;

Autor Tema: Club de Fumadores  (Leído 28668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: Club de Fumadores
« Respuesta #80 en: 12 de Enero de 2011, 10:16:34 am »
Yo creo que el dueño de un local puede habilitar un espacio anexo como club de fumadores.
Si lo separa adecuadamente del bar o restaurante.
Después los fumadores habrán de llevarse la consumición, que pidan en la barra, hasta su mesa, pues no pueden servirles los camareros.
Al salir, que devuelvan el vaso, o taza.


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Club de Fumadores
« Respuesta #81 en: 12 de Enero de 2011, 11:18:19 am »
Lo que digo yo es que no puedo fumar en un bar y sin embargo una extranjera estaba con un can dentro del bar y el bicho se me ha acercado...si me mancha el pantalón de clase, que iba yo hecho un pincel, el mosqueo hubiese sido gordo !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado zambri

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 30/10/08
Re: Club de Fumadores
« Respuesta #82 en: 12 de Enero de 2011, 12:36:30 pm »
CITA DE CELTICA:Bueno, la Ley sólo se refiere como excepción a los "Clubs de Fumadores" donde no se puede vender nada de productos de consumo.

Aquí se entiende que no esta prohibido fumar,por lo tanto no me vale la excepción a la norma.

Lo que quiero decir, es que creo que la Ley no ha hecho una derogación expresa de los lugares habilitados en el art.8 de la anterior normativa y el art.19.2 de la nueva Ley, hace compatible dicho artículo con la nueva redacción de la Ley.

Por lo que considero que aquellos locales que en su día establecieron las medidas para habilitar una zona de fumadores, pueden verse amparados en dicho artículo en caso de ser sancionados, al no resultar incompatible ambas legislaciones.(art.2 Código Civil).

No se tal vez me equivoque, pero yo lo veo así, no es de extrañar que hayan cometido un error en la derogación como ya paso en la anterior normativa.

Que conste que a pesar de ser fumador, no me parece mala la normativa ya que no suelo fumar en lugares cerrados por respeto al que no fuma, pero que no me parece lógico que el que haya realizado una inversión en adaptar el local, se la tenga que comer con patatas sin tener derecho a nada.

Creo que más alla de mi opinión personal, planteo una cuestión jurídica de la que me gustaría aprender con vuestras opiniones.

Un saludo.


Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: Club de Fumadores
« Respuesta #83 en: 12 de Enero de 2011, 13:56:26 pm »
Hola Zambri:

  El art. 8, Habilitación zona para fumar, sólo habilita a los lugares designados en la letra t, por lo tanto en los demás lugares queda prohibido, es lo que interpreto yo. Según entiendo la única forma de fumar en un lugar público (cerrado) es en un club de fumadores. Sigo dándole vueltas al asunto de las casetas de feria, no lo tengo claro.

  Saludos cordiales,

   jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado zambri

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 30/10/08
Re: Club de Fumadores
« Respuesta #84 en: 13 de Enero de 2011, 13:12:56 pm »
Un saludo jbr:

Es la duda que me planteo. Señalas, que el art.8  tan solo habilita a fumar en los lugares reseñados en la letra t de la anterior normativa, es decir se remite a la normativa anterior y sin embargo no deroga expresamente el resto de apartado del citado artículo 8, lo que desde mi punto de vista deja abierto el campo de la interpretación.Por lo tanto, teniendo en cuenta que considero contrario al principio de igualdad, que se habilite a fumar en un determinado espacio de un hotel y por el contrario se prohiba por ejemplo en un restaurante que haya hecho las adaptaciones exigidas por la ley, no encuentro ninguna razón objetiva que lo justifique, y más, cuando el art.Art.19.2a, establece como infracción :"Fumar en los lugares en que exista prohibición o fuera de las zonas habilitadas al efecto", dando mayor sentido a lo planteado al mencionar el término zonas habilitadas al efecto.

Desde mi punto de vista es una cuestión interpretable y no encuentro ningun motivo por el que un local que haya cumplido con lo exigido por la ley, se le oblige a no destinar la inversión realizada a la actividad señala en la ley, que no ha derogado expresamente.

Un saludo.




Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: Club de Fumadores
« Respuesta #85 en: 13 de Enero de 2011, 13:33:52 pm »
Hola zambri:

  Lo siento, ya no tengo tiempo para revisar lo que dices, cuando terminen los exámenes puedo volver a retomar el asunto. De momento parece que la cosa va por habilitar club de fumadores.

  Saludos cordiales,

   jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado kasera

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 20/01/11
Re: Club de Fumadores
« Respuesta #86 en: 20 de Enero de 2011, 14:15:51 pm »
hola soy dueño de un bar dentro dl bar tengo un salon podria entoces hacer un club de fumadores
este salon esta separado por una puerta y lo tengo al fondo del bar
un saludo gracias

Desconectado GESTOR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 277
  • Registro: 13/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Club de Fumadores
« Respuesta #87 en: 24 de Enero de 2011, 14:30:42 pm »
No se si alguien lo ha enfocado ya, pero lo del club de fumadores en el interior de un bar-cafeteria, yo creo que, aunque se podría defender como un fraude de Ley sin problemas, en cuanto se acreditara que los socios del club son básicamente los usuarios del bar y/o los 3 fundadores tuvieran relacion directa con el dueño, sobre el papel tambien habría que tener en cuenta la legislación fiscal en lo que atañe a actividades diferenciadas, que si la memoria no me falla, indica que cuando se realicen dos actividades dentro de un mismo espacio físico deben estar separadas físicamente de forma perfectamente constatable, en este caso una actividad de cafe-bar junto con una asociación sin ánimo de lucro, es un aspecto que no se debe olvidar, porque si como decir hecha la Ley hecha la trampa, hecha la trampa pues se busca otra trampa, si mañana se realizan controles por la AEAT a los bares, aquellos que no cumplan la normativa fiscal en cuanto a diferenciación de titulares y espacios físicos, los promotores del club y el dueño del bar podrian tener problemas fiscales.

Pero bueno solo es por rizar el rizo, pero no creo que el gobierno vea esta gatera, y no la cierre, creo que lo único que va a pasar es que se van a disparar el registro de clubes, y cuando modifiquen la Ley para evitarlo, quedarán abandonados.

Un saludo

Desconectado Croma

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 28/01/11
Re: Club de Fumadores
« Respuesta #88 en: 28 de Enero de 2011, 14:18:20 pm »
Hola. Tengo una duda sobre los clubs de fumadores.Mis padres tienen un bar, este bar tiene dos locales, en uno se encuentran la barra, unas mesas y la tele, en el otro local se encuentran unas mesas, una tele, un futbolin, un billar y una diana (local de juegos). Los dos locales se encuentran separados, solo unidos por una puerta, cada local tiene una salida independiente a la calle (salida de emergencia). La entrada principal se encuentra en el local de la barra. Quieren hacer un club de fumadores en el local de juegos, pero su asesor fiscal le ha dicho que no le estaria permitido servir en el club y que este club no deberia estar comunicado con la otra parte del bar. Necesito ayuda para saber si pueden hacer el club en el local de juegos (solo para socios) y en el otro local podrian seguir entrando los demas clientes

Desconectado GESTOR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 277
  • Registro: 13/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Club de Fumadores
« Respuesta #89 en: 29 de Enero de 2011, 23:00:08 pm »
Claro es lo que decia, a parte de la Ley antitabaco, hay que tener en cuenta la normativa fiscal, y tambien que antes se me olvido la normativa municipal en materia de apertura. Tambien hay un epígrafe de IAE, que dice algo asi como "bares en el interior de clubes, etc", es decir en lugar de un club dentro de un bar, un bar dentro de un club. Pero en todo caso en el bar hay que respetar la normativa fiscal de separación de actividades y del Ayuntamiento respecto de la apertura municipal. Si como dije en el aterior post, esta separado físicamente, (cerrar esa puerta, o por lo menos que si va alguien esté cerrada), y que se constituya el club y se pida la apertura en la mitad del local, no veo problema, y modificar el 037 en Hacienda reduciendo los metros del bar.

Pero vamos, me da que el gobierno dentro de poco modificará la Ley en materia de Clubes de fumadores para evitar este "fraude de Ley", y los asesores tendrán un monton de clubes para disolver, o abandonados, me da a mi....

Un saludo.

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: Club de Fumadores
« Respuesta #90 en: 29 de Enero de 2011, 23:31:18 pm »
Esto me recuerda a una película de los hermanos Marx en donde unas cuatro paredes con una rústica cocina y un cama se transforma en un despacho de detective cuando aparece un cliente, ocultando la cama en la pared y la cocina en la zona de trabajo ...
Antes de dejar de fumar hay que hacer lo imposible , por muy surrealista que parezca...
¡¡que cosas!!
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Club de Fumadores
« Respuesta #91 en: 29 de Enero de 2011, 23:49:45 pm »
Tengo una duda: La ley no define lo que es cigarro, opor lo tanto yo me puedo fumar un porro sin que tenga el contenido de un cigarro.... a eso le llamria yo lagunas legales

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: Club de Fumadores
« Respuesta #92 en: 30 de Enero de 2011, 01:07:47 am »
 ;D Muy bueno colega¡¡¡ que rule ¡¡¡¡ que rule...
Y si se  sanciona, lo va a tener que pagar el dueño del bar.
Así que si el dueño del bar me dice que fume fuera le digo ¡¡que pashhhaaaa tronko¡¡ tírate el rollo tío¡¡¡¡
 ;D
pásame el canuto...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Club de Fumadores
« Respuesta #93 en: 30 de Enero de 2011, 04:41:45 am »
Cita Gestor:
Citar
en lugar de un club dentro de un bar, un bar dentro de un club

Interesante - muchas veces hay que ver el problema al revés. :D

Citar
me da que el gobierno dentro de poco modificará la Ley en materia de Clubes de fumadores para evitar este "fraude de Ley", y los asesores tendrán un monton de clubes para disolver, o abandonados, me da a mi....

Algo de eso me da a mí también, pero al revés:

Me da que habrá que cambiar la ley para dejar a los "propietarios" de bares y restaurantes decidir por sí mismo (se supone que son mayores de edad) si quieren tener un bar o restaurante de "Fumadores" o "No-Fumadores" anunciandolo con un cartel enorme lo que hay dentro.

Y si un "No-Fumador" aparece en un bar/restaurante de "Fumadores" - que es problema suyo y que no se queje del humo y que no venga trayendo carritos de bebés dormiendos. Que se vaya a los muchos bares/restaurantes vacios donde se pueden tomarse su consumación sin humo, aunque sin carritos de bebés (porque será ilegal tener a niños en bares...) como en otros países.

Pero que también dejan vivir y socializarse los Fumadores.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado GESTOR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 277
  • Registro: 13/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Club de Fumadores
« Respuesta #94 en: 30 de Enero de 2011, 10:58:00 am »
Yo soy no fumador, tengo dos hijos y estoy encantado con esta Ley, pero entiendo tu postura, yo con ir a un restaurante y que me preguntaran "fumador o no fumador" ya hacia palmas con las orejas, jjjj, esto, pues me parece excesivo asi de golpe, quiza dentro de 10 años, con mas formación-información la cosa caiga de madura, pero ahora, creo que es una cortina de humo...

Ademas esta lo de la inversión de los hosteleros, eso ha sido una putada, al final como siempre, el que incumple termina ganando, y encima queda como el mas listo, es asi...

Pero vamos, lo de no fumar en oficinas, hospitales, autobuses, aviones, etc, no creo que nadie dude de su pertinencia, al reves, ahora nadie entendería que se volviera a permitir, verdad?

Un saludo, que pocas ganas tengo de estudiar, creo que este año va a ser light para mi en la UNED.

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: Club de Fumadores
« Respuesta #95 en: 30 de Enero de 2011, 11:10:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo una duda: La ley no define lo que es cigarro, opor lo tanto yo me puedo fumar un porro sin que tenga el contenido de un cigarro.... a eso le llamria yo lagunas legales

Je,je, je muy bueno Manuel, yo me fumaré un porro de María en pipa, cuando me denuncien y venga la poli, les diré que nada dice la ley al respecto y que el tabaco es una cosa pero la hierba es otra bien distinta, además les diré que fumando espero al hombre que yo quiero........ SALUDOS
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado gavajo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 30/03/11
Re: Club de Fumadores
« Respuesta #96 en: 30 de Marzo de 2011, 13:51:21 pm »
Buenas a todo, tengo una pregunta, aunque sea un club sin animo de lucro, tu le puedes cobrar lo que quieras a los socios anual o mensualmente no?? tu como propietario del club le puedes cobrar lo que quieras por entrar no??

Desconectado gavajo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 30/03/11
Re: Club de Fumadores
« Respuesta #97 en: 30 de Marzo de 2011, 13:53:54 pm »
Buenas a todos, tengo una pregunta, aunque sea un club sin animo de lucro, tu le puedes cobrar lo que quieras a los socios anual o mensualmente no?? tu como propietario del club le puedes cobrar lo que quieras por entrar no??

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: Club de Fumadores
« Respuesta #98 en: 08 de Abril de 2011, 21:48:22 pm »
Yo creo ( que me corrijan los compañeros ) que un club es una cosa, y una asociación ( de fumadores ) es sin ánimo de lucro osea no puedes cobrar, creo que confundes club con asociación, en el primero sí puedes cobrar lo que quieras. Saludos
LA VIDA ES VELLA.