;

Autor Tema: Derecho Civil I, ¿os pareció una asignatura fácil de aprobar?  (Leído 13473 veces)

Desconectado sinholidays

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/09
Derecho Civil I, ¿os pareció una asignatura fácil de aprobar?
« en: 10 de Enero de 2011, 21:37:18 pm »

¿Os pareció Derecho Civil una asignatura fácil de aprobar?

He visto que en la encuesta de este foro de dificultad de asignaturas por cursos, Derecho Civil está votada como una de las asignaturas más fáciles de primero, sin embargo, tiene mucha teoría que memorizar, mucha, mucha...

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
Re: Derecho Civil I, ¿os pareció una asignatura fácil de aprobar?
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2011, 23:37:24 pm »
Hola Sinholidays,

A mí personalmente sí me pareció fácil de aprobar, aunque tengo que decirte que con el Derecho Civil no soy muy objetivo puesto que me gusta mucho esta materia y siempre... como que voy predispuesto positivamente hacia ella... ja,ja.
De todas formas, viéndolo con un poco más de imparcialidad, es verdad que no la considero complicada comparada por ejemplo con Administrativo I o Teoría del Derecho, que para mí es un horror!! Además, en Civil I hay muchas partes del libro que vienen en letra pequeña y que, por lo tanto, no entran como materia de examen.

Ánimo con Civil y mucha suerte en los exámenes!
Un saludo.  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2011, 08:16:03 am »
Siempre se ha dicho que Civil está entre las más fáciles, yo mejor diría asequibles siempre y cuando hayas estudiado, en el primer año cuando te enfrentas por primera vez a una asignatura de Derecho pues de fácil tiene poco, lo cierto es que luego en el examen no suelen ser demasiado exigentes, yo personalmente hice un examen regular (era mi primer examen en la UNED, los nervios...) y aprobé sin problemas. Sin embargo todo es relativo ya que para algunos lo que es difícil para otros puede no serlo tanto (por ejemplo Teoría para mí no es díficil).
Resumiendo: no te dejes llevar demasiado con lo fácil y con lo difícil (como orientación únicamente), estudia mucho y al toro...ya verás como no tienes problemas.
Suerte ¡

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2011, 08:20:52 am »
Civil I fué una de las primeras asignaturas que hice en la carrera y, a pesar de que es fácil, por desconocimiento del sistema de exámenes de la UNED, falta de hábito de estudio y por prestar más atención a otras más complejas como administrativo I y romano, se me quedó para septiembre. Superada en esas fechas, ya nunca más suspendí ninguno de los civiles, que todo hay que decirlo, son en general amenos y actuales.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado foritouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2011, 08:54:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Sinholidays,

A mí personalmente sí me pareció fácil de aprobar, aunque tengo que decirte que con el Derecho Civil no soy muy objetivo puesto que me gusta mucho esta materia y siempre... como que voy predispuesto positivamente hacia ella... ja,ja.
De todas formas, viéndolo con un poco más de imparcialidad, es verdad que no la considero complicada comparada por ejemplo con Administrativo I o Teoría del Derecho, que para mí es un horror!! Además, en Civil I hay muchas partes del libro que vienen en letra pequeña y que, por lo tanto, no entran como materia de examen.

Hola:
en Grado de derecho en Civil I si entra la letra pequeña

Saluditos

Desconectado yokas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/05/10
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2011, 10:36:11 am »
Buenos días a todos

En mi caso, debido a la falta de tiempo sólo me estoy sacando 3-4 asignaturas por año. El año pasado aprobé a la primera Dcho Civil I, sacando un 7.5. Me salió bastante bien y el examen me pareció asequible.
Como mi trabajo me quita muchísimo tiempo para el estudio y digamos que cuando cursé mi carrera presencial tampoco era una estudiante disciplinada, me encuentro siempre que llego "apurada" y con la sensación de " no sabérmelo bien".

Mi recomendación es que revises las preguntas que han preguntado años anteriores, te las estudies bien porque siempre suelen caer repetidas.

En septiembre también me saqué Derecho Civil IV con un 7. Me pareció más dificil que el I, pero muy interesante.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2011, 20:47:58 pm »
Hola Sinholidays,

Hola:
en Grado de derecho en Civil I si entra la letra pequeña

Saluditos

Desconozco cómo se organiza la materia del Grado, evidentemente cuando comenté lo de la letra pequeña me refería a la Licenciatura ya que la pregunta fue hecha aquí, en el foro general, y no en el foro específico que hay para el Grado.

¡Mucha suerte en los exámenes!
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Aloma

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/09/09
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2011, 18:52:36 pm »

¿Os pareció Derecho Civil una asignatura fácil de aprobar?

He visto que en la encuesta de este foro de dificultad de asignaturas por cursos, Derecho Civil está votada como una de las asignaturas más fáciles de primero, sin embargo, tiene mucha teoría que memorizar, mucha, mucha...

¡Hola!

A mí me fue de gran utilidad estudiar los últimos días previos al examen los esquemas de Civil I de Oscar G. que hay colgados en la sección apuntes (licenciatura). Son esquemas muy claros. Aprovecho de paso para agradecerle que los haya colgado.

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2011, 01:01:46 am »

¡Hola!

A mí me fue de gran utilidad estudiar los últimos días previos al examen los esquemas de Civil I de Oscar G. que hay colgados en la sección apuntes (licenciatura). Son esquemas muy claros. Aprovecho de paso para agradecerle que los haya colgado.

¡Hola! Tienes toda la razón del mundo. Yo me los descargué y se nota que están muy bien confeccionados, la verdad que el que los hizo se lo curró de lo lindo. Me están sirviendo de muchísima ayuda para la recta final, así que yo también le agradezco la aportación que hizo en su día y de la que yo me estoy beneficiando ahora.

Saludos.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2011, 01:05:51 am »
A mí está pareciendo muy extenso el temario, demasiados temas en tan poco tiempo, y vamos como se dice aquí, ENTRA TODO, o sea que no te puedes dejar nada.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2011, 13:11:31 pm »
si, me parecio bastante asequible
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Charlie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/08/07
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2011, 12:10:29 pm »
La primera asignatura de la que me examiné fué Civil I. ¿Asequible? ¿Fácil? Nada es fácil ni asequible, en términos absolutos NO. Es una asignatura extensa, con muchos conceptos que a los nuevos nos sonaban a chino... En términos relativos SI, si comparas la cantidad de horas que le debes dedicar con las que le debes dedicar a Administrativo I o Teoría, para obtener la misma nota. Buena parte de culpa la tiene el manual del profesor Lasarte (en todos los Civiles), donde surgen muy pocas dudas.

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/03
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2011, 13:28:29 pm »
civil es extensa pero cualquier civil es un bendición en comparación de otras joyas como los administrativos o los financieros
ánimo!!

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2011, 16:56:32 pm »
Hola,para mí de las más y mejores asignaturas de la carrera,super fácil,llevadera,muy asequible,puedes sacar buena nota,a mí me gustó mucho y desde luego nada que ver con el huesazo de financiero o de hacienda.Saludoss.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2011, 17:00:13 pm »
Pues si te parece difícil esta asignatura "¡no te queda ná!". Lo que ocurre es que al principio todo te suena un poco a chino, pero ánimo, se constante y paciente y no te pongas a pensar en las dificultades a estas alturas...

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2011, 17:52:06 pm »

Tirao, tirao !!!!

Ya vereis cuando llegueis a 4º, o como se llama con Bolonia, y tengais que empollaros financiero I, mercantil I, trabajo..... ¡ Ahí os espero !!

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2011, 17:55:54 pm »
  Ah!, se me olvidaba: la mejor de todas.... tachán tachánnnnn: Internacional Privado, OOOOOOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!!:D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado sinholidays

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/09
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2011, 21:57:46 pm »

Buenooo... seguro que para los de 4º también os resultó complicadillo el comienzo en su día... pero con tesón y esfuerzo todo se puede!!

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2011, 12:26:45 pm »

Buenooo... seguro que para los de 4º también os resultó complicadillo el comienzo en su día... pero con tesón y esfuerzo todo se puede!!

Sí, es verdad, "mea culpa", :-[ :-[  también fue dificilillo hacerse con los concepgtos, los términos, etc. Pero la impresión que tengo ahora es que el primer ciclo de la Carrera es fácil, bueno, asequible, pero en cuando comienzas el segundo ciclo, tienes enfrente a unas cuantas asignaturas anuales un poquico espesas, más de lo normal, la verdad, pero bueno, "con tesón y esfuerzo todo se puede!!".
Gracias y ánimo. :)

Desconectado apu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Derecho Civil I, ¿os pareció una asignatura fácil de aprobar?
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2020, 22:50:31 pm »
Una de las asignaturas más difíciles de la carrera para mí fue Derecho laboral y el Derecho Constitucional(más que nada por el profe que nos tocó).Pero Derecho Constitucional para mí es una de las asignaturas más bonitas de la carrera, es más, hice el practicum de esa asignatura.