copio y pego (aunque mejor te descargas algún exámen de años anteriores):
Primera parte del examen
Consistirá en cinco preguntas que deben contestarse de forma completa, pero con concreción, en el espacio tasado que se marca en la hoja de examen. Estas preguntas pretenden comprobar si el alumno tiene claros los conceptos básicos y las relaciones fundamentales de la Economía. Se trata de que defina alguno de los términos destacados como claves en el texto o las características, causas, efectos... más relevantes que aparecen resaltados en los libros recomendados, en los márgenes y en los resúmenes finales de cada capítulo.
Por lo tanto, las preguntas serán del estilo siguiente:
•
defina qué se entiende por…
•
diga si la siguiente afirmación es verdadera o falsa y explique brevemente por qué… (y la explicación es más importante que acertar si es verdadero o falso),
•
enumere los factores que influyen en…, las causas por las cuales…, los tipos de… y explique cada uno en una línea.
Esta parte del examen requiere aproximadamente unos tres cuartos de hora. Transcurrido ese tiempo, se recomienda que el alumno pase a contestar la segunda parte porque de nada le sirve una buena nota en una si suspende claramente la otra. Aunque haya alguna pregunta sin respuesta, es preferible que redacte tranquilamente las preguntas de desarrollo. Al final, es conveniente que utilice los últimos minutos para repasar esa pregunta que quedó sin contestar.
Segunda parte del examen
La segunda parte del examen se contestará como máximo en un cuadernillo oficial de las pruebas presenciales en las cuatro páginas de que consta.
El alumno deberá contestar las dos preguntas que integran una misma opción de las dos que se le plantean, es decir, no podrá mezclar las preguntas de ambas opciones.
Una de las preguntas será concreta, referida a algún epígrafe o aspecto específico del programa. El alumno debe ser capaz de describir los aspectos fundamentales necesarios para conocer, explicar y entender los conceptos y relaciones a los que se refieren los enunciados. Debe centrarse en lo que se le pregunta y no derivar hacia aspectos conexos.
La otra pegunta versará sobre temas concretos, pero exigirá relacionar más de una pregunta del programa, pues se pretende valorar su capacidad para conectar entre sí los distintos temas que se han estudiado de forma separada.