;

Autor Tema: Posible cierre del depósito de exámenes de Calatayud y Barbastro  (Leído 18537 veces)

Desconectado Aronera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
Re: Posible cierre del depósito de exámenes de Calatayud y Barbastro
« Respuesta #40 en: 04 de Enero de 2011, 13:37:05 pm »
hola eso me parece algo estraño, pero por si acaso mejor será buscar la forma de descargarlos y tenerlos como orientación si alguien sabe como hacerlo le agradeceria que nos lo indique por medio de este estupendo foro. un saludo para todos y felices reyes ;)

Desconectado Agripina

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/06/10
« Respuesta #41 en: 04 de Enero de 2011, 14:39:45 pm »
En este mismo hilo se explica:

"Hola, en Uned Barbastro, seleccionas las asignaturas, pinchas en "ver enunciados", te salen las asignaturas y te da la opción de "Descargar todos los examenes de la asignatura desde....hasta 2009"
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos"
Cita: Gem-Mas

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #42 en: 04 de Enero de 2011, 18:47:02 pm »
Ojalá no ocurra nunca, pero si pasa lo del cierre de los exámenes pasados en Calatayud y Barbastro, se me ocurre que nosotros mismos en este maravilloso foro podemos irlos recopilando a partir de anotar los enunciados de los exámenes a mano y mandarlas a los moderadores.

Saludos y feliz año.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 04 de Enero de 2011, 20:04:12 pm »
Magnífica idea Trigun, te felicito.
Espero que a Mordekay le parezca bien.
Saludos y feliz año.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #44 en: 05 de Enero de 2011, 15:18:59 pm »
Ojalá no ocurra nunca, pero si pasa lo del cierre de los exámenes pasados en Calatayud y Barbastro, se me ocurre que nosotros mismos en este maravilloso foro podemos irlos recopilando a partir de anotar los enunciados de los exámenes a mano y mandarlas a los moderadores.

Saludos y feliz año.

también que alguien cuelgue los archivos en un megaupload o una página así

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 05 de Enero de 2011, 17:32:41 pm »
También es una buena idea.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #46 en: 05 de Enero de 2011, 18:38:09 pm »

Saludos y feliz año.

De momento me parece más sencillo almacenar aquí los exámenes ya existentes con un link en el menú superior como el del resto de accesos (Apuntes, Pro Radio, etc,...)

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #47 en: 05 de Enero de 2011, 18:59:16 pm »
Cómo se están poniendo en la uned este año...ésto ya no es lo que era.Se trata de poner trabas y trabas en vez de facilitarnos el trabajo a los alumnos para aprobar exámenes.Qúe dureza.Saludoss.

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #48 en: 05 de Enero de 2011, 20:54:30 pm »
No entiendo como se puede cerrar una herramienta de estudio de esa magnitud, estoy de acuerdo habría que salvar los examenes que hay y empezar en esta página a recopilar entre todos los nuevos.
Fer.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #49 en: 07 de Enero de 2011, 00:45:42 am »
 >:( Si esto llega a ser verdad, me suena de que hay que pasar por CAJA.  :'( Probable que se trate de sacarle rentabilidad y negocio a algo que todo el mundo le mete mano y que a las cabezas pensantes de la UNED se le está escapando de la mano.  :-\ Como es el dicho ese de que "en tiempos de guerra cualquier agujero es una trinchera" o bien "en tiempos de crisis se agudiza el ingenio" pues ahí está. A sacar pasta de donde sea.
 :-X Recuerdo un tiempo, hace bastante que la UNED vendia un CD con todos los examenes de todas las asignaturas de todos los cursos. E

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
« Respuesta #50 en: 07 de Enero de 2011, 01:05:23 am »
¡Que alguien se baje la web completa!
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #51 en: 14 de Enero de 2011, 20:56:27 pm »
Aunque me baje todos los examenes en formato zip. Mi duda esta en la propiedad o derecho de autor, que sin duda no cae en los profesores, pues las pregunta la extraen de un libro previo que si goza de la autoria, estoy mirando varias jurisprudencia y he consultado a varios profesores y me dicen que es una chorrada, pues entonce cuando nosotros hacemos cita de alguna persona sabia, tendriamos que pagar por el uso de la misma. de todas forma ya me explicare mas extensamente cuando termine mi escrito de alegato a este asunto :)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #52 en: 14 de Enero de 2011, 21:16:35 pm »
Entiendo que el profesor que haya podido decir eso, sea alguien que se curra los casos prácticos.
No tiene que ver con alguien que pone epígrafes de un programa.
Para tu alegato, que tengas en cuenta esto  :) ya nos dirás.
Un saludo y gracias.
RobertMAD

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #53 en: 14 de Enero de 2011, 21:23:44 pm »
Sigues sin tener razon. la pena es que ya no veo ni el teclado pues llevo mas de 8 hora pegado al portatil pero mañana seguro que te lo explicare y veras que la razon me ampara. Solo te puedo adelantar una cosa: Si el profesor desarrolla un caso practico y este es fruto de su contrato de trabajo es evidente que no puede reclamar el derecho a la propiedad o a su uso. Esto valdria si el caso no fuera de un profesor de la uned si no de la universidad de Barcelona por ponerte un ejemplo

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #54 en: 14 de Enero de 2011, 21:26:26 pm »
No es que tenga o no razón: te confundes tú.
Solamente que lo tengas en cuenta: no si es propiedad intelectual o no. Yo dije que lo entendía desde el punto de vista del que quiere proteger su esfuerzo, nada que ver con la propiedad intelectual.
En otro hilo tienes mi opinión sobre algo tan absurdo, me reitero en este hilo y como dieciséis en otro, como es la propiedad intelectual, en mi opinión.
Saludos.
RobertMAD

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #55 en: 15 de Enero de 2011, 00:02:28 am »

yo la verdad que al final he pensado que esto de que quitan los examenes era una inocentada,

pero bueno si al final no los quitan, si me ha servido el trabajo para una cosa: ver en carpetas las asignaturas para acabar la carrera

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #56 en: 15 de Enero de 2011, 11:52:32 am »
La verdad es que me ha sorprendido encontrarme esta noticia como novedad, puesto que este "run-run" ya se empezó a escuchar el año pasado. Este verano, en un curso al que asistí sobre documentación jurídica, volvió a salir el tema, y nos dijeron que si que es cierto que lo que se están planteando es limitar el acceso a los exámenes abierto a todo el mundo, y lo que pretendían hacer es dejarlo abierto solo a los alumnos, de forma que pudiéramos verlos como una opción más en la webCT, pero accediendo con nuestras claves personales. Parece ser que lo que no quieren es facilitar el trabajo a otros profesores, cosa que parece al menos más entendible.
En todo caso, yo creo que dada la difusión que ya han tenido los exámenes no tendremos problemas en organizarnos para compartirlos.

Saludos

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #57 en: 15 de Enero de 2011, 15:48:54 pm »
pero esto es como la Madonna que utilizó el silbido de los ABBA para el temazo de turno y tuvo que pagar unos royalties de aquí te espero, yo creo que los estudiantes de la UNed ya pagamos esos derechos con la matrícula de cada asignatura

eso que dice manuel tiene razón, otra cosa sería que lo utilizara la privada  e incluso otra pública

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #58 en: 15 de Enero de 2011, 15:57:30 pm »
Si lo que dice Manuel tiene toda la razón, aunque ya nos lo aclaró el 2 de enero TIOPEPE.

No se si eso de cerrar los depositos sera cierto o solo una leyenda urbana, pero si lo hacen es una gran faena, creo que a todos nos han ayudado muchisimo en nuestros estudios.
Lo de culpar a algun profesor en abstracto me suena a no  querer admitir de frente una decision que toma alguna instancia de la UNED. Desde mi punto de vista los examenes no pertenecerian al profesor, asalariado de la UNED,  sino a la universidad, que podria hacer uso de ellos en su actividad habitual que no es otra que la enseñanza.
Esto es lo que establece el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual

Artículo 51. Transmisión de los derechos del autor asalariado

1. La transmisión al empresario de los derechos de explotación de la obra creada en virtud de una relación laboral se regirá por lo pactado en el contrato, debiendo éste realizarse por escrito.

2. A falta de pacto escrito, se presumirá que los derechos de explotación han sido cedidos en exclusiva y con el alcance necesario para el ejercicio de la actividad habitual del empresario en el momento de la entrega de la obra realizada en virtud de dicha relación laboral.

3. En ningún caso podrá el empresario utilizar la obra o disponer de ella para un sentido o fines diferentes de los que se derivan de lo establecido en los dos apartados anteriores.

4. Las demás disposiciones de esta Ley serán, en lo pertinente, de aplicación a estas transmisiones, siempre que así se derive de la finalidad y objeto del contrato.
Feliz año para todos y animo que no podran con nosotros.

RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #59 en: 15 de Enero de 2011, 16:02:33 pm »
Si a eso le añadimos esto:
Tan sencillo como que pongan un acceso a los exámenes anteriores para solamente estudiantes de la UNED y con nuestra clave podamos entrar y verlos
problema solucionado.
Saludos.
RobertMAD