Bueno, la verdad es que esto de los casos me tiene un poco desconcertado. Allá por el mes de noviembre me compré los libros -el manual y el de casos prácticos- y concretamente esta mañana he terminado de dar la segunda vuelta al manual. Mi sorpresa ha venido cuando me he puesto con el libro de casos y veo que, a difierencia de lo que ocurre con el de Internacional Privado o el de Fin II, no vienen las soluciones. Me he ido al curso virtual y he visto por ahí un mensaje de una profesora en el que dice que la cátedra no da las soluciones y no colabora a la resolución de los casos porque todos ellos admiten varias soluciones y que es mejor que los alumnos los resuelvan solitos.
Seguro que esa es una solución buena, desde el punto de vista docente, pero si tenemos en cuenta que esto es la UNED y que muchos de nosotros vivimos en lugares donde ni siquiera tenemos tutorías, encontrarte de golpe con un montón de casos y no tener las respuestas para orientarte o, mejor dicho, para cotejar despúes esos conocimientos que has adquirido con la teoría, es un poco desolador.
Muchas gracias.
Un saludo.