;

Autor Tema: el misterio de la beca  (Leído 1969 veces)

Desconectado paula amanda

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/05/09
el misterio de la beca
« en: 30 de Diciembre de 2010, 16:29:58 pm »
Tengo un lío que no me aclaro, entro en secretaría virtual-becas y me sale que está en tramitación, entro en matriculas estado pendiente consulto y al final me pone estado beca denegada. No entiendo na de na, si finalmente fuera denegada, que tengo que hacer esperar algún tipo de comunicación o como domicilie las tasas ellos me lo pasarán.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
Re: el misterio de la beca
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2010, 16:45:44 pm »
Hola Paula,

principalmente  1º  suelen poner que se ha dado entrada de la beca o que aún no ha entrado o no se ha informatizado, luego pondrán que está en tramitación y  al tiempo por allá por el mes de marzo o abril te la deniegan CASI SIEMPRE puesto que es muy pero que muy difícil que te la den..
Pero lo que me extraña es que la resuelvan antes de que finalice el año la verdad sí que están dando prisa será la crisis.. necesitan resolver pero ya!.. y claro con esto cobrar cuanto antes las costosas materias universitarias.
El problema como este año ha sido todo mediante tramitación telemática no me extraña que haya uno que otro lío con esto.
Un saludo y feliz año.

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2010, 19:27:47 pm »
Difiero de lo dicho por la compañera Geisha en dos puntos:

1. "te la deniegan CASI SIEMPRE puesto que es muy pero que muy difícil que te la den".
     -Depende de si cumples los requisitos académicos y de renta. Si los cumples te la conceden. Si no, pues no.

2. "Pero lo que me extraña es que la resuelvan antes de que finalice el año".
     -Estamos de acuerdo en que este año es muy raro en todo. Pero lo normal (por lo menos en los cuatro ùltimos años) es que en Navidades esté la beca concedida y el dinero ingresado en la cuenta.

Saludos y feliz año nuevo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2010, 20:02:38 pm »
otra pregunta y es que en esto de la beca soy novata, igual que me mandaron por correo la confirmación de la entrada de la beca,¿ me notifican la denegación y como hacer el pago de la matrícula?, vamos mi preocupación es si llegado el día de examen en enero no tengo noticias ¿no tendré problemas para examinarme?.Muchas gracias.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2010, 21:04:45 pm »
Efectivamente compañero ha sido un error....puesto que es rara la vez que la conceden la beca.

Feliz Año!!

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2010, 21:09:05 pm »
Paula,

no tienes que tener ningún problema al contrario el problema lo tienen que tener ellos, porque encima este año todo el proceso ha sido informatizado y supongo que tienen bastante saturación, no obstante imagino que la notificación de la denegación o aceptación de la beca será resuelta por correo  ordinario o  por el contrario será informado al alumno de manera telemática  dónde te indiquen la resolución de la misma y acompañaran (imagino) el documento para que vayas a liquidar al banco correspondiente al pago de las asignaturas matriculadas.
En otras ocasiones tmb te comento que una vez liquidada el coste del curso en el cual me he matriculado he aprovechado a mandarle el doc. justificativo del pago por email al negociado.
Pero por eso, no te preocupes que no tiene por qué haber ningún problema no obstante, si estás más tranquila te sugiero llames al negociado y allí ellos te explicaran.
Un saludo, :-*

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2010, 21:16:39 pm »
muchas gracias por la ayuda y feliz año.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2011, 22:06:35 pm »
Yo ya lo pongo por otros hilos,no te conceden la beca ni a tiros y se ríen de los recursos porque ni siquiera tienen la valentía de contestarlos.Saludoss.

Desconectado Crepúsculo

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/09
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2011, 22:23:51 pm »
A mí me pasa lo mismo, me pone estado pendiente, pero en la matricula me pone estado beca denegada.
Como es el 1º año que me la deniegan y ando perdido...supongo que me enviaran una carta para que la pague ¿No? Y en ese caso la puedo pagar en cualquier banco, o sea, hacer una transferencia desde el mio, ya que no me fio ir por ahí con tanto dinero tal como están las cosas.
Otra cosa, sobre el la ayuda del fondo social ¿Estoy en plazo de solicitarla? Es que mi denegación es por motivos académicos no financieros.
Gracias y un feliz año 2011 :-*

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2011, 01:15:30 am »
No te preocupes, el dinero será  abonado en una cuenta que te expecíficara la UNED  (además el operativo del Banco tiene que tener esos datos para poder mecanizar correctamente el pago) e intuyo que como en anteriores ocasiones, tendrán la "delicadeza" de comunicarte la denegación de la beca por correo ordinario.. jo.. que gasten un poquito de papel que tanta vía telemática no puede ser..
No obstante, tambiénn para no andas con efectivo..  puedes haces un traspaso de tu cuenta a la que indica la Universidad  y que te de la entidad bancaria la  justificación con la validación mecánica del banco o la estampa del sello dónde coste la validez de la fecha y la entidad bancaria-
Y para más apostar a tu seguridad, y que te quedes más tranquilo  lo mandas si quieres al negociado vía email con el asunto indicando pago de la beca y tus datos y a correr... no te preocupes que para cobrar se dan mucha prisa (pero siempre quedáte con copia de su envío correctamente igualmente si es posible por vía telemática).. en seguida todo se agilizará y tendremos la comunicación de la denegación de las becas antes de que cante el gallo!! porque quién se lo hayan aprobado que suerte tiene porque las cosas no estan nada fructuosas >:(...
Sldos,

Desconectado Crepúsculo

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/09
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2011, 17:31:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te preocupes, el dinero será  abonado en una cuenta que te expecíficara la UNED  (además el operativo del Banco tiene que tener esos datos para poder mecanizar correctamente el pago) e intuyo que como en anteriores ocasiones, tendrán la "delicadeza" de comunicarte la denegación de la beca por correo ordinario.. jo.. que gasten un poquito de papel que tanta vía telemática no puede ser..
No obstante, tambiénn para no andas con efectivo..  puedes haces un traspaso de tu cuenta a la que indica la Universidad  y que te de la entidad bancaria la  justificación con la validación mecánica del banco o la estampa del sello dónde coste la validez de la fecha y la entidad bancaria-
Y para más apostar a tu seguridad, y que te quedes más tranquilo  lo mandas si quieres al negociado vía email con el asunto indicando pago de la beca y tus datos y a correr... no te preocupes que para cobrar se dan mucha prisa (pero siempre quedáte con copia de su envío correctamente igualmente si es posible por vía telemática).. en seguida todo se agilizará y tendremos la comunicación de la denegación de las becas antes de que cante el gallo!! porque quién se lo hayan aprobado que suerte tiene porque las cosas no estan nada fructuosas >:(...
Sldos,

Muchas gracias compañer@ ;)