;

Autor Tema: La Justicia condena el borrokosindicalismo.  (Leído 2217 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
La Justicia condena el borrokosindicalismo.
« en: 24 de Enero de 2011, 13:25:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y muy justamente, por cierto.

A los que me piden explicaciones por mis severas críticas a ese salvajismo borroko, yo les pediría que les reclamaran explicaciones a aquellos que la Justicia ha dejado como lo que son: salvajes indeseables.

Nota 1: compruebo que una vez tras otra, las tesis que sostengo, aun pareciendo exageradas, son confirmadas punto por punto por los Tribunales de Justicia. Luego, no iba yo tan descaminado.

Nota 2: se dice DESCAMINADO, no DESENCAMINADO, como escriben algunos.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: La Justicia condena el borrokosindicalismo.
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2011, 13:51:38 pm »

Si escribes "Nota 1" es porque ya tienes en mente escribir la Nota 2 y aleccionarnos sobre el uso léxico o sea que en la Nota 1 introduces de manera nada natural la palabrita...

Y sí, vale en todo lo que dices llevas razón... Yo creo que los jueces esperan a que tú te pronuncies pa dictar sentencia según tu criterio...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2011, 14:05:03 pm »
Ahh y por cierto...

Lo ACEPTADO por la RAE será "descaminado" pero lo que SE DICE es "desencaminado"...

Aquí es la RAE la que debe revisarse porque de forma natural la gente utiliza la forma "desencaminado" y tiene razón de ser puesto que el término no procede de "caminar" sino de "(estar) EN CAMINO" que se relaciona de forma mucho más directa con lo que entendemos por "estar DES(EN)CAMINADO"...
Cuando algo está "en camino" sigue un recorrido certero para llegar a su destino... con lo cual estar desencaminado significa no estar en la "ruta" correcta (i.e estar perdido)...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2011, 16:43:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Retomo la idea: con semejantes actos, los sindicatos están perdiendo su derecho a existir. Los sindicatos borrokos, claro está.

¡¡Pero Zapatero!! ¿Es que no ves lo que están haciendo con el dinero que TÚ les das? Y si sabes lo que están haciendo, ¿por qué les sigues dando dinero?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2011, 20:51:40 pm »
Primera conclusión, que creo que nadie puede negar:

Zapatero, el PSOE, puede que no sean responsables directos de este matonismo sindical, pero es obvio que lo puede detener o amortiguar, quitándoles el grifo de las subvenciones.

Si, pudiéndolo detener, no lo hace, es corresponsable de estos episodios y de los que vengan.

¡Parece obvio! ¿No?

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2011, 02:44:11 am »
Ya te comenté Simple que el tema de la huelga de Madrid estaba en los juzgados, de todos modos ahora asisteremos a un rosario de recursos, apelaciones y más recursos, probablemente hasta dentro de cuatro o cinco años no haya nada definitivo y será el Supremo el que termine pronunciándose.
Así ha ocurrido en numerosos casos de siniestralidad laboral, con trabajadores fallecidos, aunque en estos casos no se ha tachado de "salvajes indeseables" a los empresarios o mandos intermedios responsables, se les despacha a menudo con el calificativo de "negligentes", ojo, porque muchos asocian la siniestralidad laboral con algo que pasa "en la construcción" pero cada vez son más frecuentes los casos de "agresivos ejecutivos" que se agarran unas neumonías de cuidado porque los filtros de aire acondicionado no se han limpiado desde los tiempos de Isabel y Fernando, tanto monta monta tanto. Cuando se enteran que se han ahorrado "costes" en el mantenimiento del edificio luego se mosquean, igual son los mismos que piden ilegalizar sindicatos, ajo y agua!!

pd1: así como rechazo el término "borroka" para criticar la representación sindical, sí veo oportuno y constructivo que se pueda debatir sobre su financiación, me parecería bien que sólo dependan de las cuotas de afiliados, claro que esto habría que aplicarlo también a otros ámbitos, partidos políticos, organizaciones empresariales ( que también reciben subvenciones), iglesias y confesiones de cualquier signo (incluida la católica),  y un largo etcétera, que nos vendría muy bien en tiempo de crisis, que haya transparencia, pero para todos igual.

pd2: Según mi diccionario de Dificultades de la lengua española puede decirse tanto descaminado como desencaminado, aunque la RAE aconseja la primera forma  ;D  Simple  en esto sí coincido contigo, es bueno promover el correcto uso de nuestra hermosa lengua española ( además prefiero el término lengua española a lengua castellana, el Cid está escrito en castellano, pero Cervantes y Quevedo ya escriben en español) jo, entre esto y lo de la financiación cualquier día me echan del sindicato, ya verás!  :D

"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2011, 08:58:58 am »
Al final, la culpa de que estos sabotearan los mecanismos de conducción de los trenes, la voy a tener yo. Hay formas de hacer sindicalismo miliciano que deben ser erradicadas. Y el caso de lo del metro, es un ejemplo. Y los sindicatos, perdona que te diga, son lo que hacen. Mira Groov, hay decenas de millones de personas en este país, que tenemos cada uno miles de razones para hacer una revolución, pero como dice el templado y flemático Recarte, éste no es el camino. Si aquí cada grupito, hace su milicia y su revolución, ¡eso es la guerra!