;

Autor Tema: Una preguntita  (Leído 3886 veces)

Desconectado Elena_madrid

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/10/08
Una preguntita
« en: 25 de Enero de 2011, 22:21:48 pm »
Hola!!quiero hacer una pregunta simple....Alguien se ha presentado a un exámen que sea tipo test, solo mirando la noche anterior la asignatura y ha conseguido que le saliera bien el exámen?
Un saludo ;)

Desconectado lasenia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/01/08
Re: Una preguntita
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2011, 23:13:43 pm »
Yo no... Incluso alguna me ha dado muchos problemas estudiando bastante. Véase penal I.

Desconectado futuro jurista

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/06/09
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2011, 23:47:18 pm »
Sí, pero exclusivamente en Derecho civil comunitario.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2011, 23:50:04 pm »
Yo también Elena,en derecho civil comunitario fue más o menos así y aprobé con notable.Saludoss.

Desconectado juanga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/09
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2011, 01:01:43 am »
  Los exámenes de tipo test, se realizan a mi entender por su facilidad a la hora de la correción y con las hojas de test que todos conecemos en la UNED, más fácil aún, pues se da la clave y la ciencia se encarga del resto.
  Otra de las ventajas de los test es que bien preguntados dan al profesorado una idea del estudio llevado a cabo por el alumno y la conclu´sion de ideas claras.
   No creo que estudiando la noche anterior como decís, se pueda aprobar así tan facilmente, permitirme el beneficio de la duda, pues con los test te preguntan practicamente toda la asignatura.
   Me viene al recuerdo los test de MERCANTIL 1 Y 2, que habia que dominar muy bien la asignatura para llegar al aprobado, pues sabian cuestionarlos muiy bien y no ofrecian duda ninguna, a pesar de que decian que tenian ambiguedad, no lo creo personalmente.
  Lo peor de los test, en mi juicio es que falta tiempo, púes te centras en una pregunta y te quita tiempo para las demás.

Un cordial saludo

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2011, 01:11:42 am »
Los exámenes tipo test, se aprueban a duras penas estudiando.
Yo para aprobar los prefiero; para aprender no.
Pero tengo en el segundo cuatrimestre esa asignatura: estas cosas no en abierto, no sea que la jo*amos.
Saludos.
RobertMAD

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2011, 02:06:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero tengo en el segundo cuatrimestre esa asignatura: estas cosas no en abierto, no sea que la jo*amos.

Por si un caso hay algún profe por aquí en las sombras tomando ideas, ¿no Robert?  ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2011, 02:08:59 am »
Efectivamente. Menos mal que yo soy de los de apreder y no aprobar, pero lo tengan en cuenta, por si acaso... ;D
Un saludo!
RobertMAD

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2011, 03:32:05 am »
Yo digo lo mismo que Robertmad yo estudio para aprender no para aprobar HAGASE CONSTAR, pues sin ir más lejos constitucional I acaba de emitir un comunicado que todos los años entraba una pregun de partidos polit. y otra de constitucionalismo. Sin embargo este año vá a ser diferente pudiera ser que lo más seguro de las 3 preguntas a elegir 2 estas pueden ser perfectamente de constitucionalismo o bien las dos de historia de los partidos polític. + el comentario de texto. ¿ Todos estos cambios de exámenes desde septiembre del 2010 y  ahora será o estará relacionado con hilo que se abrió el cual no quiero postear por si acaso ? por ej, : la uned no tiene ningún prestigio ¿ por cierto quien fue el limbreras que lo habriría ? voy a mirar pues ahora ya dá igual todo, los profes se han coskado está claro, de los que no tienen ni vista ni pelos en la lengua. gracias a ellos pues otra lógica no le veo.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2011, 04:00:18 am »
perdón quería decir que de las 2 preguntas que ponen a elegir una.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado N530700

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/01/08
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2011, 08:46:38 am »
Hola!!quiero hacer una pregunta simple....Alguien se ha presentado a un exámen que sea tipo test, solo mirando la noche anterior la asignatura y ha conseguido que le saliera bien el exámen?
Un saludo ;)
! XD, si con una sola noche apruebo MERCANTIL II, creo que seré la reina del mambo! En ese caso llevaría perdidas muchas horas de estudio y de sueño.
Bromas aparte, el estudio o dedicación a cada asignatura depende del grado de dificultad de la misma y de la capacidad de cada uno. Para mí que es muy improbable conseguirlo.
Saludos.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2011, 09:04:10 am »
A mí me encantan los exámenes de test, ójalá fueran todos así. Pero está claro que hay que estudir, aunque de distinta forma. Y su dificultad depende de la asignatura, por ejemplo, los de Constitucional yo los recuerdo como muy fáciles, pero los de Mercantil  :'(,  :'(y eso que aprobé los dos a la primera.
De todas formas, seguro que aparece por aquí algún lumbreras diciéndote que aprobó no se qué haciendo una primera y única lectura la noche anterior.
Saludos

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2011, 09:32:13 am »
Pensar que una asignatura universitaria la vas a sacar estudiando solo y exclusivamente la noche anterior demuestra la ignorancia y estupidez de la gente...vamos que si estudias 10 noches anteriores te sacas toda un curso entero...de risa¡¡¡
No me extraña que luego caigan ceros como soles...como el emoticón que voy a poner :D
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2011, 11:44:36 am »
Pensar que una asignatura universitaria la vas a sacar estudiando solo y exclusivamente la noche anterior demuestra la ignorancia y estupidez de la gente...vamos que si estudias 10 noches anteriores te sacas toda un curso entero...de risa¡¡¡
No me extraña que luego caigan ceros como soles...como el emoticón que voy a poner :D
Pues ya aparecerá alguno diciendo que lo hizo así y que sacó un 10,  ;D ;D  Hablar es gratis.
Saludos

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2011, 15:13:43 pm »
Bueno mi pregunta era por curiosidad no porque yo sea capaz de hacerlo….Que yo no sea capaz, no significa que otros si puedan aprobar estudiando una noche. Creo que sí puede haber gente que lo consiga (ojala tuviera yo esa capacidad.)
Decarmen, pensar estas cosas no creo que sea estupidez. En todas las asignaturas de la carrera los exámenes no son iguales ni mucho menos y eso sin tocar  la cantidad de temario que se tiene que estudiar en las diferentes asignaturas. Yo por ejemplo un examen tipo test, lo estudio de manera muy diferente a un examen que sea para desarrollar. En mi caso por lo general, necesito menos tiempo en mirarme un temario cuyo examen va a ser tipo test que otro que va a ser para desarrollar.
Y vuelvo a decir que no es mi caso, lo de estudiar solo la noche antes, porque eso para mi significa suspenso, pero en otras personas…quien sabe….
Un saludo a todos y gracias!!

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2011, 15:41:31 pm »
A ver imagino que todos estudiaremos para aprender e imagino que para aprobar también,no? porque sino apañaos estamos.La cuestión es que una compañera ha preguntado si alguien ha aprobado la noche antes estudiando para un examen tipo test,yo he dicho que más o menos fue así con civil comunitario,que es una optativa fácil,yo no he hablado en ningún momento de que me haya ocurrido con los mercantiles ni con otra tipo test,solamente he hablado de esa asignatura exclusivamente.La verdad me da igual que digan por ahí que si es imposible hacer ésto,que recurran al insulto fácil y gratuito(algo que no acabo de entender) sólo porque a ellos no les ha pasado ésto nunca o porque no lo crean,vaya usted a saber...y no se trata de ir de listillo,simplemente existe el factor suerte,la capacidad de relacionar unas asignaturas con otras y no hay necesidad de atacar a nadie únicamente por expresar libremente una vivencia o una opinión.Saludos.

Desconectado Derecho30

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/10
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2011, 16:14:54 pm »
Menuda capacidad , no?Yo soy incapaz de estudiar en una sola noche y aprobar!Aun siendo tipo test el examen.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2011, 17:07:10 pm »
A ver imagino que todos estudiaremos para aprender e imagino que para aprobar también,no? porque sino apañaos estamos.La cuestión es que una compañera ha preguntado si alguien ha aprobado la noche antes estudiando para un examen tipo test,yo he dicho que más o menos fue así con civil comunitario,que es una optativa fácil,yo no he hablado en ningún momento de que me haya ocurrido con los mercantiles ni con otra tipo test,solamente he hablado de esa asignatura exclusivamente.La verdad me da igual que digan por ahí que si es imposible hacer ésto,que recurran al insulto fácil y gratuito(algo que no acabo de entender) sólo porque a ellos no les ha pasado ésto nunca o porque no lo crean,vaya usted a saber...y no se trata de ir de listillo,simplemente existe el factor suerte,la capacidad de relacionar unas asignaturas con otras y no hay necesidad de atacar a nadie únicamente por expresar libremente una vivencia o una opinión.Saludos.
A ver, cuando arriba has escrito que "fué más o menos así" no pensé que estuvieras diciendo que realmente te leíste por primera vez el libro la noche anterior y sacaste un notable. Por eso, cuando escribí mi mensaje no pensé en el tuyo para nada, así que no seas tan susceptible, porque nadie te ha atacado.
Saludos

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2011, 17:26:16 pm »
Una cosa que se me ha olvidado, es pedir perdón por el acento de examen de la pregunta jejeje...Es la tensión del estudio, mil perdones!!!
Un saludo!!

Desconectado Robinson

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/07
    • Extranjería Abogados
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2011, 17:40:29 pm »
Yo para los administrativos solo me bastó estudiar un par de días antes y los aprobé. ;D
"quotquotLa Ley es para quién sirve"quotquot Nerón.