;

Autor Tema: DUDA DERECHO ROMANO  (Leído 1479 veces)

Desconectado JAVISUAREZ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/10
DUDA DERECHO ROMANO
« en: 03 de Enero de 2011, 16:57:29 pm »
Buenas necesito que alguien me despeje una duda que tengo respecto a la asignatura de Derecho Romano ya que no puedo asistir a clases, en relación a los casos prácticos he podido leer en examenes anteriores que ponen respuestas pormenorizadas en folio aparte si podeis decirme a que se refieren os lo agradeceria porque no me entero la verdad, muuuchas gracias, un saludo.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: DUDA DERECHO ROMANO
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2011, 18:44:16 pm »
En la misma hoja de los casos tienes que escribir de forma resumida las Instituciones, las Acciones y la Solución, y en folio aparte desarrollas todo lo anterior. Si no comprendes es porque quizás todavía no has realizado ningún caso práctico, deberías hacer todos los casos-guía, y memorizar sus instituciones, acciones y la solución....

Suerte

Desconectado enzo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2011, 10:29:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas necesito que alguien me despeje una duda que tengo respecto a la asignatura de Derecho Romano ya que no puedo asistir a clases, en relación a los casos prácticos he podido leer en examenes anteriores que ponen respuestas pormenorizadas en folio aparte si podeis decirme a que se refieren os lo agradeceria porque no me entero la verdad, muuuchas gracias, un saludo.

Te recomiendo que entres en el curso virtual (Webct) ya que para Derecho Romano de la Licenciatura no hay tutorias. Allí puedes preguntar todas las dudas que tengas al equipo docente, responden bastante rapido. Suerte y un saludo.

Desconectado NESSU

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/09
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2011, 19:21:43 pm »
No te preocupes con el Romano, intenta comprender los casos, memorizar sirve, pero si lo comprendes,
te será mucho más fácil  para el razonamiento.
En cuanto a la pregunta de desarrollo no es necesario extenderse con que expongas lo que piden, se quedan satisfechos.

Y los test, llevando bien la teoria es facil .

Mucha suerte !!!

Desconectado monadepaulo

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2011, 20:40:05 pm »
como ya te han dicho casi mejor comprender que memorizar

en la parte trasera del libro tienes la descrición de casi todas las acciones que aparecen en los casos, amí me sirvieron de gran ayuda a la hora de explicarlas de forma pormenorizada en el examen

Desconectado nomadasalvaje

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2011, 22:34:20 pm »

en la parte trasera del libro tienes la descrición de casi todas las acciones que aparecen en los casos, amí me sirvieron de gran ayuda a la hora de explicarlas de forma pormenorizada en el examen

Stias! :D Muchas gracias por comentarlo. Estaba buscando algo así por la red como un loco.Muchas gracias!

Referente al tema de los casos, especialmente los que habeis aprobado. Creeis, que así como están solucionados en los apuntes de Margara es suficiente respuesta para el examen? Es que los he bajado y me parecen bastante más cómodos para estudiar que como están en el libro.

En cualquier caso, gracias Margara por subir las respuestas.
Razón sin pasión.

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2011, 22:39:20 pm »

Stias! :D Muchas gracias por comentarlo. Estaba buscando algo así por la red como un loco.Muchas gracias!

Referente al tema de los casos, especialmente los que habeis aprobado. Creeis, que así como están solucionados en los apuntes de Margara es suficiente respuesta para el examen? Es que los he bajado y me parecen bastante más cómodos para estudiar que como están en el libro.

En cualquier caso, gracias Margara por subir las respuestas.

MARGARA figura en APUNTES como MARGA GIL. :) Son los de 37 páginas.
Razón sin pasión.

Desconectado monadepaulo

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2011, 14:47:53 pm »
nomadasalvaje, acabo de ver los apuntes que has dicho y si creo que serían suficientes aunque he de decirte que en el examen yo también le metí en los casos un poco de teoría (tanto en las instituciones como en las acciones) obviamente que estuviese relacionado con lo que preguntan

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2011, 19:59:58 pm »
nomadasalvaje, acabo de ver los apuntes que has dicho y si creo que serían suficientes aunque he de decirte que en el examen yo también le metí en los casos un poco de teoría (tanto en las instituciones como en las acciones) obviamente que estuviese relacionado con lo que preguntan

Gracias monadepaulo por echarles un vistazo. :) Tendré en cuenta lo que comentas. Muchas gracias. ;)
Razón sin pasión.