;

Autor Tema: AYUDA COMPAÑEROS (sobre la BECA)  (Leído 1610 veces)

Desconectado Sofia Zúquete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/10
AYUDA COMPAÑEROS (sobre la BECA)
« en: 04 de Enero de 2011, 15:54:30 pm »
Acabo de ver que me han concedido la beca, me pone que me dan X para desplazamiento, y X para material. Y finalmente pone el Total. Pero no me dice nada de la matricula. Simplesmente en un texto que aparace abajo dice lo siguiente:

El importe anterior será transferido por el Tesoro Público a la cuenta bancaria que indicó en su solicitud. En el caso de que dicho importe sea cero, quiere decir que la ayuda se limita a la exención del pago de los precios públicos por servicios académicos. El importe de estos precios públicos es compensado por el Ministerio de Educación y Ciencia directamente a la UNED, por lo que no será transferido a su cuenta bancaria.

Mi duda es que no se si la matricula la tengo que pagar o no!!!:s

Muchas gracias de antemano

Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re: AYUDA COMPAÑEROS (sobre la BECA)
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2011, 16:47:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de ver que me han concedido la beca, me pone que me dan X para desplazamiento, y X para material. Y finalmente pone el Total. Pero no me dice nada de la matricula. Simplesmente en un texto que aparace abajo dice lo siguiente:

El importe anterior será transferido por el Tesoro Público a la cuenta bancaria que indicó en su solicitud. En el caso de que dicho importe sea cero, quiere decir que la ayuda se limita a la exención del pago de los precios públicos por servicios académicos. El importe de estos precios públicos es compensado por el Ministerio de Educación y Ciencia directamente a la UNED, por lo que no será transferido a su cuenta bancaria.
Mi duda es que no se si la matricula la tengo que pagar o no!!!:s

Muchas gracias de antemano

Saludos
Hola, no entiendo mucho de becas, pero está claro que ahí pone que te dan x dinero a ti, y que el coste de la matrícula será abonado directamente por el Ministerio a la UNED, y por eso no te lo pondrán en tu cuenta. Osea, que enhorabuena, tienes la matrícula gratis.
Saludos

Desconectado marikarmen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/02/10
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2011, 17:44:02 pm »
 :D esto de las becas es raro porque a una chica de mi barrio le han concedido 6000 euros, ella estudia en la universidad de granada y yo que estoy en la uned no me da ni para pagar la matricula, este es mi segundo año, el año pasado me dieron 600 euros, la matricula la pagué yo además del material y el desplazamiento para asistir a las tutorias y a los exámenes.

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2011, 19:12:33 pm »
Hola.

Si te fijas en la convocatoria de becas en los estudios a distancia solo se "paga" en concepto de material y desplazamiento en función de la distancia que haya entre tu domicilio y el centro asociado. Además la concesión de beca incluye el pago de la matrícula.

Yo vivo en Málaga, y la universidad está a un lado de una autovía y al otro lado el centro asociado de la Uned, por lo que la distancia es casi idéntica. A mi hijo, que ha empezado este año le conceden 3800 euros y a mi 600.

Saludos.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2011, 22:16:56 pm »
3.800 euros de beca para una sóla persona y 600 euros para otros?.Empiezo a entender por qué hay personas a las que nunca nos dan la beca,es indignante,dan todo ese dineral a una sóla persona y a otros que la pedimos y no nos la dan se nos queda cara de tontos y ni aún recurriéndola,tienen compasión.Cuánta injusticia,cuánta incompetencia y qué mal repartido está el mundo señor...saludos