;

Autor Tema: PORQUE LAS BECAS DE LA UNED SON TAN POBRES?  (Leído 5088 veces)

Desconectado xatyna_26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/06/10
PORQUE LAS BECAS DE LA UNED SON TAN POBRES?
« en: 11 de Enero de 2011, 18:46:43 pm »
Pues eso, que por que la cuantía de la beca es irrisoria?

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
Re: PORQUE LAS BECAS DE LA UNED SON TAN POBRES?
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2011, 18:58:11 pm »
porque asi cuando nos saquemos la carrera aun tendra más mérito(por si no tenia bastante ya)

Desconectado xatyna_26

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2011, 23:01:27 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2011, 20:13:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues eso, que por que la cuantía de la beca es irrisoria?

Compi, las becas ¿no las fija el Ministerio de Educación y son para todas las universidades? o es que la queja es en algún aspecto en concreto...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado xatyna_26

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2011, 22:53:06 pm »
Yo que se compi, es la desilucion la que habla por mi, jajajaja

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2011, 11:22:40 am »
Bueno, ánimo y a por todos los aprobados!
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado xatyna_26

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2011, 14:53:25 pm »
Pues manos a la obra, a por las 6 que voy.

Desconectado GraciaH

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2011, 15:44:15 pm »
por lo menos te la han concedido aunque sea poco, pero la mía todavía esta en tramitación........si no es indiscreción, cuanto te han dado, ni siquiera te cubre la matricula??

Desconectado xatyna_26

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2011, 13:27:09 pm »
Me han dado 240 €,no me llega ni al gasoil para el coche

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2011, 14:34:22 pm »
Estimada 26:
    No es que sea el defensor de la Uned, pues suficientes abogados tienen para que la defindan. En cuanto a tu cuestion es facil la repuesta si miramos el panorama economico en elcual estamos inmerso. Es mas aun te diria de que es raro que conserven la propuesta de becas, pues si el año pasado era un año muy restrictivo en materia de economia social este año sera aun mas gravoso, podemso poner como ej: la perdida de los 426€, el cheque bebe y otras tantas ayudas en materia educativa y social en la cual se daban prestaciones. Si lees la prensa (me refiero a la especializada no a la charlatana), veras que España esta a punto de ser intervenidade Hecho y por lo tanto de derechos, eso implica que muchas prestaciones que daba la administracion, se tendran que discutir en cuanto a su continuidad. Asi tambien la Uned ha sufrido un recorte y el Rector actual a mi entender no ha sabido sacar imaginacion para solventar los resultantes de estos recortes. En tu caso por lo menos te dieron esa cantidad pero si lees otro post que hay veras que amuchos que tenias todos los requisitos se la han negado y por lo tanto se ven obligado a dejar el curso para el proximo año y por lo tanto es un año perdido. A mi modesto entender es que no hemos entendido sin animos de asustar ni muchos menos de revolucionar nada, la situacion economica española. Es mas puedo hoy decirte que Brasil que nos los presenta como un pais pobre, nos ha superado en rentas siendo en la actualidad en nº 10.
Asi tambienla historia de las becas que se encuentran descansando en el art 27 CE y en la LOE, depende de un criterio que exprese en sudia  "El criterio dela distribucion de recursos"" con el fin de que llege a la mayor cantidad posible de estudiantes que tengan la necesidad de tener esos ingresos pues para libros y demas cuestion.

Vivimos en una España que se acerca mucho a los años 74-75 en que nuestra economia no levanta cabeza ni aunque le pongan unas almohadas.... solo nos queda las trincheras del dialogo y el erfuerzo de todas-os, para sacar este pais hacia delante y volvamos a ser  un ejemplo de modelo para el restos delos paises emergente....

un saludo :)

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2011, 16:36:32 pm »
Sólo por comentar...

1º la UNED está en superávit (no hay problemas económicos en esta casa). Ojo la UNED como institución, otra cosa son los centros asociados.

2º. a todo el mundo que cumpla los requisitos deben darle beca, otra cosa es que los requisitos los cambien (y empeoren) año tras año.

Por cierto a los que no se la dan y tienen problemas económicos tienen un fondo social y se las pueden dar de esa manera.

Saludos.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2011, 19:19:42 pm »
Sólo por comentar...

1º la UNED está en superávit (no hay problemas económicos en esta casa). Ojo la UNED como institución, otra cosa son los centros asociados.

2º. a todo el mundo que cumpla los requisitos deben darle beca, otra cosa es que los requisitos los cambien (y empeoren) año tras año.

Por cierto a los que no se la dan y tienen problemas económicos tienen un fondo social y se las pueden dar de esa manera.

Saludos.
Estimado mi intencion no es entrar en polemica sobre ese supuesto superavit y aparte las becas son resultado de una reglamentacion que va acompañada de una cantidad de dinero, lo que ocurre es que en parte aquellos que tienes que aceptar o denegar una las becas deberian repartir en proporcion al capital disponible sobre todos aquellos que si reunen las condiciones para las becas....
De todas forma lease bien lo del superavit pues seria la unica universidad en españa de caracter publico que la tiene... en fin usted mismo

un saludo

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2011, 12:21:06 pm »
Sólo por comentar...

Saludos.
Estimado mi intencion no es entrar en polemica sobre ese supuesto superavit y aparte las becas son resultado de una reglamentacion que va acompañada de una cantidad de dinero, lo que ocurre es que en parte aquellos que tienes que aceptar o denegar una las becas deberian repartir en proporcion al capital disponible sobre todos aquellos que si reunen las condiciones para las becas....
De todas forma lease bien lo del superavit pues seria la unica universidad en españa de caracter publico que la tiene... en fin usted mismo

un saludo

Manuel por supuesto sin polémicas, yo digo lo que sé, y de lo que no sé no digo nada (por lo del superávit que es bien cierto).
¿De verdad conoces casos de gente que cumpla las condiciones y no le den beca?
me cuesta muchísimo creerlo...

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2011, 12:28:48 pm »
Sólo por comentar...

Saludos.

un saludo

Manuel por supuesto sin polémicas, yo digo lo que sé, y de lo que no sé no digo nada (por lo del superávit que es bien cierto).
¿De verdad conoces casos de gente que cumpla las condiciones y no le den beca?
me cuesta muchísimo creerlo...

Esto dije ayer mismo en un post y parece ser que no es cierto. Por lo visto hay mucha gente que está sin recursos y no le conceden la beca. Incluso escribió alguien que estaba en paro y terminaba este mes de cobrar la prestación.

Gracias...

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2011, 13:15:17 pm »
Yo no discuto la desgraciada injusticia que se ha producido con las becas, solo decia lo de superavit por una sola cosa que si fuera asi este dichoso gobierno le quitaria el dinero para destinarlo a sus despilfarros y demas.
No solo es lamentable si no que incluso habria que hacer algo por el cual mucha gente van a tener que dejar de estudiar este año y pasarlo para el proximo porque se van a quedar sin esos 426€ y encima tienen que pagar a toka teja la cantidad de creditos en la que se ha matriculado. Es necesario escribir tanto al rector como a la decana y explicarle tal situacion y buscar una formula en la que estas personas puedan pagar de forma fraccionada el importe. Es mas si veis varios videos en youtube el propio rector decia que habia que hacer frente a esta crisi con imaginacion pues la cosa tambien esta jodida en la uned y te pongo un ejemplo: Ante teniasmos todos los marte tutorias presenciales ahora las tenemos 1 o 2 veces al mes es decir que han dejando al estudiante a que se la busque como quiera y como pueda, pero no dicen que los catedraticos y demas sujetos siguen cobrando los pastones de 3000€.
Pero con escribir aqui no es suficiente es necesario acercarse a los COI de cada centro asociado y presentar sendos escrito de disconformidad con la distribucion del dinero que se tenia para las becas. En momento de vacas flacas o muy flacas hay que distribuir lo poco que hay entre todo aunque sea a 200E por persona solicitante y no que unos les den 900 y a otro le dejen colgado y encima tiene que renunciar a seguir estudiando y encima a perder el pago ya realizado...
En su dia pense que la uned era una universidad ejemplan y confrontada en apoyo al estudiantado que no podia ir a la presencial, cada dia este planteamiento se me esta cayendo como si fueran las torres gemelas.
Es una putada que encima tengas que dejar de estudiar y tambien pierdas lo que has pagado y esperar al proximo año y solo poderte matricular de 1 o 2 asignatura por si acaso tampoco te concendan la beca....
Esta es la p*** realidad, el resto solo es cuento para no dormir y p**** mentales  :-X

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2011, 16:26:05 pm »
1º. Comentar que a todos los que no reciban beca y tengan verdaderos problemas (económicos, familiares...):

estad atentos al tema social de la UNED, preguntad incluso por ahí hasta encontrar el sitio para pedirlo, porque sé de casos en que les dieron beca (todo o parte) después de que el Ministerio se la denegase.

2º. Para el año que viene he escuchao por ahí que el tema de becas para la UNED va a ir aparte, a ver si es cierto y a ver si mejora (y no empeora).

3º. Para el que no lo sepa: estudiantes universitarios de las presenciales públicas cuestan al Estado desde 4.000 a 6.000 euros por curso, en la UNED el estudiante cuesta sobre los 400 euros también por curso. Las matrículas son idénticas (o casi)...sacad vuestras propias conclusiones.

Suerte a todos y en todo (exámenes, becas, etc.)

Desconectado edreira

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/08
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2011, 09:03:35 am »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----