;

Autor Tema: Entonce porque estudiamos eclesiastico  (Leído 3636 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: Entonce porque estudiamos eclesiastico
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2011, 18:23:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tranqui,si a mi personalmente me es indiferente que estudies derecho eclesiástico o no...aunque si quieres licenciarte en derecho tendrás que hacerlo,allá tú.Para tu información,no tengo que leerme ni el programa ni el temario para saber de qué va la asignatura,ya la estudié y aprobé en su día y con buena nota.Por otro lado,a mí no me gustan las asignaturas de economía,y creo que aunque la economía es muy importante no guarda la relación con el derecho que guarda el derecho eclesiástico y el civil,por ejemplo.Pero es lo que hay.Por cierto,interrelación es con dos erres.Saludoss.
Estimada Zinara no voy a entrar en debates que no llevan ni al huerto de los castaños. Eso de que la economia no tiene interelacion (interrelacion) con el derecho me temo que a la altura del curso en el que te encuentras, me asombra que tengas ese criterio, pues que es el derecho si no la regulacion de todas las faceta de la vida de las personas que vivien en comunidad (faceta social, economica, politica e incluso en algunos casos hasta privada) Si hay una diciplina o una asignatura que seria hermana directa del dereho seria la economia pues, todas las acciones del derecho y de la norma como instrumento de su expresion es para regular tal pauta. Ej: un contrato de trabajo es un intercambio economico de tiempo y fuerza de un sujeto por dinero o especie por parte del otro. El dereho lo que trata es regular que tal intercambio sea de acorde con los principios del ordenamiento juridico y con el concepto de la justicia, termino este ultimmo dificil de aplicar.
En cuanto a una -r -rr- Estimada tampoco voy a caer en el mismo pues reconozco que cometo falta de ortografia pero si quisiera omitir esta cuestion , no saben cuantos programas y procesadores de texto que ya tienen incluido un revisor de falta de ortografia?....En fin tu msima. El sendero para ir a la carretera es muy amplio y no hay perdida....

gracia por  la sugerencia :-X

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2011, 19:46:41 pm »
Si no quieres entrar al trapo no entres,pero sin embargo,lo haces.Está claro que cada uno tiene su opinión,ni yo voy a intentar convencerte de nada,ni tú a mí y no eres tú el más indicado para dudar de mis conocimientos,permíteme que te aconseje,otra vez,que revises tu ortografía,recuerda que estás estudiando una carrera universitaria.Aunque mira,peor que cometer faltas de ortografía es escribir insultos y vulgaridades y utilizar el tono agresivo constantemente,como escribe el anterior forero,si es que ésa persona es universitaria,que voy a empezar a dudarlo.Futuros juristas...Saludos.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2011, 20:16:41 pm »
Tan absurdo y estúpido, como quitar Romano. Creo por el contrario que debe reforzarse su contenido, mal que les pese a los partidarios del terrorismo comunista. (Y eso va por el enlace).

ese link lo puse pues fue el primero que encontre para fundamentar un poco, la duda que tengo con esta asignatura. Que sea de los rojos o de los verdes pues no lo se ya que estaba ahi. Pero aun si fuera de los rojos (calificativo que suena a resentimiento), pues bienvenido sea pues hasta de los "rojos se aprende algo". Mira hasta donde que incluso corrientes neoliberales de norteamerica estan vlviendo a releer  a Marx para poder entender la situacion del desastre economico y social que vive nuestro mundo y que a veces se expresa hasta en este foro. Yo leo muchos de tus hilos pues que no comparta tus manifestaciones si das paso a reflexion objeto de los temas. Tambien para decirte que no rojo, soy blanco y nunca he votado.... Como siempre un saludo  :)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #23 en: 07 de Febrero de 2011, 20:21:57 pm »
Si no quieres entrar al trapo no entres,pero sin embargo,lo haces.Está claro que cada uno tiene su opinión,ni yo voy a intentar convencerte de nada,ni tú a mí y no eres tú el más indicado para dudar de mis conocimientos,permíteme que te aconseje,otra vez,que revises tu ortografía,recuerda que estás estudiando una carrera universitaria.Aunque mira,peor que cometer faltas de ortografía es escribir insultos y vulgaridades y utilizar el tono agresivo constantemente,como escribe el anterior forero,si es que ésa persona es universitaria,que voy a empezar a dudarlo.Futuros juristas...Saludos.
Pues esa persona que no lo dude. Si soy universitario de los malillos pero en fin no se puede tener todo, pero a veces me gusta mas aprender algo  del agricultor que del universitario, pues el primero me enseña a plantar papa (como se dice en canaria) el segundo solo me enseña a verborrear y eso hoy por desgracia es lo que abunda en nuestra sociedad, asi esta de crispada.
En fin vivamos que son dos dias y uno de ello ya se se ha consumido.-

---------------------------------

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2011, 15:14:32 pm »
Lo más interesante de Derecho Eclesiástico del Estado es el debate que un alumno en el curso virtual abrió, aportando pruebas jurídicas y cuestionando los acuerdos que se hicieron "por la puerta de atrás"  del Estado español con el Vaticano...
Y ante el mutismo de los tutores daba la impresión que había tocado "un tema tabú"...
Como quien silva y mira a otro lado.¡¡Uy que día tan bonito hace!!
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #25 en: 08 de Febrero de 2011, 17:06:55 pm »
Pues que tenga cuidado ese compañero pues su examen se lo revisaran con lupa y posblemente se lo cateen aunque luego en la apelacion del mismo se lo den como aprobado. A mi me ocurrio en penal II sobre una discusion de aforamiento y me dieron cascara.
Caray veo que en los cursos virtuales hay una dinamica de los foros, pero cuando yo entro lo uncio que encuentro en una letargia muy parecido a los multiparaplejicos, a no ser que me este equvocando de curso...
Se que me suspenderan por la disidencia que tengo con la materia pero apelare y aprobare pues a pesar de mi disidencia ya me la he estudiado con conciencia pero con un espiritu critico que debe de  tener todo letrado.... un saludo y busquemso a Dios en facebook no en el derecho esclesiastico

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2011, 09:57:45 am »
Pues que tenga cuidado ese compañero pues su examen se lo revisaran con lupa y posblemente se lo cateen aunque luego en la apelacion del mismo se lo den como aprobado. A mi me ocurrio en penal II sobre una discusion de aforamiento y me dieron cascara.
Caray veo que en los cursos virtuales hay una dinamica de los foros, pero cuando yo entro lo uncio que encuentro en una letargia muy parecido a los multiparaplejicos, a no ser que me este equvocando de curso...
Se que me suspenderan por la disidencia que tengo con la materia pero apelare y aprobare pues a pesar de mi disidencia ya me la he estudiado con conciencia pero con un espiritu critico que debe de  tener todo letrado.... un saludo y busquemso a Dios en facebook no en el derecho esclesiastico
Si discrepamos aquí, solo somos un nick y tal como tú has apuntado, en los cursos virtuales tenemos nombre y apellidos(el "profe"  nos ve y lo mismo es el que examina)...es decir que yo, muy cobardemente me he limitado a oir , ver y callar como una xxxx...
Estoy segura de que la sacarás adelante Manuel porque te lo estas currando...
Aunque prefiero creer que "el profe" que examina se limitará a poner la nota que considere oportuna sin pensar en "mira , si es éste el disidente hereje...¡se vaa enterar lo juro por Dios¡".
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 09 de Febrero de 2011, 13:55:27 pm »
Yo creo que el Derecho eclesiático debería de dejarse de estudiar sólo por el nombre...porque ambos términos son altamente contradictorios y paradójicos y la peña se lía...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado lasenia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/01/08
« Respuesta #28 en: 09 de Febrero de 2011, 14:55:35 pm »
Por lo que se de la biografía de los docentes de esta asignatura, son mas bien progresistas, el titular incluso ministro con el PSOE de Felipe González, y la profesora más destacada lo es por libros sobre la libertad de conciencia y religión. No hay que prejuzgar...

Desconectado lasenia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/01/08
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2011, 14:57:33 pm »
Por cierto, Manuel, si buscas a Dios en Facebook, puede que te den gato por liebre. (Con todo el respeto)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 09 de Febrero de 2011, 18:00:05 pm »
Por lo que se de la biografía de los docentes de esta asignatura, son mas bien progresistas, el titular incluso ministro con el PSOE de Felipe González, y la profesora más destacada lo es por libros sobre la libertad de conciencia y religión. No hay que prejuzgar...

Pues a mí una profesora tan destacada que ha escrito libros sobre la libertad de conciencia me parece que tiene que ser muy sueltecita la señora...
Yo creo que debería de dejar de estudiarse Derecho eclesiástico y más que na pa que le dieran 7 dolores al cura ese que se parece a Woody Allen pero en feo (que ya es tormento, de ahí lo de hacerse cura)...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 09 de Febrero de 2011, 18:02:21 pm »
Por cierto, Manuel, si buscas a Dios en Facebook, puede que te den gato por liebre. (Con todo el respeto)

Pues si dios está en todas partes tan todas partes es Facebook como un bello prado al amanecer con sus pajaritos piando y las florecillas rezumando sus efluvios...
De todas formas desde aquí te excomulgo hasta el martes que viene por comparar a dios con un gato (o con una liebre que no sé ahora mismo)... Y que conste que puedo excomulgarte porque así lo dice el derecho eclesiástico...

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #32 en: 09 de Febrero de 2011, 18:35:12 pm »
Lo de buscar a Dios en facebook era un decir. Pues ante todo primero tengo que saber quien es Dios o por lo menos su concepto. Todas las religiones lo definen como el ser superior creador de este loco mundo y que unas veces se mofa de su creacion y otras veces llora por sus errores.
De todas forma gracia por la advertencia, pues creo que ya en encontrado parte de dios en la hpocresia del hombre, en el cual solo acude ante esta entelequia cuando se ven con la cuerda al cuello. Hay una anecdota de karl marx que sabemos que no era muy amigo de Dios o por lo menos no compartia mesa con el y en sus ultimos momento de vida digo: "Que dios me coga confensado".
Pero nada a lo dicho solo era un decir.
                            un saludo y suerte en los examenes y si ya lo has realizado pues mejor suerte eso si "Si has estudiado". Ya

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #33 en: 09 de Febrero de 2011, 18:36:20 pm »
el derecho no es una loteria aunque tenga cierto margen de azar. :)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #34 en: 09 de Febrero de 2011, 18:39:33 pm »

Pues si dios está en todas partes tan todas partes es Facebook como un bello prado al amanecer con sus pajaritos piando y las florecillas rezumando sus efluvios...
De todas formas desde aquí te excomulgo hasta el martes que viene por comparar a dios con un gato (o con una liebre que no sé ahora mismo)... Y que conste que puedo excomulgarte porque así lo dice el derecho eclesiástico...
bueno lo de Dios era como le dicte a la compañera un decir pero como se que la tienes cojida con los rojos o medios rojos o casi rojo, el dia que de verdad tenga necesidad de buscar a Dios contare contigo. Pues el dice: Aquellos que se elejan de mi, siempre encontraran la puerta abierta para volver, pues un padre nunca abandona a sus hijos aun negandoles.... jeejejj se feliz :D

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #35 en: 10 de Febrero de 2011, 12:43:30 pm »
Dios creó al hombre...
El hombre destruye a Dios...
La mujer hereda la tierra
(Jurasic ParK .)
Y con esto y un bizcocho continúo repasando el tocho ...

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #36 en: 10 de Febrero de 2011, 18:09:56 pm »
pues un tocho si es pues pense que no estaba en el CA y mirandolo hace ya unas semanas se parece mas al de derecho consotitucional III de T. Moral que al derecho esclesiastico. Gran parte de los temario se fundamentan en la conciencia pero vuelvo a decir que esta conciencia solo tiene validez para uno mismo. si hay una ley que va contra la conciencia de un cuidadano, este se tiene que joder y cumplir la ley bien lo dice LA CE78. Aparte el libro empieza con un desarrollo metodico del pensamiento griego y en el cual nos muestra que todos aquellos que debido a conciencia no simpatizaban con la polis, eran desterrado o como en el caso de Socrate condenado a cadena perpetua, aunque en el caso de Socrate lo que quiso es inmolarse como ejemplo, para el resto de sus dicipulos. pero a lo dicho si es obligado estudiarla pues no queda mas patio que estudiarla y aprobarla, aunque no se este de acuerdo con parte del planteamiento. :)