;

Autor Tema: Hola, alguien me explica las clases de pretensiones? Procesal.  (Leído 7803 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Hola, alguien me explica las clases de pretensiones? Procesal.
« en: 10 de Enero de 2011, 18:02:04 pm »
Hola pues eso, alguien me puede explicar las clases de pretensiones, la declarativa, de condena y constitutiva... así con palabras para un niño de 5 años que lo pueda entender, muchas gracias.

Desconectado Lola_Lola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/12/08
Re: Hola, alguien me explica las clases de pretensiones? Procesal.
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2011, 19:30:34 pm »
Hola, compañero:
el propio nombre lo indica:
- declarativa: se pìde que se declare la existencia o no de un derecho
- de condena: se de solicita que se condene al demandado a una prestación (de hacer, no hacer, entregar algo)
- constitutiva: se pide la creación, modificación o extinción de una situación jurídica

Espero que te haya aclarado algo. Un saludo

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2011, 19:44:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola pues eso, alguien me puede explicar las clases de pretensiones, la declarativa, de condena y constitutiva... así con palabras para un niño de 5 años que lo pueda entender, muchas gracias.

Caray es como la pelicula de Philarderfia en la cual el jurado le pedia entender el objeto de fondo como si fuera un niño de 5 años.
En cuantos a lss pretensiones y su clasificacion viene dada tambien de la doctrina de que se trate pero en lineas generales se resumen en las que bien expone la compañera LOLA LOLA. Pues dentro de cada pretension existen diferentes segmentos que llevan a otro dilema del proceso como bien en la parte de condena implica tambien la pretension de la parte de que se le subsane un derecho o se le indenize por la vulneracion del mismo. de todas formas en el del proceso creo que es de los finales tienes mejor explicado el contenido, es decir mas extenso.... :)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2011, 21:32:46 pm »
Muchas gracias a los dos...