;

Autor Tema: ¿Soy el único que defiende que debe gobernar quien más votos saque?  (Leído 4167 veces)

Desconectado GESTOR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Soy el único que defiende que debe gobernar quien más votos saque?
« Respuesta #20 en: 29 de Diciembre de 2010, 19:23:36 pm »
Si por poner una nota futbolera, jjjj

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 30 de Diciembre de 2010, 04:15:52 am »
¿Soy el único que defiende que debe gobernar quien más votos saque?

Depende del sistema en que se vota.

Si se cuenta a mano, o se confía en un sistema programado como en los EEUU.

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 30 de Diciembre de 2010, 11:48:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Soy el único que defiende que debe gobernar quien más votos saque?

Depende del sistema en que se vota.

Si se cuenta a mano, o se confía en un sistema programado como en los EEUU.

Ah  :o
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 30 de Diciembre de 2010, 18:06:50 pm »
A lo que voy es que para el Gobierno nacional no, pero si hay un partido manirroto que es el más votado en unas autonómicas y entre dos partidos más austeros, pueden evitar que ese partido nos saque los cuartos y nos chupe la sangre al resto de los españoles, ¿por qué no?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 31 de Diciembre de 2010, 00:36:53 am »
A lo que voy es que para el Gobierno nacional no, pero si hay un partido manirroto que es el más votado en unas autonómicas y entre dos partidos más austeros, pueden evitar que ese partido nos saque los cuartos y nos chupe la sangre al resto de los españoles, ¿por qué no?

Porque el fin nunca puede ser justificación de los medios.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 31 de Diciembre de 2010, 00:38:51 am »
Ak, muy gracioso  ;D, que se me ha pasado !!

Porque además cabría a sensu contrario que gane el PP y lo saque el PNV con otro partido nacionalista !!

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #26 en: 31 de Diciembre de 2010, 00:44:18 am »
Yo sigo pensando que un sistema de doble vuelta es una buena opción, además de que el número de concejales sea acorde a lo votado realmente, pasando totalmente de la ley D´Hondt y escogiendo otro sistema.
En unas elecciones autonómicas que hubo en Madrid, el PP fue el partido más votado. Sin embargo, el PSOE e IU (los otros dos partidos con representación) decidieron pactar para impedir que gobernara el PP.
El caso es que IU en Madrid había conseguido una cifra irrisoria de votos, pero el PSOE para gobernar estaba dispuesto a dejar en manos de IU concejalías tan importantísimas como Sanidad, Educación, etc...
(lo estoy recordando y todavía me dan "escalofríos" -exagerando casi- de que así hubiera sido ejem ejem).
Como todos recordaréis, fue cuando el "tamayazo". No había necesidad de repetir elecciones, pero se hicieron y ganó el PP ya con mayoría absoluta.
El caso es que mucha gente se sintió defraudada, me refiero a gente del PSOE, porque muchos de ellos no habían votado al PSOE para pactar con IU: no estaban de acuerdo con sus ideas y mucho menos con "cederles" las concejalías para gobernar.
El ejemplo puesto es porque es el que conozco yo por serme más cercano, pero sirva cualquier otro que sea con otros partidos o los mismos en otro sentido.
A esos casos me refiero yo: con una segunda vuelta, viendo claro qué haría cada partido, con quién pactaría, qué acuerdos presentaría, sería más transparente,  beneficioso y sobretodo mucho más democrático para el ciudadano el saber a quién va a votar y qué pasará en un caso o en otro.
En el ejemplo puesto, no cabe duda de que el ver qué iban a hacer dos partidos para gobernar frente al que consiguió la mayoría de votos fue clave para el devenir en la siguiente consulta meses después.
Saludos.
RobertMAD

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 31 de Diciembre de 2010, 03:42:19 am »

Ah  :o
[/quote]

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 02 de Enero de 2011, 23:01:17 pm »

Bueno, pues voy a complicar un poco el panorama: ¿Prefieres que un partido te saquee los bolsillos a que entre dos partidos te lo salvaguarden un poco a base de austeridad? ¿Prefieres que un partido no detenga a los etarras o que entre dos partidos los detengan?

Yo no. Yo prefiero que dos lo hagan bien a que uno lo haga mal... 

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 03 de Enero de 2011, 08:26:37 am »

Bueno, pues voy a complicar un poco el panorama: ¿Prefieres que un partido te saquee los bolsillos a que entre dos partidos te lo salvaguarden un poco a base de austeridad? ¿Prefieres que un partido no detenga a los etarras o que entre dos partidos los detengan?

Yo no. Yo prefiero que dos lo hagan bien a que uno lo haga mal... 

Tú preguntas, tú contestas....excelente oratoria amigo simple 22 !!; eso es como jugar al ajedrez uno contra uno mismo, seguro que gana !!

Y qué hay del sucesivo post que te indiqué: por la misma regla de tres, gana e PP o el PSOE por mayoría simple, y una alianza entre PNV y otros nacionalistas le impiden al PP o PSOE gobernar en Euskadi....¿no lo has pensado, no te parecería dramático?

Aiss, amigo simple 22....

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 03 de Enero de 2011, 14:16:42 pm »
Sí, me parecería dramático, amigo Palangana: y me parecería dramático, porque eso supondría que esos dos partidos nacionalistas ordenarían a la policía autonómica que NO persiguiera a los terroristas de ETA.

Lo teórico por lo teórico, no va conmigo: en mi caso también cuenta el resultado y el interés general. No es sólo el fuero, en mi caso es también el huevo.

No creo que sea algo conveniente, defender algo que nos perjudica y el caso de Vasconia es un caso especial, que nos afecta a todos.

1. No debería haber elecciones autonómicas, eso para empezar: sólo locales y generales.
2. Pero ya que las hay, deberíamos poder votar todos en las de Vasconia, porque la ETA es un tema que nos incumbe a todos.
3. A todo esto, hay muchos que no pudieron votar por la sencilla razón de que entre ETA y los nacionalistas los expulsaron.

Así que no todo el monte es orégano y hay cosas que no son banalidades: los nacionalismos y ETA no lo son.