La política exterior del PSOE se basa en la amistad con dictaduras aberrantes como Cuba, Venezuela o Marruecos. Y no es necesario recordar que, por ejemplo, condecoraron al Ministro marroquí que decidió la invasión de Perejil. Y eso, amigo, no me lo puedes discutir o negar por la obvia razón de que está en el BOE.
En los tiempos de Felipe, es cierto, que hubo un sensato distanciamiento con el pasado del PSOE: se renunció al marxismo, se aceptó la Transición y se combatió políticamente con tenacidad, todo acercamiento hacia el comunismo.
No, amigo: ahora el PSOE ha ido a recuperar sus esencias totalitarias de Pablo Iglesias, Largo Caballero, etc. que no lo olvidemos, hablaban de dictadura del proletariado, de respetar o no la ley, a su conveniencia, de, moldear a los ciudadanos para hacerlos a su imagen y semejanza, etc.
El fascismo, amigo, es la otra pata totalitaria del siglo XX, cuyo principal componente, es el nacionalismo excluyente y xenófobo: el mismo en el que se apoyó el PSOE, por ejemplo para reventar primero la Restauración, más tarde la república y ahora, rematar el régimen constitucional. Y no hay más que ver las leyes que está apoyando el PSOE en el Parlamento, o las leyes totalitarias que, promueve el PSOE y apoyan los nacionalistas y los comunistas de IU. De modo que esa pregunta de lo del fascismo o la debilidad con él, se la tienes que hacer a todo el arco parlamentario. Y todo ello, sin olvidar aquel ignominioso pacto germano-soviético del 23 de agosto de 1939. Así que, ampliando la pregunta a lo del fascismo, también yo me pregunto por qué no reflexionan los que tienen que reflexionar: ¿tú tienes alguna explicación? Yo sí. porque sólo quieren conocer la parte bonita y de la otra no saben y además, no quieren saber nada.