;

Autor Tema: UNED VS COMPLUTENSE  (Leído 22848 veces)

Desconectado Diani

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/12/10
UNED VS COMPLUTENSE
« en: 31 de Diciembre de 2010, 13:53:36 pm »
Hola!
Se que esta pregunta no va a ser muy objetiva en este foro...
Estoy cursando mi primer curso de grado en derecho y me han hablado mucha gente de que si puedo, mejor me pase a la complutense,
soy madre y tengo 28 años y tabajo mucho por eso me decidí a la UNED, pero claro, si después del sacrificio que conlleva estudiar una carrera no obtengo resultados laborales por el prestigio de la universidad, entonces preferiría cambiarme a la presencial.

Alguien que haya estado en las dos universidades o que conzoca a fondo el tema me puede aconsejar?

Gracias a tod@s!

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: UNED VS COMPLUTENSE
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2010, 15:25:58 pm »
No todo lo que se dice en este foro conlleva la verdad absoluta. Es evidente que todo lo que es a "distancia" ofrece cierta dudas, pues en muchos casos los cursos que se dan a distancia mientras pagues pues ala te dan un titulo o un diploma y ls gracias.
Pero en el caso de la Uned, aparte de ser una universidad publica oficial y con estatut juridico propio y autonomo es otra cosa. Su regulacion se hace por el derecho publico no es como una asociacion que si pagas 50E hagas o no el examen al final te dan el citado diploma. aparte esta constituida por profesores legalmente reconocido es decir que no cualquier plataneta puede dar clase e incluso tutorias, ya que tendra que tener como minimo el grado de doctor. Otra cosa es el valor que se le da a una universidad y a otra. Por ej: La de Navarra en materia de medicina e ingenieria esta muy bien reconocida pero dentro del listin de universidades incluso a nivel europeo no esta como para dar salto de alegria. El hecho del valor creo que no radica en su totalidad en la universidad si no en el sujeto que tras licenciarse se valore su formacion y como se puede hacer esto? Pues es facil andando se hace el camino.
Por ej: imaginemos que tengo un conflicto penal: Yo no le preguntare a mi abogado en donde estudio si no que si voy a ganar o perder en tal litigio. Es obvio que una universidad privada tendra mejores materiales y mejores profesores y todo ese marketing que nos dan para que matriculemso a nuestros hijo en una o en otra, pero una cosa es clara si la persona no es apta para una carrera determinada ya puede estar matriculado en Yale (universidad que admiro) que sus resultado seran iguales que si estuviera matriculado en una universidad de acapulco.
En cuanto al trabajo, pues me decia un letrado que levantas una piedra y encuentran un hervidero de abogados...
Que queiro decir con todo esto: Pues que nada es absoluto, todo depende de las partes y del pensamiento que se tenga, es decir que impera la relatividad.
Un ultimo ej: aqui en tenerife tenemos la Ull que en su dia decian que era la peor de España y hoy se le reconoce que en la materia de ciencia es una de las mejores.
De todas forma cuando termines me temo que ya tendras encima la nueva ley de la profesion y eso te abrira mejor las espectativas.....

no creas todo lo que dicen y no digas todo lo que creas ---el sin fin del letrado---

saludo

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2010, 15:42:40 pm »
La primera pregunta que debes hacerte es ¿Cuales son mis objetivos laborales? y la segunda pregunta ¿Puedo asistir a clase regularmente? Porque en función de ello la solución será una u otra.

Si lo que pretendes es ser funcionaria, no vas a encontrar mejor universidad que esta para aprender a preparar las materias. Aquí, cada asignatura la haces por ti misma, luchas contra lo que eres como sucede en una oposición. Los temarios no se recortan de cara a los exámenes como pasa en la presencial cuando el profesor va apurado. En la oposición el temario es el que es, como en la Uned.

Si lo que pretendes es ejercer como abogada, honestamente, creo que da igual. Mira, en los bufetes importantes cogen muchachitos(as) recién licenciados y muy jovencitos para explotarlos laboralmente 25 horas al día. Y eso, se aguanta unos años siempre que no se tengan obligaciones familiares. En tu caso, siendo madre, no creo que tu misma quieras entrar en esa vorágine. Y para montar despacho propio, nadie te va a decir nada por ser de Deusto, Uned, Complutense o de donde sea, sólo depende de ti, de tu suerte y de tus ganas de trabajar.

Si lo que pretendes es progresar en tu actual trabajo, va a depender de como te comportes, de como conspires, de como le hagas la pelota al jefe y de tantos factores que la universidad de origen va a decidir muy poco.

Pero  hay muchas mas opciones...

La siguiente pregunta era sobre la posibilidad de asistir a clase, mira, por estos lares, la mayoría trabajamos y nos es imposible ir a clase. Vamos a nuestro ritmo y tenemos que compatibilizar trabajo, familia y estudios. Pero en tu caso, sólo puedes valorarlo tu.

No creas que me parece mal la Complutense, no, tiene ciertas ventajas como son; tener compañeros, vida social, profesores mas cercanos...¡El día que me jubile me apunto a una presencial! hasta entonces me gusta donde estoy...

Pues eso, que la decisión siempre será tuya. Piensa que estudiar una carrera es un proceso largo y hay que buscar muchas motivaciones (no sólo el trabajo) para seguir adelante en algunos momentos.

Saludos y suerte con lo que decidas

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2010, 16:33:40 pm »
El Grado no sé, pero el año pasado la Universidad Complutense ofertaba la Licenciatura en Derecho modalidad Online. Desconozco la metodología que emplean.

Desconectado linokim

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/04/10
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2010, 23:40:15 pm »
Si puedes pasate a la Complutense, esto de la uned es un cuento chino, y si quieres que tu titulo sea valorado vete a cualquier presencial, la uned, hace tiempo que esta en deshuso.
aqui te tiraras mil años y no sabras nada de nada.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2011, 12:29:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si puedes pasate a la Complutense, esto de la uned es un cuento chino, y si quieres que tu titulo sea valorado vete a cualquier presencial, la uned, hace tiempo que esta en deshuso.

"Las palabras por sí mismas no son insensatas (de prudente), sino aquél que le da forma" Ius-Uned

Saludos,

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2011, 12:31:35 pm »
La UNED con todo su problemas de obsolescencia, es un magnífica universidad dotada de seriedad en el clautro y pormenorizada en los planes de estudio, eso sí, la uned no regala nada y por lo tanto los estudios son de una gran dificultad terminarlos, en la licenciatura 8,5 años de media. Una encueta reciente citada en un  progrma de radio donde estaban invitados varios rectores, decia que las empresas tenían gran aprecio por el prestigio de los licenciados de la Uned, fundamentalmente por  la edad de la gente y su madurez lo implicaba ganas de conocer y no solo de aprobar, en fin es una reflexión más.
Fer.
Fer.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2011, 15:33:29 pm »
joer que pasa que te han dado calabaza en la uned y ahora la pones a parir. A mi el año pasado me jodieron 4 asignatura que sigo empeñado que las tenia aprobada, pero eso no me da pies a decir que todo el sistema es una parida o una falsa. Entiendo que tales repuestas que di a los examenes no fueron las que esperaban el equipo de profesores y hala a repetir. pero una cosa si he aprendido en el paso por la uned: No importa la universidad como si te vas a Philaderfia (que es muy buena en la parte de derecho) si no pones erfuezo o no estas preparado para esa carrera, siempre terminaras dandote con los piños en la pared. en cuanto al prestigio te dire que conozco letrado que muy renombrada universidade y me guardas un cachorro de los tios en los juicios y en la preparacion de las correspondiente defensa. No todo es la universidad es el sujeto el resto es pamplina.

Desconectado linokim

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2011, 17:17:52 pm »
IUS UNED, habra que ser un poco mas consecuente, la filosofia, pues eso, dejala para la filosofia del derecho, solo te hablo de realidades. A titulo de ejemplo, llevo 15 años en la Administracion (grupo A2), por todos los sitios que he pasado, habre conocido a unos +- 300 licenciados en derecho..., en las distintas escalas de la administracion: como puede ser que no haya encontrado a nadie licenciado por la uned.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2011, 17:24:35 pm »
Pero tú has ido uno x uno preguntado a esos 300 que por dónde se licenciaron ????? igual el desempeño de tu trabajo es llevar papeleo de un juzgado a otro y ni te miras o cruzas palabra con ellos.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2011, 18:32:27 pm »
No se si este ejemplo servira:
La psicóloga del instituto donde hice el bachiller había hecho hasta tercero de licenciatura en psicologia por la uned, luego se cambio a la presencial y me contó que sin ir a clase ni un día, bueno se presupone  que a los exámenes sí, jejej ,   sacaba matricula en todas las asignaturas de la carrera, cuando por la uned del seis o siete no pasaba y estudiando más que el que inventó la carrera, así que muy mala la uned no sera no?

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2011, 18:42:34 pm »
Recuerdo de esto hace ya algunos años en que muchos estudiaban en al uned y los dos ultimos cursos los hacia en la presencia asi cuando se licenciaban  pues obtenian el titulo de la universidad presencial. Pero tiene su explicacion.
Paso a un ej: Yo no se como estan los curso de CCC pero su validez en el mundo laboral casi el empresariado no lo acepta. Es mas por ej: Los curso que se hacen en el ICFEM en canarias y mira que gastamos dinero por un tubo, luego cuando lo pones en los CV el empresario como vea muchos cursos del ICfem no te llama, pero porque por la poca garantia que ofrecen estos curso ya que el objetivo en el fondo era la financiacion de academias y ong ligadas al gobierno o a la linea politica que estaba en ese momento.
Es mas por motivos que aun estan en un supuesto sumario desaparecieron de los cursos de formacion 17000000de la antiguas pesetas.
En algo si te doy la razon: La uned esta perdiendo valor, pero no por sus profesores si no por las estructuras de desarrollo interno como son los elementos de la informatica, los curso VIP que seria clases virtuales presenciales ect. Por ej: Muchos a veces hemos protestado de cuando realizamos los examenes nos pegamos casi hasta 2 meses para saber la nota. Llamas a los departamentos y pasan de uno, llamas a las secretarias y demas y te dan largas... Todo este conjunto de factores estan minando la UNED como la universidad ejemplar a distancia. Este hecho ha revertido que se ofrezcan ahora muchas universidades hacer estudios a distancia pero es porque lo que funciona mal no es la docencia, ya que tenemos un clan de profesores que ya quisieran muchas universidades presenciales tenerlo. El problema radica en todo el entramado de orgnizacion y desarrollo. Tambien no hay que olvidar que solo en derecho hay 6000 estudiante asi que si encima le añadimos que casi todo es virtual y a distancia la cosa se complica---
Pero resumiendo no te creas que muchas de las presenciales funciona con la misma garantia que la de la uned. Te lo digo por experiencia :)

Desconectado Diani

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/12/10
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2011, 10:46:15 am »
Recuerdo de esto hace ya algunos años en que muchos estudiaban en al uned y los dos ultimos cursos los hacia en la presencia asi cuando se licenciaban  pues obtenian el titulo de la universidad presencial. Pero tiene su explicacion.
Paso a un ej: Yo no se como estan los curso de CCC pero su validez en el mundo laboral casi el empresariado no lo acepta. Es mas por ej: Los curso que se hacen en el ICFEM en canarias y mira que gastamos dinero por un tubo, luego cuando lo pones en los CV el empresario como vea muchos cursos del ICfem no te llama, pero porque por la poca garantia que ofrecen estos curso ya que el objetivo en el fondo era la financiacion de academias y ong ligadas al gobierno o a la linea politica que estaba en ese momento.
Es mas por motivos que aun estan en un supuesto sumario desaparecieron de los cursos de formacion 17000000de la antiguas pesetas.
En algo si te doy la razon: La uned esta perdiendo valor, pero no por sus profesores si no por las estructuras de desarrollo interno como son los elementos de la informatica, los curso VIP que seria clases virtuales presenciales ect. Por ej: Muchos a veces hemos protestado de cuando realizamos los examenes nos pegamos casi hasta 2 meses para saber la nota. Llamas a los departamentos y pasan de uno, llamas a las secretarias y demas y te dan largas... Todo este conjunto de factores estan minando la UNED como la universidad ejemplar a distancia. Este hecho ha revertido que se ofrezcan ahora muchas universidades hacer estudios a distancia pero es porque lo que funciona mal no es la docencia, ya que tenemos un clan de profesores que ya quisieran muchas universidades presenciales tenerlo. El problema radica en todo el entramado de orgnizacion y desarrollo. Tambien no hay que olvidar que solo en derecho hay 6000 estudiante asi que si encima le añadimos que casi todo es virtual y a distancia la cosa se complica---
Pero resumiendo no te creas que muchas de las presenciales funciona con la misma garantia que la de la uned. Te lo digo por experiencia :)
Muchas gracias Manuel

Desconectado linokim

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2011, 16:35:14 pm »

Acaso alguien conoce algun profesor.....

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2011, 16:59:58 pm »
Estimado yo conozco a varios. Es mas te dire que de los tutores que tenemos en el CA la laguna muchos son de la judicatura.
Me da la impresion que eres el tipico que se mete en los foros solo para joder al personal. Si no te gusta la uend te vas a donde te de la gana, nadie obliga a estudiar en la uned. Que tenga o no prestigio y cual de la que estan en nuestro territorio tiene un reconocimiento suficiente. ¿la privadas? pues vete a las privada y veras que el contenido es el mismo solo que en vez de ser la uned ha sido una privada pero el fondo: Al abogado no lo hace la uned ni la privada, se hace a si mismo. si le gusta la carrera la profesion estudiara mas alla de la uned y de la privada y se formara por medio de trabajos y estudios de investigacion y no de estar tokando los huevos al personal sobre quien es mejor y quien es peor. Asi que a lo dicho cada cual es libre de estudiar donde quiera y como quiera. y de paso date un volteo por la historia y analiza porque se creo la uned y cual es su finalidad y deja de tirar palillos al castillo que no se caera.... joer con las comparaciones :)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2011, 17:08:18 pm »

Acaso alguien conoce algun profesor.....

Yo sí, y no a uno, por no decir que personalmente a la mayoría de los tutores los conozco y he hablado con ellos en pesona bis a bis, tú a cuantos letrados de los 300 que dices que pasan por tu lado les has preguntado que dónde se han licenciado ? o has echo una porra acasooo ????
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2011, 17:12:02 pm »
Estimado yo conozco a varios. Es mas te dire que de los tutores que tenemos en el CA la laguna muchos son de la judicatura.
Me da la impresion que eres el tipico que se mete en los foros solo para joder al personal. Si no te gusta la uend te vas a donde te de la gana, nadie obliga a estudiar en la uned. Que tenga o no prestigio y cual de la que estan en nuestro territorio tiene un reconocimiento suficiente. ¿la privadas? pues vete a las privada y veras que el contenido es el mismo solo que en vez de ser la uned ha sido una privada pero el fondo: Al abogado no lo hace la uned ni la privada, se hace a si mismo. si le gusta la carrera la profesion estudiara mas alla de la uned y de la privada y se formara por medio de trabajos y estudios de investigacion y no de estar tokando los huevos al personal sobre quien es mejor y quien es peor. Asi que a lo dicho cada cual es libre de estudiar donde quiera y como quiera. y de paso date un volteo por la historia y analiza porque se creo la uned y cual es su finalidad y deja de tirar palillos al castillo que no se caera.... joer con las comparaciones :)

Y olé tus co jooonessssssssssss Manuel, por contestarle yo así a uno pero no tan fuerte como tú, el geli pollas reportó al moderador y me expulsaron del foro, y la peña claro como era jambo quien escribió lo mismo que tú A LOS LEONES, en fín tú eres Manuel y yo soy jamgo esa es la diferencia. SALUDOS
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado m angeles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/07
« Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2011, 18:40:46 pm »

¿"deshuso"? ¿eso qué es, quitarle el huso a la rueca para no pincharte? ¿en qué Universidad enseñan eso del deshuso? ¿en la Uned? pues va a ser verdad que no sirve para nada, aunque yo creo que tu problema se instauró en la EGB. Si "husas" esas palabras en los exámenes, es evidente que vas a tirarte mil años...

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2011, 19:07:14 pm »
No tengo por costumbre o ideario el responder de esa forma a la gente, pero es que a veces viendo como lo compañero-as estan todo el año sacrificando no solo familia si no tiempo y dinero para que venga un cantamañana a desmoralizar a la gente no es justo. Si has tocado con 300 letrado yo he tocado con mas y nunca le he pedido donde han estudiado la carrera si no como dice un pasaje de la bilbia "Por sus hechos les conocereis". Sea o no la uend una unviersidad eficiente, no esta libre de contener miles de errores y de desacierto pero aquel que opta `por estudiar en ella lo hace de forma voluntaria. Es decir es un acto que nace de su interior y lleva consigo el aceptar los sacrificios que consigo implica este modelo de educaccion. A veces plagado de sonrisas otras de lagrimas, muchas de alegrias, como los recienlicenciados y otra de esperanza como en mi caso de un dia licenciarme, pero es repetable y admisible que estes en contra de la uned o que no te guste lo que no es aceptable bajo ningun concepto que mines la moral de muchas y muchos que con familia, e hijos que mantener y el erfuerzo no solo intelectual si no el economico que realizan, para que vengas y le mines la moral. La uned es la uned y las demas son las demas con todas sus virtudes y fracasos y errores pero no admitire que en ningun momento se pueda vulnerar la libertad de cualquiera a decididr en que universidad pueda estudiar o lo que es mas grande cumplir ese sueño que `por circustancia un dia quedo segado y la uned le ofrece la posiblidad de hacerlo efectivo. No porque me produce ira el no saber percibir tal sacrificio que un dia se convertira en una dulce y merecida victoria para todas y todos.....  :-X

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2011, 19:46:25 pm »
No tengo por costumbre o ideario el responder de esa forma a la gente, pero es que a veces viendo como lo compañero-as estan todo el año sacrificando no solo familia si no tiempo y dinero para que venga un cantamañana a desmoralizar a la gente no es justo. Si has tocado con 300 letrado yo he tocado con mas y nunca le he pedido donde han estudiado la carrera si no como dice un pasaje de la bilbia "Por sus hechos les conocereis". Sea o no la uend una unviersidad eficiente, no esta libre de contener miles de errores y de desacierto pero aquel que opta `por estudiar en ella lo hace de forma voluntaria. Es decir es un acto que nace de su interior y lleva consigo el aceptar los sacrificios que consigo implica este modelo de educaccion. A veces plagado de sonrisas otras de lagrimas, muchas de alegrias, como los recienlicenciados y otra de esperanza como en mi caso de un dia licenciarme, pero es repetable y admisible que estes en contra de la uned o que no te guste lo que no es aceptable bajo ningun concepto que mines la moral de muchas y muchos que con familia, e hijos que mantener y el erfuerzo no solo intelectual si no el economico que realizan, para que vengas y le mines la moral. La uned es la uned y las demas son las demas con todas sus virtudes y fracasos y errores pero no admitire que en ningun momento se pueda vulnerar la libertad de cualquiera a decididr en que universidad pueda estudiar o lo que es mas grande cumplir ese sueño que `por circustancia un dia quedo segado y la uned le ofrece la posiblidad de hacerlo efectivo. No porque me produce ira el no saber percibir tal sacrificio que un dia se convertira en una dulce y merecida victoria para todas y todos.....  :-X

BRAVO, BRAVO y bravo.
LA VIDA ES VELLA.