;

Autor Tema: Convalidaciones y consejo  (Leído 1420 veces)

Desconectado ptt.mms

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 11/01/11
Convalidaciones y consejo
« en: 11 de Enero de 2011, 14:33:07 pm »
Hola, antes de nada un saludo a todos, ya que soy nuevo en este foro y agradecer así vuestra opinión y ayuda.

Mi caso es particular. Soy estudiante de 2º de la Licenciatura de Derecho pero en la UCM (Plan 1953). Mi cuestión es la siguiente. Yo quiero titularme como Licenciado cuanto antes, aunque no voy a ejercer como abogado ni nada similar, mi intención es sueño es opositar una vez Licenciado al Cuerpo Nacional de Policia. Tengo primero aprobado, y este año estoy en segundo con Filosofia del Derecho de 5º, mi intención es aprobar todo en Junio (6 asignaturas anuales). El año que viene seguir en la UCM, matriculandome de todo tercero y Derecho Laboral de 4º y aprobarlo todo en ese mismo año también. Acabado este primer ciclo me plantaría con 1º, 2º y 3º aprobado más Derecho Laboral de 4º y Filosofía del Dº de 5º. Una idea que me planteo para acelerar mi finalización de carrera y así poder compaginar la misma con otra actividad primordial que debo iniciar: academia para oposiciones del Cuerpo Nacional de Policia era la de acabar 4º y 5º en la UNED y asi conmpaginar dicha academia con la finalización de los dos cursos restantes. He leido que teniendo el primer ciclo de Derecho aprobado en una Universidad española se convalida en su totalidad automáticamente, ¿es esto correcto?. ¿Derecho Laboral y Filosofía me las convalidarían de igual manera y me sumarían dichos créditos en la UNED?. ¿El grado de exigencia y dificultad es aconsejable para mi caso concreto y poder compaginar los estudios con mi academia de oposiciones al CNP?. Si todo ello es así me quedarían 9 créditos por completar, y tendría que coger mínimo dos asignaturas de libre configuración, sumando 10 créditros (regalaría un crédito). ¿Esto es así también?. Si estoy confundido ¿cómo se me quedaría todo en mi caso y que opinion y consejos me dais?. ¿El título me lo daría la UNED, o la UCM o como me han dicho algunas personas el título de la UNED lo da la UCM o UPM pq está adscrita a ellas?.

Ayudadme si es posible. GRACIAS A TODOS.

UN CORDIAL SALUDO.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re: Convalidaciones y consejo
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2011, 15:35:57 pm »
Se te ha olvidado que en la UNED la Licenciatura ya ha empezado a extinguirse. La extinción es a curso por año, así creo que andarías muy justo para cumplir tus planes.
Saludos