ¿cuántas repescas hay en el año lectivo?

Por ahora tengo esas dudas, me irán surgiendo miles, si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

Saludos!

1/ a) no: b) sí; c) sí.

2/ a) sí, son reales; b) son una complemento al estudio, que no sustituye al estudio, en unas asignaturas más eficaces que en otras.

3/ no se llama repesca (ninguna), se llama extraordianria de septiembre (una, en septiembre).

Un saludo, bienvenido, suerte y ánimo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re: Preguntas básicas de un posible estudiante de la UNED
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2010, 11:31:49 am »
Muchas gracias por responderme :P
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.