;

Autor Tema: ¿Cómo estudiais?  (Leído 1305 veces)

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
¿Cómo estudiais?
« en: 07 de Enero de 2011, 14:32:26 pm »
Yo tengo este cuatrimestre solo tres asignaturas y creo que para empezar me he relajado en el tema de estudio y luego creo que no lo hago bien.

Me explico. Tengo hecho resúmenes, subrayados y esquemas. El caso es que estudié durante 15 días Fundamentos Clásicos y me lo aprendí bastante bien. Luego Historia a la que todavía tengo que dar repaso. El caso es que me he puesto a pensar sobre Fundamentos, mientras he empezado con Procesal y me doy cuenta de sigo teniendo ideas generales, pero no creo que fuera capaz de desarrollarlo sin darle otros 3-4 días de repaso.

¿Vosotros estudias una y luego otra o intercalais? A mí me interesa sobre todo, de cara al año que viene en la que yo por lo menos tendré 6 asignaturas cuatrimestrales y no sé cómo enfocarlo, la verdad. Creo que no es buena idea eso de estudiar una asignatura durante 20 días y luego otra y así sucesivamente, porque teniendo 6, cuando empiece a estudiar la sexta ya no me acuerdo de nada de las dos o tres primeras, xDD.

Un saludo.

Desconectado dgallego

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/08/09
Re: ¿Cómo estudiais?
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2011, 17:51:01 pm »
 :)me alegra que en 15 días tengas estudiado el tema de fundamentos yo llevo 3 meses y aun me queda por aprender . Tanto latin me hace un lio.

Como te la ingenias para aprendertelo?

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
Re: ¿Cómo estudiais?
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2011, 21:01:12 pm »
Pues estudiándolo 10 horas diarias. Es lo que tiene estar en el paro. ;D Además, el latín lo domino bastante bien y el temario tampoco me parece excesivamente difícil.

Eso sí, creo que si mañana tuviera el examen no aprobaría, por eso digo que no he debido dejar de repasar la asignatura, porque se van olvidando cosas y me he centrado en Historia y Procesal. Ahora tengo que ir repasando Fundamentos, Historia y Procesal, vamos a ver si me da. El caso es que me he confiado demasiado y hasta mediados de Noviembre no me puse a estudiar, pero bueno, ya lo sé para la próxima vez.