;

Autor Tema: Turno fijo por estudios.  (Leído 5946 veces)

Desconectado nomadasalvaje

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/09
Turno fijo por estudios.
« en: 19 de Enero de 2011, 18:46:41 pm »
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, quizás no es el momento de andarse con estas cosas ya que estamos cerquita de los exámenes, pero así nos distraemos un poco.  ;)

Os comento, mi trabajo es por turnos, entonces estoy pensando solicitar hacer un turno fijo o bien dejar de hacer el turno de 14 a 22 por el tema de estudios.

Alguien sabe si hay algún reglamento que regule este tema? Los estudios en la uned al ser "a distancia" pueden limitarme en algo la solicitud? En que casos pueden negármelo?

Bueno, en general, todo lo que se me pueda comentar, será bienvenido, ya que no tengo ni idea.

Un saludo.

Razón sin pasión.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re: Turno fijo por estudios.
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2011, 18:49:59 pm »
Así, visto por encima, si no puedes alegar que tienes que ir a clases, pues lo veo difícil. Lo que no pueden hacer es impedirte hacer los exámenes.
Saludos

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2011, 19:01:24 pm »
Hola Gem-mas, gracias por tu respuesta.
He mirado el Art.23 del Estatuto de los trabajadores en la página noticias.juridicas.com y he pensado en que quizás ese artículo...
No se, a ver si alguien me puede confirmar o comentar algo más.
Gracias de todas formas. ;)
Razón sin pasión.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2011, 19:17:41 pm »
Yo creo que deberías mirar tu Convenio Colectivo.
Saludos

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2011, 08:37:41 am »
Debes mirar el convenio colectivo, por ejemplo en mi convenio colectivo se establece la posibilidad del "disfrute de los permisos necesarios para concurrir a exámenes, así como a una preferencia a elegir turno de trabajo, si tal es el régimen instaurado en la empresa, cuando curse con regularidad estudios para la obtención de un título académico o profesional".

Saludos ¡¡

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2011, 09:35:33 am »
El trabajador tendrá derecho, al disfrute de los permisos necesarios para concurrir a exámenes, así como a una preferencia a elegir turno de trabajo, si tal es el régimen instaurado en la empresa, cuando curse con regularidad estudios para la obtención de un título académico o profesional.

En la negociación colectiva se pactarán los términos del ejercicio de estos derechos, que se acomodarán a criterios y sistemas que tengan como objetivo garantizar la ausencia de discriminación directa o indirecta entre trabajadores mujeres y hombres.

Eso es lo que dice el art. 23. Al ser el segundo párrafo de nueva redacción, dudo mucho que lo hayais regulado en vuestro convenio, siendo además una cuestión indisponible para la negociación el derecho reconocido por el estatuto al no habilitarse concreción alguna al erspecto, salvo los aspectos mencionados de la igualdad. Por tanto tendrías derecho a elegir turno.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2011, 09:48:33 am »
Yo interpreto que la posibilidad de cambiar de turno sólo es aplicable cuando la asistencia a clases es obligatoria y necesaria para los estudios que se realicen. Pero como eso no se da en la UNED, lo tiene difícil.
Saludos

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2011, 10:16:56 am »
Estimada compañera:
Entiendo que si la preferencia de cambio de turnos estuviera condicionada a la asistencia a clases, podrías solicitar en tu centro asociado un calendario de las tutorías (que son por las tardes) y presentarlas con la solicitud, indicando que tu intención es asistir a las mismas de forma continuada, por beneficio de tu desarrollo en los estudios. Un saludo. Carín

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2011, 12:54:30 pm »
Bueno, primero muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

Comparto tu criterio Carín, además de ser el que más me interesa ( :P), entiendo que si la posibilidad de elegir turno, se limitase a la asistencia a clase obligatoria, debería indicarlo, ya que si indica "CURSE CON REGULARIDAD ESTUDIOS", se refiere a estudios en general.

Muchas gracias de nuevo.
Razón sin pasión.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2011, 10:16:28 am »
ten en cuenta que aunque no exista curso de forma regular, si tienes la posibilidad de asistir a las tutorías y esas son por las tardes, por lo tanto podrás alegar trabajar en el turno de mañana para ir a las tutorías por las tardes.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña