;

Autor Tema: practicum Internacional privado  (Leído 1016 veces)

Desconectado criscimorra

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/08
practicum Internacional privado
« en: 11 de Enero de 2011, 23:39:15 pm »
Chicos! les escribo para pedirles consejo, he estado estudiando Internacional Privado y también estoy matriculada del practicum pero la verdad que aun no lo he tocado (no presencial).. alguien que lo haya hecho y me pueda orientar o alguien que lo este haciendo?

graciasss

Desconectado garabel

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: practicum Internacional privado
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2011, 12:26:19 pm »

Hola, estoy en la misma situación que tú no sé por donde empezar, supongo que leer muy detenidamente los casos que están colgados en el curso virtual y tratar de retener los pasos a seguir para comertarlos.
A ver si nos ayuda algún veterano/a

Un saludo

Desconectado sonsoles75

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2011, 16:40:48 pm »
Hola compis.
Mi consejo para el Practicum es leer cada caso detenidamente con el Código al lado para situar la problemática. Son sentencias por lo que a veces la presentación de los hechos es muy liosa.
Identificar la cuestión en sí y ver la solución en la sentencia.
Extraer aquellos aspectos teoricos controvertidos (interpretaciones de un artículo, controversias de un tema, votos particulares de algún magistrado....). Yo memoricé estas controversias y las utilicé en el examen de diciembre para responder a "prueba de derecho extranjero" y creo que por eso me pusieron un 9.
Daros cuenta que luego el examen son preguntas generales referidas al caso (competencia judicial, derecho aplicable...) y algún otro aspecto más concreto pero con muy poco espacio para contestar.
Además se os permite llevar el Código por lo que es mejor manejarlo desde el principio.
Un saludo y espero que os sirva mi aportación.
Sonsoles

Desconectado garabel

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2011, 12:52:35 pm »

Muchas gracias y felicidades por tu nota ¡¡

Desconectado criscimorra

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/08
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2011, 14:54:44 pm »
sonsoles!

ante todo mil gracias por responder... me podrías explicar más concretamente a lo que te refieres con las controversias que memorizaste  que fue la clave para sacar tu nota....?

siento las molestias pero a estas alturas el empanamiento mental es grande..

graciasss