y la verdad no acabo de entender que a una persona que acaban de matarle a su marido,padre o hijo parece que le importe más la política que la vida de su familiar muerto.
La vida de su familiar muerto no le puede importar porque si está muerto es que no tiene vida, y algo que no existe, no importa.
A partir de ahí, lo que buscará es justicia. Y por eso, es perfectamente entendible que se oponga a un partido o a un gobierno que pacta con quien asesinó a su hijo, a su marido o a su padre. Que además va a permitir que ese asesino se presente a las elecciones sin condenar la violencia, por enésima vez, con una tregua trampa que no se tragan ni ellos. Y tampoco le hará ninguna gracia que mientras él/ella llora la muerte de su familiar, el gobierno que debe colaborar con la policía y con la investigación para detenerlo y juzgarlo, se dedica a llamarlo por teléfono para que huya antes de que lo apresen.
Cuando la política obstruye, vicia y corrompe la justicia, no hay más remedio que intentar influir en la política para obtenerla. O si no, te quedas en tu casa llorando "la vida de tu muerto" mientras ves pasar al asesino de tu hijo/madre/marido del brazo de su novia por la puerta de tu casa.
No sé a ti, a mí no sólo me parece entendible, sino de una lógica aplastante.
Cómo dice Retegui, candidata del PSOE a la presidencia de la Región de Murcia, "al final, cada uno queda por lo que es".
La vida de su familiar muerto no le puede importar porque si está muerto es que no tiene vida, y algo que no existe, no importa., dice esa chata murciana. Por favor, me disculpan un momento. Ahora sí que me voy al water a vomitar, pero de verdad. Qué asco más grande....
Joder, joder y joder. Madre de Dios!!! ¿Pero esta gente está bien de la cabeza?. Para un creyente, eso es un insulto y una infamia, además de una falta de respeto de lo más impresentable por su falta de sensibilidad, y para quien no lo es, igual, porque los seres queridos siempre siguen vivos en el recuerdo y en lo más profundo del corazón de los sus familiares.
Yo tengo un primo policia nacional condecorado por participar en la lucha antiterrorista, lograron detener en Barcelona a quienes atentaron contra Carrero Blanco y autores de Hipercor. Mi primo resultó herido a balazos en la operación, aunque por suerte lo pudo contar e incluso se recuperó y siguió trabajando hasta hace poco. No pueden decir lo mismo algunos compañeros suyos. Una vez mataron a un amigo suyo con un cohe bomba. Yo estuve acompañando en la capilla ardiente en comisaría. Sólo era compañero y amigo de mi primo, pero no me lo puedo borrar de la cabeza. No se me puede olvidar. Un hijo suyo lleva su nombre y apellido, por tanto algo de él está vivo aún y siempre lo estará. Su viuda e hijos aún lo siguen recordando y siempre lo recordarán con cariño, y siempre permanecerá vivo en su recuerdo, en su memoria, y en su espíritu, porque son creyentes.
Con este ejemplo, quiero expresar mi más profunda repulsa a las palabras de Hanneke.
Por otro lado, en cuanto a las críticas a la hija de Isaías Carrasco y de otros familiares, también de derechas, que muestran su entereza y se muestran fuertes haciendo un discurso con toda la fortaleza de lado de la familia política a la que han pertenecido sus seres queridos asesinados, decir que lo hacen por eso mismo. Porque a sus seres queridos los han asesinado por tener y defender unas ideas, de derechas o de izquierdas, es igual para el caso que nos ocupa. Por eso, por ese motivo, sus familiares ponen la voz con valentía y energía, diciéndoles a ETA que sus ideas y la democracia, nunca morirán. Todo lo contrario, lucharán con más fuerza todavía por defender el Estado de Derecho y suplirán la voz del que le ha sido arrebatada. Si matáis a mi padre, estaré yo aquí, junto a toda mi familia, para seguir defendiendo las ideas de mi padre. Por tanto, no habéis conseguido nada. Ese es el mensaje. Tendréis que matar a todos los españoles para acabar con la democracia. NO LO CONSEGUIRÉIS NUNCA.
In memory. A TODAS las víctimas del terrorísmo.