;

Autor Tema: EL ESTADO AUTONÓMICO  (Leído 1531 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
EL ESTADO AUTONÓMICO
« en: 19 de Enero de 2011, 12:21:04 pm »
Las autonomías se rebelan contra el plan 'recentralizador' del PP
Los gobiernos autonómicos, incluidos los conservadores, rechazan reducir sus competencias

No puedes ver los enlaces. Register or Login

La verdad es que parece que hay una mano negra en la derecha, cuyo interlocutor es Aznar, que están al acecho para aprovechar la más mínima oportunidad para volver con un discurso que se suponía zanjado en este país y con propuestas detractoras de la Constitución Española, aprovechándose de cualquier debilidad o crisis pasajera y solucionable, para intentar boicotear e interrumpir el desarrollo constitucional y la ampliación de derechos, con mensajes catastrofistas y chantajistas, con la mentira y la manipulación por bandera.

Yo pienso que nuestro Estado democrático y de Derecho, incluida su distribución territorial y el reconocimiento del Estado autonómico con autogobierno puede necesitar reformas, y ahí está la solución. En plantear y abordar las reformas adecuadas, al igual que cualquier parte de la Constitución Española y de la legislación vigente, con la finalidad de adecuarla a las nuevas circunstancias, pero JAMAS suprimir ningún derecho constitucional.

Es muy sencillo. Hay que seguir andando hacia adelante por muy pendiente que esté la cuesta que estamos subiendo. No hay que rendirse. Hay que pensar que después de la cuesta llega la cumbre y la bajada que es más relajada. Por eso, los demócratas, igual que debemos estar unidos contra el terrorismo, también debemos estarlo contra cualquier amenaza, sea esta interna o externa, de nuestro actual Estado de Derecho y que nos ha permitido la convivencia después de muchos años de terror y sufrimiento, que nos ha permitidos progresar y prosperar, y que lo seguiremos haciendo, pues estoy seguro de que ya llegaran MEJORES TIEMPOS.

No sería mala idea tener un fondo de rescate para las autonomías en dificultades, manteniéndose la posibilidad de suspender PROVISIONALMENTE el autogobierno de las que se extralimiten en su nefasta gestión y se extralimienten invadiendo competencias que no le corresponden. Ya sé que es un tema muy delicado, pero para eso existe la política, para el diálogo y la negociación en busca de consenso.

"Turbia es la lucha sin sed de mañana. ¡Qué lejanía de opacos latidos!. Soy una cárcel con una ventana ante una gran soledad de rugidos. Soy una abierta ventana que escucha, por donde va tenebrosa la vida. Pero hay un rayo de sol en la lucha que siempre deja la sombra vencida".
MIGUEL HERNANDEZ.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
Re: EL ESTADO AUTONÓMICO
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2011, 22:16:27 pm »
Convención Nacional Popular
Aznar matiza sus críticas al modelo autonómico: «Que no funcione bien no significa que sea malo»
El presidente de honor del PP acusa al PSOE de llevar al Estado de las Autonomías "al borde del precipicio"

21.01.11 - 19:05 - ANTONIO MONTILLA | | SEVILLA

Coño. Parece que ha cambiado el discurso. Ahora parece más un discurso de izquierdas, con el matiz de sus últimas manifestaciones. Parece que le han debido dar un tirón de orejas o definitivamente le han quitado el vino para conducir el micrófono....

El PP en Murcia despilfarra todo lo que quiere, sumado a los múltiples casos de corrupción por los que han sido imputados y detenidos, llevan a la CCAA  a la quiebra y encima tienen la poca vergüenza de echarle la culpa al PSOE y a Zapatero. Pero coño, ¿no son ellos quien gobiernan y gestionan su comunidad?, o es que ni eso. Qué cinismo y qué cara más dura hay que tener para negar lo evidente.

Desconectado Eva Braun

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/02/10
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2011, 04:56:16 am »
Que si cansino que si. pero en Murcia os van a dar hasta en el cielo la boca a los izmierdosos en las proximas elecciones

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2011, 13:20:15 pm »
Que si cansino que si. pero en Murcia os van a dar hasta en el cielo la boca a los izmierdosos en las proximas elecciones

Coño, las voces de ultratumba por aquí también.
Que yo no soy de Murcia, soy andaluz, cariño. Que si votan los murcianos al PP, como si quieren votar a la Falange. No todos votan al PP, y los que les votan es para que les hagan el trasvase del Ebro para luego volver a votarle al PSOE.
Yo no sé en Murcia, pero en la comunidad valenciana y en Baleares hay imputaciones por fraude electoral, ¿te suena?. Jugando sucio, pues también se gana a veces....

Lo que si sé es que en Murcia hay paros y manifestaciones de los empleados públicos todas las semanas. Que las farmacias protestan con carteles en sus cristaleras porque no les paga el Gobierno regional, que esta Navidad muchos grupos de coros se manifestaban cantando por el centro de Murcia recaudando dinero como vagabundos y protestando porque el consejero recientemente agredido por desgracia, el Sr. Cruz, les había quitado las subvenciones, porque la consejería de sanidad no paga a los proveedores, más las quejas de los productores de energía solar en medios de prensa porque también les han quitado las subvenciones, porque hay malestar entre los mayores que no les llegan las ayudas de la dependencia, porque los inquilinos no reciben el pago de las ayudas al alquiler....¿sigo?...Pues que le voten al PP. Luego que no se quejen...

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2011, 15:03:54 pm »
REGIÓN MURCIA
Valcárcel: «Si no hay capacidad para endeudarnos, se acabó lo que se daba»
01.02.11 - 01:08 - EP | MURCIA.

«Dijimos que hay margen para negociar y vamos a negociar ese margen; dijimos que hay flexibilidad en las medidas que se toman y habrá flexibilidad y decimos también que no vamos a renunciar al objetivo fundamental por el cual todo esto se ha hecho, que es alcanzar la autorización para podernos endeudar», ya que, advirtió, «si no hay capacidad de endeudamiento se acabó lo que se daba».

Con todos los respetos, pero la verdad, creo que no hay que ser un gran economísta para darse cuenta de la situación. Menciono las recientes palabras de Valcárcel, pero quede claro que el endeudamiento es la solución que actualmente se está adoptando o que se pretende adoptar, no sólo por las comunidades gobernadas por el PP, sino también por comunidades gobernadas por el PSOE, CIU y por el Estado central. Sólo con aplicar la fórmula de la cuenta de la vieja obtenemos el resultado, y el resultado es que si la solución es seguir con el endeudamiento entonces podemos decir claramente ya QUE SE ACABÓ LO QUE SE DABA. Yo estoy a favor del Estado autonómico, pero no se ha sabido o no se ha querido gestionar con responsabilidad, y el Estado central no ha intervenido antes cuando debió haberlo hecho.
¿Cuál es la cuenta de la vieja?. Pues si tengo muchas deudas que no puedo pagar, endeudarse más supone empeorar la situación y sólamente conseguiremos alargar la agonía. Ese es el resultado, ni más, ni menos.
Creo que, salvo excepciones como el gobierno de Navarra gobernado por UPN, también en una CCAA uniprovincial, el resto no ha sabido gestionar con responsabilidad y ha dejado claramente que el vehículo se embale cuesta abajo y sin frenos para caer por el precipicio, cuando pudo haber echado el freno de mano aún habiéndolo dejado con el motor encendido.
Seguri negando la realidad es como el alcohóico que niega su enfermedad.
También creo que no toda la culpa es de ZP o de los gobiernos regionales del PP como es el caso de Murcia. Creo que la culpa es COMPARTIDA al 50%, y sólo ellos, no unilaterlmente, sino con un gran pacto de Estado podrán poner coto y darle una solución que, al menos a corto plazo, impidan la devacle total. Es mi sincera opinión.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2011, 23:20:08 pm »
"España es el país más descentralizado de Europa", alerta Elorriaga

La cátedra de Aznar en Murcia sirve a la FAES para atacar a las Autonomías

La FAES ha utilizado la plataforma de su propia cátedra, la de Ética Política que patrocina en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, para alertar de que “España es el país más descentralizado de Europa”. Así lo ha hecho el popular Gabriel Elorriaga en la presentación de un informe de la fundación ideológica del PP del que es autor y en el que se insta a la reforma del sector público. Por esta misma cátedra ya han desfilado desde el propio Aznar hasta Miguel Ángel Rodríguez o María San Gil.

Yo creo que se trata de justificar lo que próximamente puede ocurrir en Murcia. La situación es insostenible por las deudas y el déficit que presenta, y parece imposible que pueda salir por sí misma de esta situación. Puede que la solución pase por devolver competencias al Estado central, ó, según voces que se escuchan, dar la posibilidad de que algunas comunidades puedan fusionarse con otras. En uno u otro caso, el resultado será el mismo. Dará como resultado un Estado autonómico más centralizado.