;

Autor Tema: Forum Filatelico  (Leído 2925 veces)

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Forum Filatelico
« en: 14 de Mayo de 2006, 21:24:35 pm »
Me gustaria saber vuestra opinion en este nuevo tema, de por que el Estado deberia crear un fondo para compensar a los afectados de este tema ... tal y como se pide desde todos los frentes (Asociaciones, PSOE, incluso el PP).

¿Por que tenemos que pagar los demas los platos rotos de una inversora de este tipo?

Decir que tampoco me parecio bien lo de la PSV y el Estado.

Esto es un chollo, yo me dedico a invertir (en entidades que no son financieras), que me prometen el oro y el moro, y si sale mal, pues ya me dara el Estado, pues vaya inversion ....

Estoy esperando que salga la lista de los imputados completa, y sus patrimonios, claro, ahora resultara que no tienen nada, y sus mujeres e hijos forrados, lo de siempre ....

No hace mucho en una conversacion dije lo siguiente, y lo ratifico ... yo por 10 millones de euros me iria a la carcel un par de añitos, total, lo voy a tener despues ... habria que tomar otras medidas (que ahora son inviables) como ver el patrimonio familiar ... No dudeis que los que estan en la carcel saldran en un periodo breve y seguiran forrados.

P.D. Quien no sepa invertir, que no lo haga ....

Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re: Forum Filatelico
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2006, 02:23:01 am »
En general en los foros de economía la gente no es partidaria.  El PP ha pedido que "no se les deje tirados", es decir, que están a favor de indemnizarles.... yo por cuestiones de equilibrio social aceptaría que, tras quitar a esta gente todos sus bienes, se cree un fondo que luego cubra el Estado hasta un porcentaje de, digamos, el 70%.  Y con un límite, pongamos hasta 30.000 euros.

Y aunque diga lo anterior en realidad opino que la garantía del Estado sólo la tienen los pagarés, bonos y obligaciones del Tesoro.  Quien no sepa invertir, que no lo haga, como dice Tuno... si yo me compro ahora una casa (o acciones) y al cabo de un añito resulta que el mercado baja, seguro que el Estado no me da ni un duro.

Dixit
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado loboestapario

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/02/04
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2006, 02:48:48 am »
Yo aquí evocaría a Cruz y Raya, ponerse las manos en los pectorales y decir “el ansia”.

No se si la mayoría de personas que han invertido en los sellitos, son jubiladas, parece ser que sí. Su elección no ha sido buena y como bien dice Tuno y Drop, nadie tiene por que pagar los platos rotos de los demás. Cuando llegas a una entidad cualquiera y le dices al Sr que tienes enfrente que quieres invertir, muy amablemente te explica, en primer lugar, el riesgo de la inversión, un panorama global del tema, y para finalizar, dependiendo del perfil que se tenga, te dirá o diversifique usted ese riesgo o, en vez de irse por los cerros de Úbeda, decántese por esta inversión que, aparte de estar avalada por el Estado, esta carente, no de espera en los emolumentos (por llamarlas así), pero si de riesgo en la pérdida de capital.

De modo que “el ansia” de dinero fácil ha motivado este descalabro, que aunque sean mayores los inversores, hayan invertido todo lo que tenían, no debiera ser fruto de contraprestación por el resto de españolitos de a pie que no tenemos apenas capacidad para la adquisición de bonos y similares o simplemente una gran capacidad adquisitiva.

Y es que el ansia…

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2006, 03:44:57 am »
El "ansia" de dinero, y la jeta de quien se le ocurro esta estructura piramidal (el equipo deportivo era bueno).

Yo conozco gente que trabajaba en Forum Filatelica, y me aconsejaron invertir, cosa que no hice  ::) , y ellos se basaban mas en una cuestion de amistad, confianza, familiares, etc .... que en la verdadera inversion .... claro, tenian comisiones bastante elevadas.

Lo que me parece terrible, es que esto no ha saltado antes. He oido las opiniones de expertos de sellos, y ellos, por lo visto, hace años que decian que era una estafa ...

Me temo que aqui hay mucho que "escarbar" todavia, pero esta claro que lo siento por los comerciales finales, que al final son los primeros que van a tener que dar la cara, no ante la Ley, pero si con sus amigos (si no los han perdido).

Joer, es que he oido declaraciones de gente que tenia hasta 40 kilos metidos dentro, es impresionante ...
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado peguaton

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2006, 18:37:46 pm »
¿Por qué la administración no toma medidas antes de que ocurran estas cosas? Me da la impresión de que no era tan difícil de prever.
Esto me recuerda al timo que presenciamos todos, a través de la televisión, en que se nos hacía una pregunta o adivinanza sencillísima a la que curiosa y asombrosamente nadie, de los que salía a antena, sabía responder. Esto lo estuvimos viendo durante años sin que se tomara ninguna medida, yo sé de una abuela, que tuvo que llamar a sabiendas de que era un timo porque su nieto de 6 ó 7 años la “obligó”, pues decía que él se lo sabía. También hemos visto timos a través de los teléfonos 906 sin que nadie haya evitado que esto se siguiera produciendo.
¿Es tan difícil prevenir esto?  ¿Es tan difícil evitar todos estos perjuicios, que nos roben a la vista de todo el mundo, que se rían de nosotros…?.
¿Y ahora qué, lo pagamos entre todos???????
En fin, me alegro de no encontrarme entre los afectados ni de ser un comercial de Forum (debe ser muy fuerte darte cuenta de que has embarcado en una cosa así a tanta gente, amigos y familia los primeros).

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2006, 19:46:26 pm »
Cógase a un buen muchachón que en las calificaciones del cole destacó por una gran afluencia de MD (muy deportista), pregúntesele -para cerciorarnos- de que ha intentado varios negocios ruinosos tales como: discopub de moda, fiestas de camisetas mojadas a comisión, etc. etc.... Cógasele en un momento en que sus papis ya no tienen un duro que darle y él ha de pagar las letras de su flamante carro negro -o rojo- de uno de los siguientes modelos: BMV utilitario (que los hay), Seat León, Golf GTi y/o A3, en cualquier caso siempre de gasolina, que el gasofa es cosa de obreros. Póngasele un traje, a ser posible de tonos claros, con camisa de un color así como amariconao y una corbata más bien horrible con florecillas, hágasele un cursillo tipo CEAC de dos semanas y ya disponemos de un "comercial" acojonante.

Ahhhhh, esto es importantísimo: si al pollo se le ocurre llevar zapatos de los normales con traje NO es un buen comercial. Para ser un buen comercial y poder ir por ahí dándoselas de un águila de las inversiones hay que portar mocasines, que los genes también tienen su importancia, y después de varias generaciones destripando terrones, el niño, por muy MD que sacara en el cole, sigue teniendo los pies de sus tatatatatarabuelos.

Chungo. ¿Qué? ¿Qué no? Pasaos por cualquier oficina de Tecnocasa y similares y vereis el prototipo de comercial que tenemos en este país. Cualquier otro día hablaré de las "comerciales" y de su manía en usar dos tallas menos de las aconsejables.

Desconectado peguaton

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2006, 20:22:09 pm »
Shado, cógase y cógasele me parecen dos grandes cogadas.
Lo de las dos talla menos lo vi yo en tiendas Aurgi y que minifalda, de lo más morboso, pero vergonzoso que las obligaran a ir así.
Un saludo.

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2006, 01:17:30 am »
Jejejeej. Claro, amigo peguaton. Claro que con son grandes cogadas. Pero qué le vamos a hacer, si uno siempre fue a centros educativos públicos :D :D :D

PD: Perdonad la falta de comillas :D

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2006, 01:20:11 am »
Coñe, que se me olvidaba. Peguatón: tu no servirías para "comercial", porque sabes distinguir entre la "g" y la "j". Chungo, macho :D :D. Un saludo.

Desconectado loboestapario

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/02/04
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2006, 10:34:33 am »
Paisssssssss...., y se podría hilar éste con el prototipo chulesco de utilitario convertido en biplaza con llantas brillantes, luces de neón en los bajos, pegatinas de dragones en los costados, tubo de escape de gran diámetro con el níquel a rabiar y su rugido demencial o sutil, que también ahílos. Gafas tipo Matrix por encima de la frente, música perturbadora a cualquier hora del día, y huellas en el asfalto cuando se da la salida en los semáforos, porque claro, no estamos en Monza (por asemejar con –de mal en peor-) si no en la esquina de mi casa  :'(

Es posible que no encajase.