Cásate y procrea hijo mio.
Estando de novios ponerse melocotón es sólo el principio; estando casados, no siempre, pero en ocasiones te pondrás melocotón y te dirá; "Anda vete a estudiar un poco ya hombre". Por ahí ya habrás ganado tiempo. Además está el consabido; "Uy con lo que tengo que estudiar" ante la comida semanal con la familia política. Ahí ganas tiempo sin "conyugue" ni progenie (pero es peligroso, cuando te das cuenta te abandonas al ocio, a la radio y a sufrir con el Sporting)
Con churumbeles no hace falta gimnasio. Los perseguirás por el pasillo, por el parque, por las cafeterias, en definitiva, los perseguirás. Cargarás cochecitos, maletas, juguetes, rellenarás tantas veces el maletero que no necesitarás pesas.
Y así tantas y tantas ayudas al estudio que vas y te licencias.

En serio. Tómatelo como algo a muy largo plazo. Sólo aquello en lo que inviertes tiempo tiene valor. Yo estudiando Derecho durante 8 años, de los 29 a ls 37; me he casado, he sido padre, me he mudado 2 veces (1 de ellas 400 Km), he cambiado de trabajo, se me ha caído un "poquitón" de pelo, etc.
El único secreto es hacer un poco menos de todo; los colegas una vez al mes y ocasiones especiales, padres una vez a la semana, deporte 1 a la semana, etc; el trabajo, la pareja y los niños son TODOS los días, hay que reducir por otro lado.
Mucho ánimo.
Mucha suerte a todos para los próximos exámenes.
Hasta pronto.