;

Autor Tema: Pregunta para los que habéis aprobado Derecho Civil I  (Leído 1278 veces)

Desconectado sinholidays

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/09
Pregunta para los que habéis aprobado Derecho Civil I
« en: 29 de Diciembre de 2010, 18:52:13 pm »

Hola,

Veo que el examen de Derecho Civil es de espacio tasado, y por lo visto ha que responder todo el examen (4 preguntas de teoría + Practicum) en un sólo folio, ¿verdad? Asi pues habrá que resumir bien los apuntes, ¿verdad?, o responder lo justo y necesario...

Mi pregunta es ¿os resultó fácil Derecho Civil?

Y otra duda; el prácticum. No tengo ni pajolera idea de lo que tengo que responder en el practicum, ¿alguien me orienta un poco?  :-[

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: Pregunta para los que habéis aprobado Derecho Civil I
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2010, 19:08:22 pm »
Hola,

El espacio es tasado, sí. Todas las respuestas en un folio (por las dos caras) quitando el espacio que ocupan las preguntas. A mí el espacio me ha sido suficiente, pero eso esí: el tamaño de la letra lo hago bastante más pequeño que de costumbre.

Para el prácticum puedes mirar en la sección de apuntes para orientarte un poco, que aunque sean respuestas a casos de otros años te puedes hacer una idea.

Fácil o difícil? Jo, eso depende de cada uno... No sé, a veces excesiva cantidad, pero dedicándole su tiempo se aprueba, porque al menos los libros de Lasarte están bien explicados y no complica los temas.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2010, 19:13:43 pm »
A mí personalmente me pareció una asignatura fácil, por lo que he leído a la mayoría del alumnado también, se responde efectivamente en espacio tasado con lo cual tienes que ir al grano y no andarte por las ramas, el practicum es contestar a las preguntas que vienen al final del librillo de civil I y envíarlas a Madrid  ( no es obligatorio, pero sí muy aconsejable según tutores de la asignatura ) tambien hay que llevarlo al examen pues sobre cualquier texto del practicum harán una pregunta en el examen, si has estudidado y comprendido la asignatura no temas, no es más que el miedo que algunos te quieran meter, yo respondí basándome en la teoría que entraba para el examen y pude contestar sin ningún problema a dicha pregunta del exámen, además fueron generosos con la nota. Bueno perdona generosos no, porque aquí nadie regala nada, sino que comprendiendo y sabiendo bien la teoría puedes aprobar fácilmente y con nota. Tampoco utilizé ningún manual, estudié por apuntes de este foro. SUERTE Y SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2010, 19:35:00 pm »
Las asignaturas de Derecho Civil no me parecieron difíciles. Lo del espacio tasado es cierto, pero ten en cuenta que las preguntas suelen referirse a cuestiones conceptos, etc que no necesita mucha extensión para ser respondidas. En todo caso yo siempre respondo con la letra más pequeña que puedo.

No te preocupes, que verás cómo con civil no tienes ningún problema.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2010, 19:52:24 pm »
SI bien es cierto que este último año yo personalmente que me examiné de civil IV las preguntas bastante rebuscadillas, consejo no fiarse mucho de preguntas de años anteriores, el sistema ha cambiado en los civiles al menos esa es mi percepción. SUERTE.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado magin_13

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/12/07
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2010, 17:02:32 pm »
A  mi me resulto una asignatura facil, me la estudie por el libro, y siguiendo los consejos del tutor sobre que era lo mas importante. Con esa base y un poco de sentido comun resuelves el caso sin problemas.Saludos y suerte. :)