;

Autor Tema: Gran duda o una Duda grande  (Leído 984 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Gran duda o una Duda grande
« en: 31 de Diciembre de 2010, 18:09:24 pm »
Bueno mas o menos me conocereis, por lo tanto me ahorro cualquier explicacion demas. La cuestion es que me leo 5 periodico diario, estoy entre la carrera y el trabajo mas de 8 hora pegado a un ordenador, no soy un genio pero tampoco un saltaperico, cometo muchas falta de ortografia pero en gran parte se debe a que de donde escribo el teclado ya no se ve ni las letras..... Pero todo esto esta de mas, mi pregunta y mi duda constante es ¿porque es el sector publico que ha sufrido todos los recorte y reformas, asi como le han puesto sobre sus espalda el palo de esta crisi? Cuando en realidad tendria que recaer sobre los factores que la produjeron, por lo meno a nivel interno. Pues partimos que esta situacion es un descalabro del modelo occidental de hacer economica (ya que la zona de la orbita china no tiene estos parametros y mas aun cuando china tiene un crecimietno anual de 9,56). Lo ms logico seria buscar soluciones en los factores invocadores de la situacion actual y no en los funcioanrios, pensionistas y parados que en realidad son sujetos pasivos de la situacion. Todos los recortes que quedan pendiente son sobre el sector publico cuando en realidad no es el ocasioante de tal situacion si no es el sector privado resultante del robo descarado, prevaricacion y demas negocios turbios que dia tras dia salpican nuestros medios de informacion. O en tal caso si recae en el Estado poner un orden a la situacion, aunque cueste un sacrificio a la clase trabajadora lo minimo que podria hacer es regular mecanismo de control con el fin de evitar que se reproduzca nuevamente. Pero no es asi es todo lo contrario hemos quitado y rebajados salarios para darselo a la banca y demas sectores financieros que no han resuelto sus problemas si no que han seguido confabulando y tirando asi como vilipendiando el dinero que es todos.
Ej: El santader que recibio una tirada de dinero y 3 semanas despues compra un banco ingles.
Luego le echan la culpa al capitalismo o al neoliberalismo, pero si leemos con sentido critico y sosegado las theoria liberales y neolib, apreciaremos que en los planteamientos socioeconomcos no les interesa una sociedad desordenada y sin capital pues no tendria razon de ser la esencia capitalista, es decir que dejaria de ser capitalismo para ser un puro facismo escondido en una supuesta democracia..... en fin seguire instruyendome mientra hago las correspondiente pausas de los apuntes...... un saludo :-X