Ufff solo con ver la dirección de la página, me repugna (Libertad Digital), paso de derechismo y populismo barato, encima si está organizado por AVT, que solo saben llevar banderitas de españa en sus manifestaciones, mal vamos, creo que son Peperos vestidos "de calle".
ETA esta acabada y si Batasuna quiere volver a la política, tiene que rechazar la violencia (Batasuna y ETA), es muy fácil. Con eso me da igual si es nacionalista o no, mira Aralar, es un partido nacionalista vasco y ahí está en el parlamento...
Aún así, tampoco interesa al PP y al PSOE.
Con esto no quiera decir que este a favor de ETA, en ningún caso, (que ya veo al típico "friki", que empezará a decir tonterias...) incluso será dificil ver como aquellos que estaban dentro de una organización terrorista, esten ahora paseando por las calles como si nada, pero es así. Un ejemplo claro es la IRA.
Si Batasuna rechaza la violencia, que sea legalizada, estamos es un país democrático no?
Saludos cordiales.
La verdad es que hacía tiempo que no leía algo tan deleznable, por lo menos en el primer párrafo, y no porque piense - que no lo pienso - que con su comentario está usted a favor de ETA.
Hay un filosofo judío que dice que la tolerancia es ponerse en el lugar de los demás.... La AVT, la mayoría de sus miembros, son padres, madres, hijos sin padres, etc, que tienen la desgracia de haber perdido a alguno de sus miembros por un atentado terrorista, no son una secta, ni son una asociación política por mucho que algunos miembros del PSOE, y de su artillería pesada como la totalidad del Grupo Prisa intentan vender a la opinión pública.
Por lo menos podrá usted reconocer que con independencia del marco o medio de comunicación que publicite la movilización cívica encabezada por el señor Alcaraz, que es un acto moral y de dignificación por la memoria colectiva de las víctimas del terrorismo. En la AVT hay gente de todo tipo, con todo tipo de ideas políticas, hay familiares de militares, de Fuerzas y Cuerpos de seguridad, de políticos del PSOE y del PP, inocentes ciudadanos que estaban en el lugar inadecuado en el peor momento, en hipercor, niños en la casa cuartel de Vic, y creo que el hecho de atribuirles como un insulto "peperos" y portadores de "banderitas españolas" es una indecencia intelectual.
! Qué casualidad, ¿no?, faltan pocos meses para unas elecciones municipales y autonómicas, y ETA vuelve a dar un alto el fuego sin dejar definitivamente las armas y dándole por supuesto un balón de oxígeno a un PSOE donde en dichas elecciones tiene una reválida importantísima.
La Ley de partidos políticos del año 2002 fue un hito histórico dado que supuso el mayor golpe jurídico y legal a la banda de asesinos de ETA, ninguna otra medida le ha hecho tanto daño como el ilegalizar a HB, ya que todos sabemos que el no participar en los Aytos, Diputaciones, y demás administraciones tanto locales como autonómicas les ha privado de dinero público - de todos los españoles - de acceso a los patrones de los ciudadanos con todo lo que eso suponía ya que habían pruebas que directamente vinculaban dicha información con atentados terroristas.
Con la ley en la mano, sin atajos como los GAL, con las armas de un Estado de Derecho, con presión policial y aislamiento internacional es posible acabar perfectamente con ETA, sin claudicar ni negociar nada porque partir de la base de que hay algo que negociar es simplemente reconocer a tu interlocutor que algo de razón tienen y las reivindicaciones de ETA son un absurdo histórico.
Hoy en día sin las connotaciones que tenían los grupos terroristas de ideología marxista - separatista como ETA durante la guerra fría, el terrorismo hay que enfocarlo como un acto delictivo puro y duro, ¿a qué a nadie en su sano juicio se le ocurre negociar con la mafia italiana, o con mafias del Este, por ejemplo, para que dejen de cometer actos delictivos?.
No, simplemente se aplica el CP, y sobre todo, y por encima de todo un Estado tiene que honrar a sus muertos que lucharon por la libertad y los derechos de todos, y el trato que se les está dando por parte del gobierno como Gregorio Peces Barba hace meses, a las víctimas del terrorismo es impresentable.
Los Guardias Civiles, Policías Nacionales, militares que han muerto en el País Vasco eran la primera y última línea de defensa de España, y por ende, de todos nosotros y lo menos que su recuerdo y sus familiares deben tener es el respeto y no mirar hacia otro lado cuando un Gobierno empieza un no se sabe bien qué contactos y qué negociación.