Hola!
Yo estaba igual de preocupada que ustedes acerca de cómo se expresan los compañeros en ALF, pero me han tranquilizado dos cosas:
1. Mi marido también estudió derecho y cada vez que le leo algún comentario me dice: "hay gente en primero que se cree que es un profesional del Derecho y realmente son eso, alumnos de primero que se creen que saben algo porque manejan un par de tecnicismos, pero no, así que no te preocupes". Pues lo dicho, que no preocupo

2. El Derecho es un lenguaje, al fin y al cabo, y cuando uno empieza a intentar aprender un lenguaje lo normal es que no se exprese con toda la soltura ni utilizando toda la riqueza que dicho lenguaje le ofrece, simplemente porque estamos aprendiendo, si no, piensen en cómo hablamos inglés, al principio no salimos del Hello my name is..., y al final aprendemos a hacer frases algo más compicadas y así, es un proceso, vamos.
Después de estas dos cuestiones ya no me amargo, estamos empezando, nadie nace aprendido, y, además, los profesores deben estar más que acostumbrados a lidiar con nsotros los novatillos, nadie mejor que ellos para saber las dudas que se nos pueden presentar al expresar conceptos que son completamnte nuevos, muchos de ellos con un grado de abstracción que ni un cuadro de Rothko (la cabra siempre tira al monte, sorry!!!).
Bueno, mucho ánimo y a estudiar, que al final es lo que cuenta!!!