;

Autor Tema: ¿Utilidad de la conservación de los apuntes de la carrera?  (Leído 5102 veces)

Desconectado mcsastre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/09
¿Utilidad de la conservación de los apuntes de la carrera?
« en: 20 de Enero de 2011, 12:31:35 pm »
 Hola a todos/-as:

Me ha surgido una pequeña duda, que quizás me la podrían clarificar los que ya estén licenciados o estén a punto de hacerlo. ¿Puede ser útil guardar los apuntes impresos de las asignaturas de la carrera de derecho (una vez aprobada la materia) para algo en concreto? ¿Tendré que utilizarlos para estudiar  algún examen final?

Gracias

Carmen

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: ¿Utilidad de la conservación de los apuntes de la carrera?
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2011, 12:36:10 pm »
Yo los guardé todos, y de vez en cuando los consulto. Lo que sí tiré (y disfruté mucho haciéndolo) fueron todos los examenes, borradores, notitas...
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2011, 12:47:54 pm »
Pues uno de mis mayores "placeres" cuando me dan una nota (un aprobado, claro) es destruir los apuntes de esa asignatura,  ;D
Supongo que es poco útil, pero ¡me encanta! ;D
Saludos

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2011, 13:00:15 pm »
Para mi, guardar los archivos suele ser más práctico por dos motivos principalmente, por acceder a la información más rápidamente (buscador) y por motivos de espacio (necesito maximizar el espacio disponible).
Gracias...

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2011, 13:01:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues uno de mis mayores "placeres" cuando me dan una nota (un aprobado, claro) es destruir los apuntes de esa asignatura;D
Supongo que es poco útil, pero ¡me encanta! ;D
Saludos

Por esto también, claro   ;)
Gracias...

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2011, 13:06:24 pm »
Si, yo también guardo algunos archivos, pero la mayoría los destruyo, pero todo depende de cuál sea la fuente. Por ejemplo, los de este foro sé que seguirán aquí, asi que los borro.
Pero sobre todo eso de romper los apuntes imprimidos....¡qué desahogo!   ;);D
Saludos

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2011, 13:44:32 pm »
Llega un momento que con tanta información no queda más remedio que hacer limpieza y quedarse con lo esencial. Creo que es buena idea quedarse con los programas oficiales que uno ha realizado, por si algún día, nos pasamos a otra universidad (u otra carrera) y nos piden los programas para las respectivas convalidaciones...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado mcsastre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/09
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2011, 14:17:16 pm »
  Gracias por vuestras respuestas: resulta que el otro día tirés todos los apuntes de la mitad del primer curso, pues necesitaba hacer limpieza. Sin embargo pensé que probablemente en la "pasantía" o al acabar la carrera tuvieramos que hacer algunos exámenes finales.

Gracias y saludos a todos/-as

Y mucha suerte con lo exámenes que ya se acercan!!!

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2011, 14:26:44 pm »
Yo los guardo todos los apuntes, aunque intento estudiar por libros. En los apuntes suelo poner con un portaminas algunas cosas, que además de completarlos me sirven para tener memoria visual de cada epígrafe o tema (en los libros nunca escribo -manías de cada uno-, salvo en el de Penal I que la editorial se cubrió y estaba lleno de erratas). Y a veces en alguna asignatura he tenido que echar mano de otra de un curso anterior para revisar algún concepto, y además de mirar el libro he echado mano de esos apuntes guardados, y me ha sido muy útil y más fácil recordar el ver mis anotaciones que una página de un libro.
Los enunciados de los exámenes que he realizado también los guardo, no sé su utilidad pero los guardo, así como los programas.

En el caso de necesitar convalidaciones para estudiar estos u otros estudios en universidad distinta, los programas deben ser sellados por la universidad de origen.

Un saludo.

Por cierto, aunque destruyas los apuntes físicos, siempre puedes guardar los archivos  :) por si acaso.
RobertMAD

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2011, 20:23:15 pm »
Yo lo guardo todoooooooo, los apuntes que me hago, los archivos, los libros que terminan pareciando arcoiris... y cualquier fotocopia o asunto :-[ . Todavía tengo los de cuando estudié para aparejador... y me da una morriña cuando me los veo.

Eso de guardar me lo inculcó mi Abuela, que desde donde esté, me estará dando un empujón p'alante, siempre me llevo su bastón a los exámenes, aunque queda en el coche :-[.

El otro día estudiando procesal penal, no recuerdo para que cogí el libro de Introducción al Procesal y ya me dio morriña, ya empiezan a apagarse los fosforitos y a amarillear las hojas.

Saludos a tod@s :)

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2011, 20:32:49 pm »
Yo también lo guardo todo, hasta el borrador que me hago en los exámenes antes de pasarlo a limpio (no se si por si tengo que reclamar o por subirme/bajarme la autoestima viendo lo qué he contestado).

Los esquemas que me hago me sirven por si tengo que consultar algo ver cómo está relacionado. Si tengo que profundizar ya buscaría en el libro ...

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2011, 20:37:22 pm »
Ius, ¿tu avatar es "Mazinger Z"?... esa serie me molaba de pequeña.

Saludos, Serena

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2011, 20:56:37 pm »
No vale para nada que no sea una cuestión romántico-nostálgica y para sobrecargar el ordenador o los muebles de la casa propia.

Lo único que vale tras la Carrera es, siempre actualizado, la CE, el CC, CP, LEC, LECrcriminal, Estatuto del Trabajador, LGT, Código de Comercio et, en fin, las leyes materiales y procesales vigentes de cada materia, Tratados internacionales, Directivas y Reglamentos, la jurispruedencia, las base de datos de leyes y jurisprudencia y el google (que lo que no sepa el google no lo va a saber un Catedrático, digo yo).

Luego, hay monografías de las distintas materias, libros muy especializados donde viene la ley, el criterio jurisprudencial y doctrinal mayoritario...como puede ser por ejemplo un manual específico de "servidumbres" o del llamado "derecho registral e hipotecario"

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2011, 20:59:38 pm »
jeje yo también guardo los borradores de los exámenes, incluso los justificantes cuando no tenía que entregarlos a nadie, para saber la fecha del examen... Y apuntes desde Bachillerato y COU más lo de después... puff
Si a este prematuro síndrome de Diógenes estudiantil le añades la de cajones que tengo llenos de cables y cacharros electrónicos que están destripados...  (porque yo me creo que sé arreglarlos...) ;D
Ya me lo haré ver...

Saludos.
RobertMAD