;

Autor Tema: LEY ANTITABACO  (Leído 28024 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
LEY ANTITABACO
« en: 02 de Enero de 2011, 11:51:08 am »
FELIZ AÑO NUEVO.
Sólo quería reproducir un comentario de un lector de ABC que me ha parecido muy interesante:

Soy ex fumador, casado con ex fumadora, padre de tres hijos, un hijo no fumador y dos hijas fumadoras, y además hijo de una fumadora de 89 años, la cual es la que más me preocupa, ya que cada día pierde un mes de vida, por el paquete y medio de cigarrillos que se fuma. Soy ex fumador porque sufrí hace seis años un infarto agudo de miocardio, a partir de aquí deje de fumar, francamente mi mejoría ha sido prodigiosa, sobre todo en lo referente al cáncer de bolsillo; pero además, por esta razón me interesó el tema y según los investigadores en el asunto, un ateroma, productor de los infartos o de las isquemias, se forma a partir de moléculas de calcio unidas por moléculas de colesterol LDL, bueno, ninguno de los dos son componentes del tabaco. Ya puestos, tampoco lleva entre sus componentes los oncogenes productores del cáncer. Por cierto estarán pensando en prohibir la leche. Por otro lado, convivo con otros seres humanos en transportes públicos, establecimientos públicos y demás lugares de pública concurrencia, observando que cada vez somos más guarros, higiénicamente hablando y menos cuidadosos con la salud, incluso por costumbres culturales ajenas por las que se vuelve a escupir de forma “natural” en mitad de la calle o en los lugares mencionados y esto no es perseguible, siendo un claro atentado contra la salud; por otro lado, sinceramente prefiero un olor a “eau” de Marlboro antes que el “eau” de chotuno. Pero aparte de toda esta perorata, estoy preocupado, muy preocupado por dos razones; la primera, estadística, desde hace dos décadas el número de fumadores ha descendido, pasando de ser mayoría a hoy que son minoría, entonces ¿Por qué se incrementan las enfermedades cardiovasculares y el cáncer de pulmón, esófago, estómago y hasta el de boca? La segunda, también, si estadísticamente el tabaco es culpable de tanta muerte en estos dos tipos de enfermedades, no ocurrirá lo mismo si analizásemos la influencia del jabón de glicerina en el cáncer de piel y en las enfermedades de transmisión sexual, digo yo, ya que es el jabón más usado por las víctimas de ambas plagas. Por cierto en los accidentes de tráfico el culpable serían los calcetines de lana, prenda más usada por las víctimas. Yo diría que si en vez de prohibir tanto, se dedicaran y se gastaran nuestros dineros en educar más, la sociedad ganaría en todo, la base de la convivencia es una amalgama entre la educación, el respeto y la cultura. Prohíban menos, promuevan más.
A favor (+11)
En contra (-0)
Denunciar
No puedes ver los enlaces. Register or Login

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: LEY ANTITABACO
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2011, 14:50:20 pm »
A mi este debate de la ley antitabaco me parece un poco absurda porque si prohiben fumar aquí y allí pues ya fumaré yo en otro lado...
Los fumadores nos jactamos de "yo cuando quiera lo dejo" (yo creo firmemente que si me decidiera a dejarlo, lo dejaría sin más) así que ¿qué problema hay en no poder fumar en ciertos sitios? Pues esperamos y ya fumamos más p' allá...
Si la prohibición es coherente o no... pues a saber.
Es coherente con la tendencia a la americanización de todo... Si, en tiempos, cuando había publicidad de tabaco nos vendían los Marlboro (se puede nombrar una marca de tabaco en un foro público o eso supone una vulneración de la ley?), nos vendían los Marlboro digo, con los anuncios de los cowboys... que a ver qué coño nos importaban a nosotros los cowboys... pero queríamos ser americanos así que a comprar cigarros...
Luego los americanos iniciaron una política antitabaco (vete a saber por qué) pues ahora nosotros más americanos que los americanos, y con 2 cojones...
Yo me pregunto: ¿y esta perra que han cogido con el tabaco?... No me creo que a ningún gobierno (éste o el siguiente y menos al americano) les importe medio carajo la salud de sus gobernados a menos que la salud incida en otros aspectos (económicos más que ná).
Luego está la cuestión de ¿por qué el tabaco y no el humo de los coches (o cualquier otra cosa)? Pues porque le ha tocao. Nos vamos a asombrar ahora por esto después de otras cruzadas anteriores: aceite de oliva es malo, es bueno, es malo otra vez, ahora es la releche... o "todos contra la laca que no veas lo que agujerea la atmósfera pero el "jumo" las "jumeras" industriales y "vehiculares" ni tocarlo...
Pues eso que ya dejé en tiempos la laca y los "flises" mosquiteros (ahora toca autan que repele tanto mosquitos como no mosquitos) o sea que ahora, si es lo que hay, pues a dejar el tabaco y desear poder ser testigo de la próxima paranoia yanqui exportable...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2011, 15:48:53 pm »
Yo creo que la información mediatica para meter el miedo de los problemas que tiene el tabaco no ha funcionado.

Y en gran parte la culpa es de los gobernantes. Había que enseñar la realidad aunque los problemas del tabaco sean a largo plazo. Los medios de comunciación no se han involucrado y los medios técnicos de las administraciones son muy escasos.

Os pongo un ejemplo muy claro:
Accidentes de Tráfico; en la gran mayoría de paises europeos la información para prevenir los accidentes son anuncios publicitarios que dejan impacto en la sociedad (imagenes crueles de momentos de accidentes, dramas familiares) pero en España nos da miedo enseñar la realidad, no nos gusta saber lo que nos puede pasar. 

Pues ahora nos toca vivir las repercusiones sancionadoras (que deja mas) en vez de concienciar verdaderamente a la sociedad y sobre todo lo que nos hace vivir en sociedad democrática "el respeto a los demás".

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2011, 15:58:44 pm »
siempre se empieza prohibiendo conductas ridiculas que bien podrian regulare por medio de una informacion adeacuda de los efectos del tabaco y demas, y se termina legislando con leyes contra los derechos fundamentales.
Vamos a ver donde fumaran las señoria de parlamento y senado cuando empiezen otra vez en febrero. Yo nunca he fumado pero tambien nunca me ha molestado el cigarro y estuve trabajando 11 año de noche en una cafeteria cerca de la universidad de la laguna.
A veces es mas efectivos predicar los efectos perniciosos del tabaco o por lo menos ya que pones una ley de prohibicion de fumanr en determinados lugares, pues crear tambien toda una estructura para todos aquellos adictos al tabaco puedan ponerse en tratamiento con la finalidad de dejar el tabaco. Pues esta ley lo que va a realizar es un recorte de un habito y cargar las consulta medica y psiquiatricas de pacientes alejando estres y nrviosismo lo que provocara bajas laborales que correran a cargo de la mal trecha Seguridad Social ..... Pero es que esto es pensar Y LEGISLAR DE espalda a la cuidadania y a los hechos reales,  en vez dedicar todo el erfuerzo a solucionar los multiples problemas que tenemos encima con casi 4.5k de parados. en fin . ahora a fumar benzodiacepina, clorocepatos, tiananmina, que son mas efectivo contra el estado de estres....

un saludo

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2011, 16:58:20 pm »
No estoy de acuerdo en lo de los anuncios de la DGT... Yo creo que en España se han hecho anuncios muy duros, campañas que tocaban la fibra...
Tampoco estoy de acuerdo con lo de "los derechos fundamentales" creo que este argumento debe utilizarse para situaciones realmente importantes y no pa tonterías tipo toros o tabaco.
Si el tabaco es malo, malísimo que lo es pues ya está bien que nos pongan trabas a los fumadores pa que vayamos planteándonos dejarlo.
Lo de educar a la peña pa que sea consciente de... sólo es efectivo de 2 formas:
1) Por la fuerza (vease la posguerra en España).
2) Con mucho tiempo. Hubieran tenido que empezar a "educarnos" desde que los cowboys nos decían que los tíos machos y libres fumaban Marlboro...
Creo que hoy en día con la de medios que tenemos de desinformarnos, la única forma de hacer que algo cale es "bajarlo a la calle", crear debate y eso hoy sólo se consigue a golpe de ley y/o sanción.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2011, 17:37:20 pm »
Así es. Lo que ha dicho Valle90 no es cierto, antes de la actual legislación sobre los causantes de accidentes de tráfico, antes había numerosas campañas , podeis recordar algunas que , precisamente fueron criticadas por la dureza de sus imágenes, pero la gente se acostumbraba a ver la casquería y seguía comentiendo imprudencias  porque le salía barato...
Ahora no es así y el españolito ha aprendido que se puede ir a la cárcel, o no poder conducir por perder todos los puntos...
La culpa de conducir como un gilipollas no es de los gobernantes, la culpa de tomarte un café y que te sepa a tabaco por culpa del puñetero humo es culpa de los fumadores compulsivos que parecen que han nacido con el tabaco en la mano...Pero si la ley no castiga eso , estos españolistos ni tienen fuerza ni ganas de cambiar y como por su cuenta no lo van ha hacer, habrá que ir marcando territorio, como el resto de los europeos corrientes. A fumar a tu santa casa, que  yo si me quiero tomar una café o una caña no tengo porque estar respirando el humo del tabaco de nadie...que para eso pago...
Ale ¡¡¡ A casita a fumarrrrrr!!!
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2011, 21:36:26 pm »
Se carga las tabacaleras (más desempleo);

Se cargará un porcentaje de ventas en la hostelería (más desempleo);

Se carga 9.500 millones de euros que deja anualmente el tabaco en las arcas del Estado (menos ingresos para el Estado, menos prestaciones sociales);

Se carga derechos fundamentales de las personas, entre otras cosas porque un local es privado, luego impedir que se fume o que una persona abra un local donde se puede fumar (menos libertad)

Se carga la reforma en los locales que costaron una pasta a muchos hosteleros, muchas de esas reformas hizo que el local o restaurante en cuestión estuviera cerrado durante un tiempo, que se pidieran créditos etc

Resumiendo.

Que ZP es muy torpe, un auténtico usurpador de los derechos y un auténtico malaje.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2011, 21:44:54 pm »
Hombreeee nen todos esos puntos que enumeras son a expensas de la salud de otros... Si tienes hijos convéncelos a ellos y a sus amiguitos pa que fumen y así mantengan puestos de trabajo y el gobierno recaude más...
Lo de la libertad de fumar en un bar... pues parecido a la libertad de que la peña se masturbe en el super, podemos vivir sin ambas.

Desconectado Murphyss

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2011, 21:51:59 pm »
De presentar cifras de paro inferiores a Francia, Inglaterra, Alemania, etc. no podremos presumir. Pero de aplaudir hoy la entrada en vigor de una ley más restrictiva contra el consumo de tabaco, sí.

En fin, como siempre, con la boina bien calada.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2011, 21:57:48 pm »
Pues como esta Ley Antitabaco sea tan efectiva y cumplida como la anterior  ;D, el ridículo que va  a hacer OTRA VEZ el Sr ZP será mayúsculo  :D

Desconectado Murphyss

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2011, 22:04:00 pm »
Cuento –contamos- con la connivencia del que regenta el bar –peña- de la asociación de vecinos donde veo –vemos- el fútbol.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2011, 22:06:03 pm »
Lo que me parece bastante incoherente es que hayan hecho gastar a los empresarios un gran coste en aislar determinadas zonas para los fumadores y ahora con la nuevo reforma quién incentiva el coste a esta gente...?
Me parece una ley bastante drástica e incongruente en ciertos aspectos.
Pero tmb intuyo que no será respetada indudablemente, porque no habrá suficiente controlador para que se lleve a cabo la nueva ley!
Bien es cierto, que el único beneficio que veo a esto es que en cierta medida a la larga pero muy a  la larga se notara en el gasto de sanidad.
Pero en fin, reitero que me parece una ley muy drástica y demasiado prohibitiva.
La más restrictiva de la Comunidad Europea.

Sldos,

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2011, 22:12:33 pm »

Se carga 9.500 millones de euros que deja anualmente el tabaco en las arcas del Estado (menos ingresos para el Estado, menos prestaciones sociales);

Se carga derechos fundamentales de las personas, entre otras cosas porque un local es privado, luego impedir que se fume o que una persona abra un local donde se puede fumar (menos libertad)

Se carga la reforma en los locales que costaron una pasta a muchos hosteleros, muchas de esas reformas hizo que el local o restaurante en cuestión estuviera cerrado durante un tiempo, que se pidieran créditos etc

Resumiendo.

Que ZP es muy torpe, un auténtico usurpador de los derechos y un auténtico malaje.

Leyéndote le entran a una ganas de volver a fumar.....si no fuera por el tremendo esfuerzo que supuso LIBERARME de esa MALDITA DROGA.

Cachis !!!

Gracias...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2011, 22:21:29 pm »
La verdad, lo mío no es otra cosa que decir la verdad: ZP es muy torpe...si fuese astuto políticamnete se hubiese hecho el remolón hasta perder las elecciones, para que cuando la UE diese el coñazo y nos tirase de las orejas, que no hace otra cosa que reventar las libertades la cosa esta llamada UE, el marrón sociológico se lo comiera el bueno de Rajoy.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2011, 22:36:42 pm »
En los bares se fuma DURALEX:

Y no por dura, menos infumable...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2011, 08:29:04 am »
¿DURALEX es un término bromista de los tuyos o una marca de perservativos?

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2011, 09:52:12 am »

El cultivo de tabaco en España es bastante escaso.  Sin embargo, debe señalarse que recibe subvenciones de la UE, subvenciones que tienden a reducirse, y que desaparecerán en 2013.

Es dudoso que la gente deje de ir a los bares. Se acostumbrará.

El importe de los gastos atribuibles al tabaquismo en 2008 fue de 14.710 millones y los ingresos por impuestos procedentes del tabaco ese mismo año alcanzaron sólo 9.266 millones de euros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

El coste para las empresas se cifra en 7.840 millones de euros.

Por el contrario, protege los derechos fundamentales de las personas no fumadoras.

Eso sí. Es lo que tiene hacer reformas a medias.

Resumiendo.

La reforma era inevitable. Rodríguez Zapatero no es tan mal político: hace lo que tiene que hacer. Es más, en un cambio a una nueva economía es preciso hacer cambios.

Y las encuestas sobre las nuevas normas anti tabaco señalan que la mayoría de la población está de acuerdo.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2011, 11:39:34 am »
Pues bien ya se están dando los casos de los típicos "canis" que tienen multas de tráfico y que no pagan ninguna por que no tienen nada y entran en el bar y fuman y les da igual lo que le digan (una vez que están servidos se toman su cigarrito).
¿Qué hacemos con estos?

Yo veo que entrarán en el articulado del CP.

Y que hacemos cuando vas al servicio y.... ¡¡¡vaya humaredas¡¡¡ y sales con un olor en la ropa horrible.

PD: Y que conste, que odio como nadie el tabaco.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Pajín fomenta el chivatazo anónimo antitabaco...
« Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2011, 15:25:37 pm »

Vergonzoso, totalitario, aberrante, indigno, bananero...

¿Qué más se puede decir? ¡Esto lo han importado de la Cataluña nacionalista y liberticida a la que ellos, el PSOE ha dado carta blanca para cometer atropellos uno tras otro!

¿Pero cómo es que la defensa de la libertad más elemental no es capaz de vertebrar España?

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #19 en: 03 de Enero de 2011, 16:29:40 pm »
Yo soy fumador y lo único que diré de cosecha propia es que la Ley Antitabaco es eso, una LEY. Por tanto, me parezca justa, injusta o más o menos adecuada y acertada, HA CUMPLIRLA TOCA.
Al igual que la Ley del Aborto, hay quien la ve incluso un asesinato masivo, pero no puede evitar legalmente que se cumpla, a no ser que los tribunales la dejen sin efecto.

Ahora, con argumentos subjetivos, prefiero no opinar sin conocer la efectividad de la misma hasta pasado un tiempo.
Sí me parece mal que hicieran gastarse dinero en reformas a los locales para ahora nada.

Por otro lado, creo excesiva la campaña contra los fumadores orquestada durante muchísimos años (recordemos aquellos carteles publicitarios del Gobierno del PP), cuando somos EL PRIMER PAIS DEL MUNDO EN CONSUMO DE COCAÍNA, sin mencionar otras drogas de diseño, etc. Y sólo alguna campaña de vez en cuando, pero poca cosa. Cuando me parece muchísimo más grave el problema de las drogas.

¿Saben qué pienso realmente?. Que si fumas, es verdad que te puede matar prematuramente, pero lo que más está pasando es que hayan prejubilaciones por enfermedad. Osea, que les preocupa realmente que la gente no pueda llegar a los 67 años trabajando y tengan que pagar jubilaciones por enfermedad. Eso creo que es lo que más les preocupa, más que la propia salud de la gente. Sólo miran LA PASTA.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot