;

Autor Tema: Posible cierre del depósito de exámenes de Calatayud y Barbastro  (Leído 18506 veces)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: Posible cierre del depósito de exámenes de Calatayud y Barbastro
« Respuesta #20 en: 31 de Diciembre de 2010, 13:38:25 pm »
manuel no hables tanto y ponte a bajar exámenes que es trabajo de chinos, sobretodo los del 2010 que hay que hacerlo uno por uno  ;D ;D ;D ;D

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #21 en: 31 de Diciembre de 2010, 13:44:43 pm »
manuel no hables tanto y ponte a bajar exámenes que es trabajo de chinos, sobretodo los del 2010 que hay que hacerlo uno por uno  ;D ;D ;D ;D
Estimado Torombo, los examenes los tengo bajados desde el mes siguiente que decidi seguir estudiando en la uend pues en la ull me habian dicho que tenia que solicitar reserva....
Es mas tengo bajado casi todos los cursos radiofonico de la uned realziados apartir del 2000.
y porque del 2000, pues porque con la entrada de la LEC no solo modifico el procedimiento civil si no que por ende el resto del derecho. Estamos a pocas horas del final de un año feo por lo que hoy me he tomado una pausa y darle a la chachara, ya que el derecho no es todo, tambin hay que comer, vivir y soñar....lo ultimo suelo realizarlo muy a menudo debido a la cruda realidad viviente.-
Pues i nos ceñimos claramente a la ley de proteccion intelectual lo de radiouned si es manifestacion intelectual, los examenes solo son unas pregunta que se hacen de una materia que ya de por si se ha pagado su derecho intelectual ¿cuando? pues comprando el libro

et salute ni un canute

lo propio un saludo

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #22 en: 31 de Diciembre de 2010, 14:09:20 pm »
Que tendra que ver la propiedad intelectual en los examenes. Es que buscamos lapas en el desierto. No hay propiedad intelectual pues lo examenes son el resultado de pregunta de libros  que incluso el profesor que la pone no es el autor.
Pues es el motivo por el que hemos soltado unos comentarios aquí y la razón al parecer por la que se cierran los depósitos de exámenes...
Y repito, que poner un epígrafe no, pero crear un caso "práctico" sí es un curro para el profesor y si ve que sus casos los usan en otras universidades... comprensible.
Saludos.
RobertMAD

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #23 en: 31 de Diciembre de 2010, 15:08:49 pm »
Que tendra que ver la propiedad intelectual en los examenes. Es que buscamos lapas en el desierto. No hay propiedad intelectual pues lo examenes son el resultado de pregunta de libros  que incluso el profesor que la pone no es el autor.
Pues es el motivo por el que hemos soltado unos comentarios aquí y la razón al parecer por la que se cierran los depósitos de exámenes...
Y repito, que poner un epígrafe no, pero crear un caso "práctico" sí es un curro para el profesor y si ve que sus casos los usan en otras universidades... comprensible.
Saludos.
¿La UNED no era tan mala?¿Quién va a querer copiarnos? Por eso,vamos a perjudicar a los estudiantes de tu propia universidad. Si fuera como dices, pues sencillo, que el acceso sea sólo con acceso de estudiante. Por cierto, hay unos cuantos Departamentos con los exámenes publicados en sus propias páginas. Señores, si alguien quiere implorar la "libertad de cátedra" pues que pida que su asignatura no tenga los exámenes publicados pero no por ello se j..da a los demás (el perro del hortelano...). Me temo que el trasfondo sólo es económico y no tiene nada de altruista ni educativo. Insisto, es poner puertas al campo, la información corre por internet sin posibilidad de controlarla (wikileaks es el mejor ejemplo).

Saludos

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #24 en: 31 de Diciembre de 2010, 15:21:08 pm »
Saludos.
¿La UNED no era tan mala?¿Quién va a querer copiarnos? [...]
Saludos

Entre lo que tengo que responder por lo que yo digo y lo que dices, en tu caso, que digo yo, no paro.
No sé de dónde sacas que yo haya dicho que la UNED es mala.
Te remito a este hilo, en el que yo solamente he leído y no participado. No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un saludo.
RobertMAD

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #25 en: 31 de Diciembre de 2010, 15:53:17 pm »
RobertMAD, por supuesto que tu no crees que la Uned sea mala ni has dicho nada semejante, no me malinterpretes. Yo si participé en ese hilo que referencias y precisamente por eso me sorprendía el argumento que dabas sobre la copia de los exámenes.

Por cierto menudo trabalenguas..."Entre lo que tengo que responder por lo que yo digo y lo que dices, en tu caso, que digo yo, no paro"  ;D

Saludos y feliz 2011

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #26 en: 31 de Diciembre de 2010, 16:23:06 pm »
Hola! Quería comentaros una cosa, mi novia está haciendo Informatica de Gestión y se ha puesto también a bajar examenes. Me ha dicho que se ha encontrado conque en bastantes asignaturas Calatayud tiene más examenes que los .zip que te bajas directamente en Barbastro, sobre todo en el tema Reservas de Septiembre, aparte las soluciones que en B. no vienen. No he mirado aún en nuestra carrera las asignaturas que me faltan pero por si acaso aviso.

Un saludo compañeros y Feliz Año con un poco de adelanto  :)

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 31 de Diciembre de 2010, 17:51:26 pm »
Esta mañana he enviado un correo al centro de Calatayud pidiéndoles por favor que me confirmen la noticia.
Como estamos en Nochevieja creo que no me contestarán por lo menos hasta el lunes. En cuanto reciba la contestación os mantendré informados.

Saludos y feliz año.

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #28 en: 31 de Diciembre de 2010, 19:30:21 pm »
A mí personalmente me suena a leyenda urbana,...

Veremos cómo acaba el asunto.

Feliz año.
Objetivo cumplido.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #29 en: 31 de Diciembre de 2010, 19:46:33 pm »
A mí personalmente me suena a leyenda urbana,...
Veremos cómo acaba el asunto.
Feliz año.

sí, como aquello de que te cerraban el correo hotmail si no tenías almenos 10 contactos o alguna parida así

de todas maneras yo ya me los he bajado y los tengo guardados, pero seguiré usando la página de Calatayud hasta que los quiten

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
« Respuesta #30 en: 31 de Diciembre de 2010, 20:47:19 pm »
Pues haber que contestan los de Calatayud....

Desconectado mkultra

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 02 de Enero de 2011, 18:00:00 pm »
Hola, hace 10 días me llegó este correo de la Facultad de Historia sin saber cómo porque yo soy de Derecho.
Se habla de la desaparición de los depósitos de exámenes, no sé si para toda la UNED o sólo para Historia.
Abro este hilo por si alguien supiera algo.
Gracias.

DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

Queridas/os compañeras/os:

Me dirijo a vosotros para anunciaros que nos ha llegado la noticia desde la CGE (Consejo General de Estudiantes), que algunos profesores o tutores quieren suprimir la bajada de exámenes de otros años, que como vosotros sabéis, los podemos encontrar en las páginas de los Centros Asociados de Barbastro y de Calatayud. Nuestro Vicerrector de Estudiantes, Álvaro Jaramillo, en la reunión del pasado fin de semana nos comunicó que no estaba de acuerdo sobre este tema. No obstante, como representante de alumnos de esta Facultad, tengo la obligación de comunicároslo y aconsejaros que os vayáis bajando los exámenes que os puedan hacer falta para las asignaturas que tengáis pensado matricularos próximamente.

Desconectado TIOPEPE

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 02 de Enero de 2011, 19:02:44 pm »
No se si eso de cerrar los depositos sera cierto o solo una leyenda urbana, pero si lo hacen es una gran faena, creo que a todos nos han ayudado muchisimo en nuestros estudios.
Lo de culpar a algun profesor en abstracto me suena a no  querer admitir de frente una decision que toma alguna instancia de la UNED. Desde mi punto de vista los examenes no pertenecerian al profesor, asalariado de la UNED,  sino a la universidad, que podria hacer uso de ellos en su actividad habitual que no es otra que la enseñanza.
Esto es lo que establece el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual

Artículo 51. Transmisión de los derechos del autor asalariado

1. La transmisión al empresario de los derechos de explotación de la obra creada en virtud de una relación laboral se regirá por lo pactado en el contrato, debiendo éste realizarse por escrito.

2. A falta de pacto escrito, se presumirá que los derechos de explotación han sido cedidos en exclusiva y con el alcance necesario para el ejercicio de la actividad habitual del empresario en el momento de la entrega de la obra realizada en virtud de dicha relación laboral.

3. En ningún caso podrá el empresario utilizar la obra o disponer de ella para un sentido o fines diferentes de los que se derivan de lo establecido en los dos apartados anteriores.

4. Las demás disposiciones de esta Ley serán, en lo pertinente, de aplicación a estas transmisiones, siempre que así se derive de la finalidad y objeto del contrato.
Feliz año para todos y animo que no podran con nosotros.

Desconectado abrelosojos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/08
« Respuesta #33 en: 03 de Enero de 2011, 13:05:15 pm »
Hola, muchas gracias por avisar! yo por si acaso me voy a ir bajando todos los exámenes poco a poco esta semana. Un saludo

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #34 en: 03 de Enero de 2011, 16:52:59 pm »
Los exámenes no son propiedad del profesor, sino de la UNED, al profesor le pagan por hacer esos exámenes y finalmente quedan en posesión y utilidad de la comunidad universitaria en su conjunto.
Recuerdo que no hace mucho escuché unos programas de radio de la UNED sobre técnicas de estudio, de preparación de exámenes (por cierto muy buenos), y recuerdo que los profesores mencionaban entre otras ventajas el obtener exámenes de otros años, poder orientarte sobre cómo enfocan los distintos departamentos las pruebas presenciales...Se hacía énfasis en esa posibilidad, y las ventajas que conlleva...Por tanto me suena bastante extraño que a los estudiantes de la UNED (que partimos con mucha desventaja respecto a otro tipo de estudiantes..) nos eliminen la posibilidad de al menos, orientar o enfocar los exámenes, algo que por otro lado hasta hace poco los propios profesores veían bueno o animaban a realizar.
Si es así, espero una respuesta oficial del Sr. Rector, para conocer de primera mano cómo interpreta él este cambio (para mal) en nuestra querida UNED.

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #35 en: 03 de Enero de 2011, 20:05:30 pm »
No sé, a mí me suena un poco raro todo esto, la verdad... A ver si es un globo sonda por parte de, vaya usted a saber quién, para ver como reaccionamos los alumnos???

No sé, yo no me lo termino de creer... Ojalá no sea ciero porque si no..... para mí, desde luego, es incluso más faena que cuando querían quitar la semana intermedia de exámenes... ¿Os acordáis que igualmente la cosa empezó así, como "rumore, rumore" y luego la que se lió (bastante "parda", por cierto, con intervención de delegados de alumnos, comunicado oficial tranquilizante...)?

Yo sinceramente pienso que, si finalmente esto es cierto, deberíamos hacer algo como lo que hicimos entonces.

Pimpa

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #36 en: 03 de Enero de 2011, 21:55:37 pm »
Todo lo que sea poner dificultades a los alumnos junto al negocio del precio de los libros está para ellos bien. Es increíble a donde estamos llegando, a la simple transcripción de 4 preguntas a un folio copiadas de un índice le llaman derecho de autor......no sé que creatividad artística o intelectual o esfuerzo mental habrá en esa acción. Increíble hasta donde se "estira" el derecho.
Saludos.

Desconectado Agripina

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/06/10
« Respuesta #37 en: 03 de Enero de 2011, 22:48:42 pm »
Muchas gracias por el aviso. Ya los he bajado. Un saludo.

Desconectado cateto

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #38 en: 04 de Enero de 2011, 11:55:34 am »
Muchas gracias por el aviso. Ya los he bajado. Un saludo.

¿como has consegido bajartelos?

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
« Respuesta #39 en: 04 de Enero de 2011, 13:04:29 pm »
¿Derechos de autor?

Que yo sepa en los exámenes no viene ninguna referencia a que las preguntas estén registradas, o que sea un material no reproducible sin autorización del autor, en este caso, el Departamento o Equipo Docente de la asignatura. No sé, me suena un poco raro.

Los autores en este caso no han hecho ninguna referencia, además que la mayoría de los cursos virtuales tienen exámenes de años anteriores.

Sinceramente, si no lo veo no lo creo.
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos