;

Autor Tema: APUNTES IUS - UNED MERCANTIL I  (Leído 4405 veces)

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
APUNTES IUS - UNED MERCANTIL I
« en: 04 de Enero de 2011, 19:32:35 pm »
Hola. He estado visitando la página de Uned - derecho, en concreto el apartado de los apuntes y me he descargado los apuntes de Derecho Mercantil I de Ius - Uned. Veo que son del 2010, pero me gustaría saber una cosa: en el prólogo de la 11ª edición del libro, se dice que el libro ha sufrido modificaciones o tal y como pone en dicho prólogo: "En esta undécima edición se ha rvisado el texto y se ha puesto al día la obra. En particular se ha modificado profundamente el capítulo dedicado al principio de corrección en el tráfico económico y la competencia desleal para tener en cuenta el nuevo texto de la Ley de competencia desleal rsultante de la promulgación de la Ley 29/2009, de 30 de diciembre. y también es importante la incorporación a esta edición, con referncia al Derecho comunitario europeo, del texto del Tratado de Lisboa del año 2007, en virtud del cual rigen ahora el tratado de la Unión Europea y el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea".

Pues bien, teniendo en cuenta eso, me gustaría saber si los apuntes de Derecho Mercantil I de Ius UNED están adaptados a esos cambios. Espero que me puedan responder. Muchas gracias.

Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Re: APUNTES IUS - UNED MERCANTIL I
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2011, 08:29:59 am »
Estimada Jovenamelia:

Esos apuntes son del año pasado y del manual válido para ese curso. Creo que ha habido modificaciones, no sé si son importantes o no, pero lo mejor es que los coteje con el manual de este año.

Saludos, y suerte!

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: APUNTES IUS - UNED MERCANTIL I
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2011, 19:16:23 pm »
También lo puedes cotejar directamente con la Ley. Es lo que hago yo en estos casos.

No parece mucho:

Ley 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios.
Sumario:

Artículo 1. Modificación de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.
Artículo 2. Modificación de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad.
Artículo 3. Modificación del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
Artículo 4. Modificación de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

El Tratado de Lisboa supone más cambios institucionales y algunas mejoras en materia social y política.
Respecto de la Política comercial sigue la tónica emprendida por los anteriores tratados -  en resumen:
"A todos interesa que el comercio se mantenga justo y libre. El Tratado de Lisboa hace extensiva la política comercial europea a la inversión directa extranjera. Los instrumentos de la propiedad intelectual - marcas, diseños, patentes, derechos de autor - favorecen la innovación, el crecimiento y la competitividad. El Tratado de Lisboa facilita su protección uniforme en toda la Unión."

No hay que olvidar que ya no es la Comunidad Europea, UE, sino la Uníon Europea, CE, y el tribunal se llama TJUE.
Artículo 1
"Por el presente Tratado, las ALTAS PARTES CONTRATANTES constituyen entre sí una UNIÓN EUROPEA, en
lo sucesivo denominada «Unión», a la que los Estados miembros atribuyen competencias para alcanzar sus objetivos comunes."

Abogada Icamalaga