Me parece lamentable los comentarios de Incrédulo, al que supongo que es el prototipo del nuevo guardia civil actual, es decir, el ex-soldado al que no se le renovó el contrato en el Ejército o que fué dado de baja del Ejército tras cumplir los años reglamentarios.
Lo primero, Incrédulo, es aclararte que, desde el primer día que decidiste entrar en la Benemérita, sabías esa doble dependencia, tanto del misterio de Defensa como del ministerio de Interior.
Lo segundo, que engañas a la gente cuando escribes tus mensajes. Nadie te obliga a cumplir lo que no debes. Estúdiate el artículo 28 y 30 de las Reales Ordenanzas, si no recuerdo mal, pues estoy escribiendo de memoria.
Yo soy militar profesional de carrera, y como después de 16 años de carrera militar no estaba a gusto, pues cogí, me busqué un trabajo en la vida civil, y dejé el Ejército. Hazlo tú, si tienes lo que hay que tener, o bien sigue siendo un estómago agradecido aguantando lo que parece que dices que tienes que aguantar, o haz como yo y vete si no estás a gusto. Nadie te obliga a pertenecer al Cuerpo.
Compañeros tuyos, perdón, guardias civiles de verdad se han partido el pecho conmigo en Bosnia, Kosovo e Irak, sabiendo que tienen esa dependencia militar, que en ningún momento cuestionaron.
Que opinas que es mejor depender del ministerio del Interior, pues haber ingresado en la Policía Nacional, un cuerpo muy respetable, que tienen sindicatos legales, que tienen unos derechos que ni a tí ni a mí nos reconoce la Constitución , precisamente, porque ambos somos fuerzas armadas. Léete la definición de Fuerza Armada que da el Código Penal Militar y verás la diferencia.
Claro, que es mucho más difícil ingresar en la Policía que en la Guardia Civil. A mí personalmente me da verdadera pena ver a los de la A.U.G.C. enmascarados cual etarras, porque saben que lo que están cometiendo un delito.
Por último, recordarte que las Reales Ordenanzas de la Fuerzas Armadas son una norma MORAL de comportamiento, y que a vosotros no os es de aplicación las Reales Ordenanzas del Ejército de Tierra, y que, incluso, tenéis una Ley aprobada por el Parlamento, donde disponéis de un régimen disciplinario distinto del de la Fuerzas Armadas.
Si me vas a contestar, hazlo pensando lo que dices, no contándome cualquier bobada. Compañeros míos del Curso de Adiestramientos Especiales de la G.C. (también soy Diplomado en Operaciones Especiales) asesinados por E.T.A. se revolverían en sus tumbas si leyesen tus majaderías. Supongo que tu servicio más complicado será el día que hagas puertas.