;

Autor Tema: Me podéis ayudar sobre una duda del Código de Leyes?  (Leído 958 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Me podéis ayudar sobre una duda del Código de Leyes?
« en: 10 de Enero de 2011, 01:16:12 am »
Hola, en la parte final aparece el índice de todo lo que contiene el código con los artículos, pero mi problemas es que veo artículos pero no sé si buscarlos en la constitución, en la LOPJ o en la LEC...

Además antes de los art. aparece un simbolito que no tengo ni idea de lo que significa, el símbolo y un número.

Muchas gracias.

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
Re: Me podéis ayudar sobre una duda del Código de Leyes?
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2011, 01:54:28 am »
tienes que ir al indice que esta en las primeras paginas ahi estan todas las leyes con su coorespondiente articulado, en el examen te pondran un caso y los articulos y la ley a la que corresponde y es ahi donde debes ir ej, art.95 LEC, etc.. so se si te lo he aclarado la parte de atras del codigo no lo mires.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2011, 01:59:07 am »
Hola, sí la parte esa que me has explicado más o menos la controlo bien, se agradece de todas formas, por ejemplo en la parte de teoría, en las dos preguntas a desarrollar te pueden preguntar sobre la abstención por ejemplo y en la parte trasera en el ínidce analítico buscas abstención y te vienen todos los art. que la mencionan, pero no entiendo si se debe buscar en la CE en LEC o en LOPJ, no sé si me explico... te vienen muchos artículos con un símbolo y un número al comenzar los artículos que no sé qué significan, no sé si hará referencia al código por el cual hay que buscar.

Gracias.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2011, 07:34:52 am »
Me parece Raúl o así al menos yo lo interpreto, al principio del código de leyes procesales en el sumario viene: S 1. CONSTITUCION ESPAÑOLA.
S 2. Lye orgánica del poder judicial.( Pongo la S como el símbolo que vá precedido a los números ). S 3.LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL. ETC... S 12 ley 60/2003 del 23 -12 de ARBITRAJE, S 13 Ley de Enjuiciamiento Cirminal, etc...... todas las leyes que contiene el código numeradas con la S y su nº correspondiente. Entonces si buscas por ej la palabra absolución en el índice anallitico, este te señala todo el articulado donde se encuentra regulada la absolución: en los arts del S 2 pues te remite a la LOPJ arts 23.2.c), al S 3 Ley de enjuiciamiento civil art 20.1, al S 13 Ley de Enjuiciamiento criminal arts 142, 144, 541, y 983 y S 14 Ley Orgánica 5/1995 22-05 del tribunal de jurado a los arts 49, 51 y 65.
Espero que lo hayas entendido, la letra y el número se refieren a una ley en concreto dónde se regulan los arts que acompañan y en su conjunto como en el ej que te he puesto ABSOLUCION pues te remite primero a la ley y articulados que la mencionan, luego a otra ley y articulado que la mencionan ( la absolución ) es decir, te remite a todas las leyes y arts en las  que se encuentra regulada dicha palabra que buscas en el índice analítico. SALUDOS
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2011, 09:09:26 am »
Hola:

Abundando más en la explicación de jambo, en cada página que está la ley está el símbolo con el número y el nombre de la ley.

Saludos,

Jbr

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2011, 09:52:28 am »
Gracias Jamgo y Jbr, lo había pensado así que se referiría a la LOPJ LEC etc pero no ubicaba cuando ponía el símbolo y después el 12 13, tampoco había visto como bien dice JBR que en cada página viene el simbolito con el número.

Muchas gracias nuevamente, es de gran ayuda saber dónde se puede localizar de cara al examen.