;

Autor Tema: leyes procesales  (Leído 1604 veces)

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/10
leyes procesales
« en: 06 de Enero de 2011, 00:36:22 am »
Hay algún codigo de leyes procesales con el Cod Civil. El que recomienda la cátedra no incluye el C.C. y sale mucho Código Civil para el examen. Como se soluciones este problema, por que el libro de Leyes Procesales más el Codigo aparte no puede ser, ¿verdad? . Alguién se ha llevado el C. Civil al examen. Con que suma de leyes y de que editorial lo ha hecho?. ??? ???

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
Re: leyes procesales
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2011, 00:51:25 am »
Hola quitin,

pero para que asignatura lo llevas? si es para procesal civil no te hará falta.
Te explico dentro de las leyes procesales están lo ss.:

CE
LOPJ
Legislación Procesal PCv.
Legislación Procesal Penal
Legislación Procesal Contencioso - Admtva.

Yo en particular me compre el Código de Leyes Procesales de LA LEY para los dos procesales...

Espero te haya servido la información, saludos!

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/10
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2011, 01:00:56 am »
Es para procesal civil, y abundantemente se cita el codigo civil, con preguntas en las que se relaciona el codigo civil. Supongo que con el codigo a mano puedes buscar y no memorizar tanto. ???

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2011, 01:05:51 am »
pues entonces con el Código Civil te valdrá entiendo. y sino te haces con las leyes procesales y el C.Civil que te servirá esté último para los civiles que hay cuatro a lo largo de la carrera y las Leyes Procesales si vas a cursar algún procesal como te he indicado antes.. aunque de continúo la materia legislativa esta cambiando.
No obstante, en el programa de esta asignatura vendrá indicado expecifícamente que códigos son necesarios para la realización del exámen.
Sldos, :-\

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2011, 13:43:03 pm »
El CC mejor no llevarlo, puede el Tribunal retirarte el examen.

LEYES PROCESALES, el CC no son leyes procesales, sino materiales o de derecho sustantivo.

Eso es lo que yo interpreto, siempre literal para no llevarme sustos.

Un saludo y suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2011, 16:07:17 pm »
   El año pasado hice los dos procesales y con el código de leyes procesales es suficiente. No es necesario el Código Civil. Si así lo fuera, hubieran recomendado su utilización.

Estas asignaturas que dejan llevar libros son un arma de doble filo: procura tener aprendida la materia para evitar sorpresas. El examen lo tienen calculado (en la mayoría de casos), para que la consulta a la legislación sea puntual al responder al caso práctico o puntualizaciones concretas, con el tiempo bastante ajustado. Si confías en consultar todas las preguntas en el libro, te puedes encontrar con que hayas agotado el tiempo previsto sin finalizar el examen.

Existen excepciones de gente que comenta que realizó las pruebas con el código que llevaba, sin apenas dedicar tiempo de estudio. Responden a casos puntuales de cerebros privilegiados o personas que por su actividad laboral están al corriente de estos campos normativos, pudiendo existir algún caso puntual en el que simplemente se trate de alguna bravuconada o simple suerte. Hay que echarle horas a las inmensas procesales.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2011, 21:02:36 pm »
Estoy de acuerdo contigo compañero/a NINJ la verdad por lo menos en Procesal I si puedes llevar el Código de leyes Procesales y es cierto, que no puedes perderte mucho en revisar la jurisprudencia y menos en "copiar literalmente del libro".. porque si no te llevas bien la lección aprendida pues la verdad rara vez o salvo excepciones de cerebros privilegiados o como bien dices sea realizada la actividad en su profesión, pues la materia tiene que ser llevada a conciencia y preparada sino quieres suspenderla. Y alguna ayuda extra que no viene mal.
Aunque a mi parecer hay veces que se han pasado y bastante con los casos prácticos sobre todo este último de septiembre... es mi opinión.
Un saludo y suerte en los exámenes.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2011, 21:30:44 pm »
Y en especial para preparar estas asignaturas (procesal) contamos muchas veces con la ayuda estimable de nuestros  grandes compañeros que "furulan" por estos lugares y que tan de buena forma y de manera tan desinteresada te ayudan a conseguir tus objetivos, entiendas y apruebas estas asignaturas (como procesal I) que tan difíciles a veces cuesta sacar....
Con toda mi gratitud y agradecimiento siempre agradecida al compañero alien.

Sldos,