;

Autor Tema: A los que han aprobado Penal I  (Leído 2096 veces)

Desconectado cateto

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/08/09
A los que han aprobado Penal I
« en: 31 de Diciembre de 2010, 11:48:31 am »
Me prodrías decir como la pudisteis aprobar, llevo mas de un mes con ella y no me entero de nada.
Gracias y feliz año. 

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: A los que han aprobado Penal I
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2010, 12:06:51 pm »
Pues aquí te contesta una que es la única asigntura de momento que he suspendido, según el profesor Melendo el porcentaje de aprobados del año pasado fue del 70% aprox. de toda la gente que se examinó en penal I, este año parece que ya le voy cojiendo el truco, consiste en leer, MEMORIZAR Y SOBRE TODO ENTENDER CONCEPTOS, hacer test de los años anteriores pues las preguntas antes se repetían mucho, el año pasado ya no, pero te puedes hacer una idea y es lo que más ayuda, los test y COMPRENDER, COMPRENDER Y COMPRENDER.SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado cateto

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2010, 12:26:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues aquí te contesta una que es la única asigntura de momento que he suspendido, según el profesor Melendo el porcentaje de aprobados del año pasado fue del 70% aprox. de toda la gente que se examinó en penal I, este año parece que ya le voy cojiendo el truco, consiste en leer, MEMORIZAR Y SOBRE TODO ENTENDER CONCEPTOS, hacer test de los años anteriores pues las preguntas antes se repetían mucho, el año pasado ya no, pero te puedes hacer una idea y es lo que más ayuda, los test y COMPRENDER, COMPRENDER Y COMPRENDER.SALUDOS.

Ya lo intento pero no consigo comprenderlo, Un apregunta ¿lo estas preparando por el libro o por apuntes? yo he empezado por el libro y ahora he pasado a los apuntes, pero ni por esas.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2010, 12:27:23 pm »
quien es ese profesor?
caray pense que me habia leido a casi todos los penalista españoles. Nada prefiero mas a los americanos aunque en su aplicacion no sea justo.
Lo que tienes que hacer son esquemas, no leas el libro como los loros y ma si es el manual de ripollez pues lo que haras es que si ante no te enterabas despues de leer el  libro de ripollez te enteraras menos pues su libro aparte que es esquematico ha metido contenido que para un iniciado no es bueno, ya que hace plantemaientos doctrinales que ya tendras tiempo de entenderlos cuando este en 2º

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2010, 12:36:08 pm »
Manuel el profesor-tutor de penal I es MARIANO MELENDO, Y ALICIA seguro que tú aprobaste esta asignatura hace años, y a la primera conociéndote, no sé quien serían tus profes cuando tú te examinaste, CATETO, yo lo manuales tengo los dos el compendio y el libro de RIPOLLES, el profesor MAILLO ( aunque imparta penal II ) me aconsejó estudiar por el compendio aunque mi cuota sea la de RIPOLLES, pero ni con unas ni con otras ni me entra RIPOLLES, NI EL COMPENDIO, así los apuntes de ANAID, estúdialos minuciosamente y sí también lleva mucha razón MANUELK0, hacer muchos esquemas, aunque creo que no soy la persona más indicada para dar consejos de PENAL I, se me atravesó.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2010, 12:47:14 pm »
un profesor bueno aunque es de la vieja escuela es Cerezo mir. Yo lo hice con A. Rodriguez. Te recomiendo el libro de la profesora la Marca y equipo pues aunque sean muy extensivo usando un boligrafo rojo empiezas a castrar concepto vanales y vas al grano. Yo tambien me lei los de anaid y para esta persona que dice que tiene problema con el penal I le recomendaria los de Alqui pero que los constracte con las reformas (aunque sigo manteniendo mi theoria que solo es un limpiado de cara) que se han dado ahora. por ej: El delito urbanistico se penaliza un poco mas, cuando  yo hubiera usado el derecho aleman o copia del mismo para resolver problemas de urbanismo: La maxima del derecho urbanistico aleman es que si no tienen autorizacion para modificar tuvivienda o realizar algun cambio en lso diferentes planes urbanistico, todo vuelve a su ontogenesi, eso si a cargo no de la administracion como ocurre en el derecho español si no a cargo del vandalo y si no puedo ala al talejo a cotar ladrillos....

se buena y veras el futuro con optimismo se mala y veras el futuro con su resultado. E. Durkein (las virgenes suicidas)

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2010, 16:10:44 pm »
Yo tampoco me entero de nada, tengo los dos manuales y al ser tipo test creo que lo mejor es el libro aunque tambien tengo apuntes.  ¿ Hay alguien que la haya aprobado con apuntes solamente? falta solo un mes.... Feliz 2011

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2011, 09:16:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
un profesor bueno aunque es de la vieja escuela es Cerezo mir. Yo lo hice con A. Rodriguez. Te recomiendo el libro de la profesora la Marca y equipo pues aunque sean muy extensivo usando un boligrafo rojo empiezas a castrar concepto vanales y vas al grano. Yo tambien me lei los de anaid y para esta persona que dice que tiene problema con el penal I le recomendaria los de Alqui pero que los constracte con las reformas (aunque sigo manteniendo mi theoria que solo es un limpiado de cara) que se han dado ahora. por ej: El delito urbanistico se penaliza un poco mas, cuando  yo hubiera usado el derecho aleman o copia del mismo para resolver problemas de urbanismo: La maxima del derecho urbanistico aleman es que si no tienen autorizacion para modificar tuvivienda o realizar algun cambio en lso diferentes planes urbanistico, todo vuelve a su ontogenesi, eso si a cargo no de la administracion como ocurre en el derecho español si no a cargo del vandalo y si no puedo ala al talejo a cotar ladrillos....

se buena y veras el futuro con optimismo se mala y veras el futuro con su resultado. E. Durkein (las virgenes suicidas)

Pues yo tengo entendido, y dicho por gente que estudió POR CEREZO MIR. que tela marinera, que esto no es nada comparado con Penal I de Cerezo, hablan que era una odisea de dificultad. Por cierto Manuel me puedes decir el manual que recomiendas de LaMarca, como se llama o dónde puedo encontrarlo, que por manuales no quede la cosa vamos. SALUDOS
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado CarlosVA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/09
« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2011, 12:13:24 pm »
Yo estudié mucho tiempo penal, para oposiciones, y la forma que creo puede ir mejor para aprobarla es chaparse el codigo directamente, ayudándose de un manual explicativo para comprender los conceptos, al menos así es como a mí me enseñaron. En derecho penal es típica la interpretación gramatical, así que en mi opinión hay que atender al articulado. Dicho esto, yo destacaría el estudio de la literalidad de los 34 primeros artículos, con mucha profundidad, estudiando simultáneamente los conceptos generales de la teoría del delito, para continuar con artículos del 61 al 79, haciendo hincapié en la comprensión de los supuestos de concursos de delitos y normas, y estudiando en profundidad también los artículos del 130 al 137 (a.i.). Respecto de lo demás llevando un conocimiento general de las demás figuras, para aprobar creo que sirve.

Un saludo.

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2011, 12:15:43 pm »
Hola feliz 2011, Penal I es un poco compleja tiene multitud de conceptos sobre la Teoría de la pena y el delito. El manual es bastante malo con esquemas poco entendible etc, recomiendo apuntes y bajarse todos los examenes desde hace 5 años y realizarlos, en el exámen final suelen caer preguntas repetidas, y hay que responder las que sepamos con claridad y  ver la puntuación 0,25 por cada pregunta respondidad correctamente y 0,08 por la no acertada y jugarsela en función de la puntuación.

Suerte, Fer.

Fer.

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2011, 12:54:49 pm »
Hola a todos, feliz 2011 ;D

Yo la aprobé el año pasado con bastante buena nota y haciendo losiguiente:

Leer el libro (no el de esquemas) con detenimiento, lectura comprensiva, despacio, comprendiendo, subrayando, y con el CP al lado (muchas veces es hasta más sencillo de comprender que el propio libro, la verdad)

Repaso final con los apuntes de Alqui (sé que hubo mucha gente que aprobó gracias a ellos) y en los últimos diez días antes del examen, me hice los test de años anteriores no sé, como 10 veces cada uno.....

Es una asignatura que en realidad no es difícil (a lo mejor un poco al principio de entender...) pero es de las que, sin tener que memorizar muchísimo (en mi opinión), sí necesita mucho tiempo de TRABAJO...

En fin, espero te sirva y mucha suerte en el examen. Ánimo y al toro que luego no es tan fiero el león como lo pitan....

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2011, 13:39:40 pm »
No es tan fiero el león como lo pintan, yo aprobé estudiando los apuntes de Anahid, sin libros, y haciendo test de otros años. Es cierto que la asignatura asusta, y tiene conceptos que nunca has visto y de ahí su complejidad, y sobre todo que en el examen suelen caer preguntas muy rebuscadas, pero siempre te dejan un mínimo de preguntas "normalitas" para aprobar sin problemas. Siempre se ha dicho que la parte general es la peor de Penal, por ser más abstracta, y yo pasé un año bastante asustado, y recuerdo que casi acabo odiando la asignatura, porque de bonita tenía poco...Sin embargo cuando acabé el curso recuerdo que pensé que no había sido tan difícil, y que el secreto es entender bien los conceptos, quedándote con lo importante y memorizar aunque como es un tipo test no requiere grandes esfuerzos memorísticos, pero sí de comprensión y entendimiento.
 Suerte ¡

Desconectado EstebanC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/02/09
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2011, 23:25:58 pm »
buenas noches, algun@ me podría enviar algunos examenes de años anteriores con las respuestas por favor, mi emaiil es estebanp7@hotmail.com
un saludo feliz año

Desconectado monadepaulo

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2011, 12:18:19 pm »
los examenes de años anteriores los puedes sacar de la página de uned calatayud (por lo menos de momento por ahí decían que lo mismo la cerraban)

en cuanto a lo de aprobar:

primer parcial: libro + código penal + mirar exámenes años anteriores (me costó presentarme 3 ves 4,7+4,9+5,6 para poder aprobar)

segundo parcial: lo hice estudiando directamente el código penal y éste lo aprobé siempre con 8 y ochos y picos

mi gran problema fue siempre el primero que se me resistió, quizás era porque la materia era más engorrosa tanto de digerir como de leer

saludos y suerte