Tengo amigos que residen en Carolina del Norte, y por lo que me cuentan no se vive nada mal allí, de entrada la vivienda, la gasolina y los coches son más baratos que en España, y puedes conseguir alimentación muy parecida a la nuestra y a buenos precios en supermercados regentados por hispanos... en lo único que se te va el dinero es en el tema de los seguros médicos, pero por lo demás ellos están muy contentos... ojo con los prejuicios, que nos creemos que como en España en ningún lado, y de eso nada!!
Allí de entrada los políticos se ganan el sueldo, no como los nuestros, y acostumbran a dar mítines más a menudo y en los lugares más "accesibles" a sus votantes, en parques, centros comerciales, hablan cara a cara con los asistentes, salvo los líderes más conocidos no acostumbran a llevar grandes equipos de seguridad, y por lo general, no suele haber incidentes graves, aunque claro, cuando se produce algo como lo que nos ocupa, es portada en todo el mundo.
Esto ha sido obra de un lunático solitario, no creo mucho en conspiraciones, allí los locos usan armas de fuego, y aquí los nuestros armas blancas ¿cuántos fallecidos por apuñalamientos llevamos ya en España en lo poco que llevamos de año? ¿se va a prohibir la venta de cuchillos de cocina por ello?
El gran apoyo que está recibiendo la congresista Giffords y su familia demuestran, por lo demás, que la conciencia "social" de muchos norteamericanos supera ampliamente a los "polemistas" del Tea party.