REGIÓN MURCIA
Valcárcel:
«Si no hay capacidad para endeudarnos, se acabó lo que se daba» 01.02.11 - 01:08 - EP | MURCIA.
«Dijimos que hay margen para negociar y vamos a negociar ese margen; dijimos que hay flexibilidad en las medidas que se toman y habrá flexibilidad y decimos también que no vamos a renunciar al objetivo fundamental por el cual todo esto se ha hecho, que es alcanzar la autorización para podernos endeudar», ya que, advirtió, «si no hay capacidad de endeudamiento se acabó lo que se daba».
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginCon todos los respetos, pero la verdad, creo que no hay que ser un gran economísta para darse cuenta de la situación. Menciono las recientes palabras de Valcárcel, pero quede claro que el endeudamiento es la solución que actualmente se está adoptando o que se pretende adoptar, no sólo por las comunidades gobernadas por el PP, sino también por comunidades gobernadas por el PSOE, CIU y por el Estado central. Sólo con aplicar la fórmula de la cuenta de la vieja obtenemos el resultado, y el resultado es que si la solución es seguir con el endeudamiento entonces podemos decir claramente ya QUE SE ACABÓ LO QUE SE DABA. Yo estoy a favor del Estado autonómico, pero no se ha sabido o no se ha querido gestionar con responsabilidad, y el Estado central no ha intervenido antes cuando debió haberlo hecho.
¿Cuál es la cuenta de la vieja?. Pues si tengo muchas deudas que no puedo pagar, endeudarse más supone empeorar la situación y sólamente conseguiremos alargar la agonía. Ese es el resultado, ni más, ni menos.
Creo que, salvo excepciones como el gobierno de Navarra gobernado por UPN, también en una CCAA uniprovincial, el resto no ha sabido gestionar con responsabilidad y ha dejado claramente que el vehículo se embale cuesta abajo y sin frenos para caer por el precipicio, cuando pudo haber echado el freno de mano aún habiéndolo dejado con el motor encendido.
Seguri negando la realidad es como el alcohóico que niega su enfermedad.
También creo que no toda la culpa es de ZP o de los gobiernos regionales del PP como es el caso de Murcia. Creo que la culpa es COMPARTIDA al 50%, y sólo ellos, no unilaterlmente, sino con un gran pacto de Estado podrán poner coto y darle una solución que, al menos a corto plazo, impidan la devacle total. Es mi sincera opinión.