;

Autor Tema: Necesito un poquito de orientación.  (Leído 1959 veces)

Desconectado Esquio

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/12/10
Necesito un poquito de orientación.
« en: 12 de Enero de 2011, 18:32:03 pm »
Buenas tardes, mis futur@s compañer@s;
Quería pediros un poquito de información acerca del grado de Derecho que, por lo que veo, ya está en marcha en la UNED, ¿no?
Yo, en estos momentos, estoy matriculada en una universidad a distancia privada pero, entre los sablazos eureros que te pegan y que no me resulta nada útil lo que estoy haciendo, pienso cambiarme para la UNED.
El principal problema lo voy a tener con las convalidaciones, pues las asignaturas de la UNED tienen más créditos. Bueno, espero que por lo menos, me las reconozcan como optativas.
Lo que más me urge es saber cómo funciona el Grado en esta universidad; si hay una Evaluación Continua que, una vez superada, te da la posibilidad de ir a un control para más o menos acreditar que has hecho tú la EC y, si no la superas, vas a un crudo examen final. Bueno, este es el sistema de la universidad en la que estoy ahora.
Por favor, si alguien es tan amable de contestarme, se lo agradecería. Os dejo mi dirección de correo electrónico: vicriamen@hotmail.com
Un saludo y muchas gracias.

Desconectado carmen mora

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/12/10
Re: Necesito un poquito de orientación.
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2011, 00:06:08 am »
Yo no le encuentro ninguna ventaja a estudiar en una Universidad a Distancia Privada, las privadas tienen sentido si son presenciales, por los medios de los que disponen, la menor masificación... pero si es a distancia ¿qué ventaja tiene la privada? En la UNED tienes acceso on-line, sabes exactamente qué libros puedes utilizar para preparar las asignaturas, mandas via e-mail tu evaluación continua, aunque también puedes optar por ir directamente al examen.. y si tienes dudas tienes foros como este que pueden ayudarte.
Lo ideal es ir a la Universidad Pública Presencial pero si no es posibl,e una buena opción es la UNED.
Suerte

Desconectado Esquio

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2011, 12:50:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no le encuentro ninguna ventaja a estudiar en una Universidad a Distancia Privada, las privadas tienen sentido si son presenciales, por los medios de los que disponen, la menor masificación... pero si es a distancia ¿qué ventaja tiene la privada? En la UNED tienes acceso on-line, sabes exactamente qué libros puedes utilizar para preparar las asignaturas, mandas via e-mail tu evaluación continua, aunque también puedes optar por ir directamente al examen.. y si tienes dudas tienes foros como este que pueden ayudarte.
Lo ideal es ir a la Universidad Pública Presencial pero si no es posibl,e una buena opción es la UNED.
Suerte

Muchas gracias, Carmen...

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2011, 16:41:41 pm »
Las privadas son mucho más fáciles, yo me saqué la carrera de Aparejador (3 años) en la privada (18.000 euros los 3 años) y con el tiempo que invierto en sacar una por la Uned en la presencial (privada) me saqué 8.
En la Uned, y desconfía de lo que te digan de que es más fácil y toda esa sarta de mentiras, es mucho más dificil ya que entra un 900% mas de temario y volumen de datos.
Por otro lado en la privada (como se paga) te rebajan el nivel de exigencia y apruebas mejor. En la uned te aseguro que vas a tener que sudar para aprobar una asignatura.
La carrera de Derecho es muy fácil pero hay que memorizar mucho, mi consejo: si puedes costearte la privada continúa en ella, en la Uned te vas a tirar muchos años.
Suerte y ánimo
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado Claudette_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/10
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2011, 22:43:27 pm »
Hola Esquio,

Yo he empezado este año en la UNED y la verdad es que puedo decirte cosas positivas como negativas.

Si te atreves con Derecho es que de antemano sabes de sobra que has de memorizar mucho. A mí por ejemplo se me da mejor leer e ir tomando conclusiones propias, argumentando en gran parte lo aprendido... La UNED tiene la ventaja de que sin tener que ir a clase puedes estar al tanto de las asignaturas, sabes lo que entra en exámenes y si te apetece puedes optar por una evaluación continua con lo que puedes subir nota o ayudarte a aprobar...

Todo depende de qué es lo que quieres y sobre todo: del tiempo que dispones para ello. A mi me gusta muchísimo esta carrera por lo que todo el tiempo que le dedico en gran medida lo disfruto, obviamente hay asignaturas que son un verdadero rollo y cuesta arrancar...pero en el fondo sea por la UNED o no es lo que hay. Ojala pudiera ir a clases presenciales, pero mis circunstancias laborales me lo impiden..en fin. A lo que voy es que deberías plantearte si de verdad quieres meterte en esto, si quieres pasarte años sacando las asignaturas o ponerte las pilas e ir más rápido, si tienes tiempo suficiente para ir al día...son mil cosas, pero la decisión es siempre tuya.

Si trabajas pero quieres seguir estudiando, desde luego la UNED es la mejor opción, sin lugar a dudas...estarás rodeado de gente con tu misma situación y eso sirve de gran apoyo :-), pero obviamente, eres tú quien decide qué es lo que consideras más oportuno para tu vida.

Desconectado Esquio

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2011, 12:37:18 pm »
Hola Esquio,

Yo he empezado este año en la UNED y la verdad es que puedo decirte cosas positivas como negativas.

Si te atreves con Derecho es que de antemano sabes de sobra que has de memorizar mucho. A mí por ejemplo se me da mejor leer e ir tomando conclusiones propias, argumentando en gran parte lo aprendido... La UNED tiene la ventaja de que sin tener que ir a clase puedes estar al tanto de las asignaturas, sabes lo que entra en exámenes y si te apetece puedes optar por una evaluación continua con lo que puedes subir nota o ayudarte a aprobar...

Todo depende de qué es lo que quieres y sobre todo: del tiempo que dispones para ello. A mi me gusta muchísimo esta carrera por lo que todo el tiempo que le dedico en gran medida lo disfruto, obviamente hay asignaturas que son un verdadero rollo y cuesta arrancar...pero en el fondo sea por la UNED o no es lo que hay. Ojala pudiera ir a clases presenciales, pero mis circunstancias laborales me lo impiden..en fin. A lo que voy es que deberías plantearte si de verdad quieres meterte en esto, si quieres pasarte años sacando las asignaturas o ponerte las pilas e ir más rápido, si tienes tiempo suficiente para ir al día...son mil cosas, pero la decisión es siempre tuya.

Si trabajas pero quieres seguir estudiando, desde luego la UNED es la mejor opción, sin lugar a dudas...estarás rodeado de gente con tu misma situación y eso sirve de gran apoyo :-), pero obviamente, eres tú quien decide qué es lo que consideras más oportuno para tu vida.

Muchas gracias, Claudette;
Estoy en tu misma situación pq también trabajo. Todavía no sé cómo va a ser a partir del próximo año, pues acabo de aprobar una oposición e ignoro el turno que me va a tocar.
Lo de la evaluación continuada me parece muy interesante pq te ayuda a ir fijando conceptos. Eso lo sé por la universidad en la que estoy ahora.
Mi gran problema va a ser el reconocimiento de las asignaturas, pues he visto que una asignatura en la UNED tiene más créditos que en la universidad en la que estoy ahora (que las tienen desglosadas por partes).
Bueno, hasta junio tengo tiempo para pensármelo.
En principio me matricularía de 3, para ir pillando el ritmo y luego iré viendo. Ya me diréis cuáles son más llevaderas.
Un saludo y muchas gracias.

Desconectado Esquio

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2011, 12:44:21 pm »
Las privadas son mucho más fáciles, yo me saqué la carrera de Aparejador (3 años) en la privada (18.000 euros los 3 años) y con el tiempo que invierto en sacar una por la Uned en la presencial (privada) me saqué 8.
En la Uned, y desconfía de lo que te digan de que es más fácil y toda esa sarta de mentiras, es mucho más dificil ya que entra un 900% mas de temario y volumen de datos.
Por otro lado en la privada (como se paga) te rebajan el nivel de exigencia y apruebas mejor. En la uned te aseguro que vas a tener que sudar para aprobar una asignatura.
La carrera de Derecho es muy fácil pero hay que memorizar mucho, mi consejo: si puedes costearte la privada continúa en ella, en la Uned te vas a tirar muchos años.
Suerte y ánimo
Supongo que tienes toda la razón. En la privada la verdad es que no es muy difícil, pero te hacen trabajar muchísimo en la evaluación continuada. Yo a cada prueba le dedico un montón de horas que, de estar en la UNED aprovecharía para estudiar. No sé. Es un rollo.
Empezaría con tres asignaturas para ir familiarizándome con el sistema y a ver… Hasta junio tengo tiempo para tomar una decisión.
Un saludo y gracias.

Desconectado Esquio

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2011, 12:53:44 pm »
Suerte y ánimo
Perdón, repeti el mensaje...

Desconectado Claudette_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/10
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2011, 13:02:41 pm »
Tienes mil de tiempo para pensarlo y otros mil para sacarlo adelante...si te lo has planteado es porque quieres seguir estudiando y lo mejor: hay medios para conseguirlo!!!

Ánimo :-)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2011, 21:44:36 pm »
Lo que más me urge es saber cómo funciona el Grado en esta universidad; si hay una Evaluación Continua que, una vez superada, te da la posibilidad de ir a un control para más o menos acreditar que has hecho tú la EC y, si no la superas, vas a un crudo examen final.

Yo no sé, porque no sé cómo funciona el grado en la UNED. Pero a ver si alguien leyendo esto y que estudie en Grado te responde y aclara la duda sobre lo que preguntas, y no sobre si la privada es mejor o peor que la UNED  :) que a todos los efectos, para la respuesta que haya que dar..., eso da igual.
Saludos.
RobertMAD

Desconectado Esquio

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2011, 19:46:58 pm »
Muchas gracias compañer@s por vuestras aportaciones.
Al final voy a tener que seguir en la privada; envié un correo a la UNED y me contestaron que los planes de estudio son tan diferentes que, a lo único que me podía atener es a que me convaliden "alguna". Buff, tengo 15 asignaturas hechas en la privada, como para arriesgar a que me convaliden 3...
En fin, mil gracias y mucha suerte.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2011, 18:53:42 pm »
Hola!

Aqui la evaluación continua te sube nota si sacs un 5 en el examen sino no te cuenta nada, por lo que el examen lo tienes que aprobar sí o sí.

Además los manuales van completos para el examen, historia son 32 temas con 600 hojas y con todas esas vas a examen, y cuando llegas no sabes si te saldrá la pregunta de la hoja 1 o la de la 599, por lo que te lo tienes que saber todo de todas.

Pero claro a la hora de buscar trabajo, te lo digo por experiencia de gente, hay empresas que de ciertas universidades catalogadas como "más fáciles" no seleccionan personal.

Suerte y un saludo!

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Esquio

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2011, 20:40:44 pm »
Hola!

Aqui la evaluación continua te sube nota si sacs un 5 en el examen sino no te cuenta nada, por lo que el examen lo tienes que aprobar sí o sí.

Además los manuales van completos para el examen, historia son 32 temas con 600 hojas y con todas esas vas a examen, y cuando llegas no sabes si te saldrá la pregunta de la hoja 1 o la de la 599, por lo que te lo tienes que saber todo de todas.

Pero claro a la hora de buscar trabajo, te lo digo por experiencia de gente, hay empresas que de ciertas universidades catalogadas como "más fáciles" no seleccionan personal.

Mil gracias por tu apreciación.
Está claro que la UNED es una universidad con prestigio, no me cabe la menor duda, pero a mí me da igual que me contraten en una empresa como que no. Soy funcionaria y, en todo caso, utilizaría la titulación para promocionar.
De todos modos, muchas gracias. Seguiré pensándolo....
Un saludo.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2011, 16:40:00 pm »
Hola!

Mil gracias por tu apreciación.
Está claro que la UNED es una universidad con prestigio, no me cabe la menor duda, pero a mí me da igual que me contraten en una empresa como que no. Soy funcionaria y, en todo caso, utilizaría la titulación para promocionar.
De todos modos, muchas gracias. Seguiré pensándolo....
Un saludo.

entonces no te lo pienses, sigue donde estás, si yo pudiera pagar probablementa también me cambiaría.
saludos
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.