;

Autor Tema: SENTENCIAS Y RESOLUCIONES JUDICIALES RELEVANTES  (Leído 5233 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
SENTENCIAS Y RESOLUCIONES JUDICIALES RELEVANTES
« en: 26 de Enero de 2011, 17:26:43 pm »
Anulación de la condena contra la líder de la oposición democrática local mostoleña, como estaba previsto, mediante Sentencia 307/2010 dictada en su Rollo de Apelación Penal 19/2010 por al Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid el pasado día 14, y recién notificada a la recurrente. Se estima así el recurso interpuesto por Paz Martín (PSOE), al que se adhirió la otra perjudicada, Ángeles Álvarez, desestimándose así la acusación formulada en primera instancia y sostenida en la segunda por el Ayuntamiento de Móstoles.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Cómo he visto citar muchas condenas a medios de comunicación y políticos, he decidido abrir este hilo para hacer referencia a ellas, exhibiendo copia de las mismas, si os parece bien. Yo he comenzado con esta y cómo no, cada uno que ponga la que quiera. Saludos.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: SENTENCIAS Y RESOLUCIONES JUDICIALES RELEVANTES
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2011, 20:05:45 pm »
Me parece una magnífica idea...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2011, 21:13:23 pm »
Abierto el juicio oral contra el concejal de Urbanismo de Valencia
Jorge Bellver está acusado de prevaricación urbanística y administrativa al autorizar la construcción de un parking
El Juzgado de lo Penal número 1 de Valencia ha acordado la apertura de juicio oral contra el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, por prevaricación urbanística y administrativa relacionada con la construcción de un aparcamiento en el subsuelo de los Jardines de Monforte.

Así lo dicta en un auto hecho público hoy que, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, permite al Ayuntamiento personarse como perjudicado ante la posibilidad de que tenga que afrontar gastos derivados de la demolición del aparcamiento.

El juez decreta la apertura de juicio oral contra Bellver y cuatro funcionarios del Ayuntamiento que participaron en la autorización del aparcamiento por dos supuestos delitos contra la ordenación del territorio, en su modalidad de prevaricación urbanística, y otro delito de prevaricación administrativa.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2011, 16:18:35 pm »
El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona ha considerado saldadas las deudas pendientes que todavía mantenía con la banca y otros acreedores una pareja de jubilados en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), después de que no consiguieran cubrir todos los pagos con la venta de su vivienda.

El auto, que ha pasado a ser firme porque no ha sido recurrido, es el primero conocido en España que impide que los acreedores puedan seguir exigiendo de por vida a unos particulares insolventes el pago de las deudas pendientes, cuando ya no tienen activos que enajenar.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha dictado una sentencia en la que considera que devolver al banco un piso hipotecado es suficiente para saldar la deuda contraída aunque el inmueble haya perdido valor por la crisis y reprocha desde un punto de vista moral la actitud de la entidad.

La Audiencia ha resuelto así un recurso de un banco contra una sentencia de un juzgado de Estella, que consideró que no había lugar a continuar con un procedimiento de ejecución después de que la entidad financiera embargara la vivienda garantía de préstamo y se la adjudicara al quedar desierta la subasta que se convocó.

El préstamo ascendía a 71.225 euros y el banco valoró el inmueble en el contrato de préstamo firmado en 75.900 euros, aunque en la subasta su valor fue de 42.895 euros.

ESTA SENTENCIA PARECE AVALAR LA DACION EN PAGO.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2011, 12:46:30 pm »
Tribunales
Archivan la querella de Calamita contra un magistrado del TSJ
Así lo ha acordado la sala de lo penal del Supremo en un auto, en el que desestima el recurso de Ferrín Calamita contra la resolución del Alto Tribunal

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2011, 12:29:38 pm »

El Tribunal Supremo ha condenado a Telecinco a pagar una indemnización de 216.000 euros a una familia amiga del bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, por haberla ridiculizado y vituperado al difundir imágenes sobre un bautizo gitano y el posterior convite en el desaparecido programa Aquí hay tomate.

La sentencia del Alto Tribunal confirma las resoluciones anteriores del juzgado de Primera Instancia número 11 de Sevilla y de la Audiencia Provincial, que consideraron que el programa de televisión vulneró el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen de 18 personas, entre las que se encontraban ocho menores, que asistieron al bautizo y fueron objeto de comentarios "machistas, jocosos, satíricos e hirientes".

La finalidad de la difusión de estas imágenes, relata el tribunal, no era otra que la de "estimular el regocijo, risa o divertimento de los televidentes a costa de ridiculizar unas conductas que se desarrollan en un ámbito de su intimidad", pero además supone "una ridiculización general de una celebración de un bautizo en el que la mayoría de los partícipes son de raza gitana, siendo vejados en general y, más aún, en particular, respecto de los que se hacen algunos comentarios acerca de sus rasgos físicos, conducta o vestimenta, sin que el carácter humorístico, irónico o satírico del programa en que se difundieron las imágenes ampare la lesión [del derecho] producida".

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2011, 17:17:44 pm »
TRIBUNALES
El Ayuntamiento de Murcia violó el derecho a la libertad sindical, según el TSJ
El Consistorio se negó a conceder los dos liberados que habían sido solicitados por la Unión de Policías Locales y Bomberos y la Asociación de Técnicos

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2011, 01:32:58 am »
El Supremo obliga a Aguirre a borrar una autovíaEl Alto Tribunal declara nula la conversión de la carretera M-501 en autovía y ordena devolver casi 20 kilómetros de asfalto a su estado original
Una ONG ha ganado al Gobierno de Esperanza Aguirre una de las mayores batallas judiciales del movimiento ecologista en la última década. El Tribunal Supremo ratificó la nulidad del desdoblamiento de la M-501, una carretera que el Ejecutivo del PP convirtió en autovía pese a que atravesaba la zonas de pinares y encinares del oeste de la Comunidad de Madrid, con especies en peligro de extinción como el águila imperial, la cigüeña negra y el buitre negro.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2011, 01:35:27 am »
Telemadrid, condenada por difamaciónLa cadena tendrá que rectificar por vincular a un imán con el terrorismo
Ni todos los musulmanes son terroristas ni todos los medios de comunicación difaman. Este podría ser el resumen de la histórica sentencia la primera en este sentido desde los atentados del 11 de marzo emitida por la juez de 1º Instancia de Pozuelo, que condena a Telemadrid a emitir una rectificación en la misma franja horaria, tras acusar falsamente en el programa Objetivo al imán de la mezquita de Fuenlabrada, Mohamed El Mirabet, de ser salafista, tener vínculos con Al Qaeda y reclutar muyahidines para la Yihad o guerra santa. El fallo condena a la cadena pública madrileña a emitir una rectificación y a pagar las costas del juicio.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2011, 01:49:34 am »
Telemadrid, condenada por difamaciónLa cadena tendrá que rectificar por vincular a un imán con el terrorismo
Ni todos los musulmanes son terroristas ni todos los medios de comunicación difaman. Este podría ser el resumen de la histórica sentencia la primera en este sentido desde los atentados del 11 de marzo emitida por la juez de 1º Instancia de Pozuelo, que condena a Telemadrid a emitir una rectificación en la misma franja horaria, tras acusar falsamente en el programa Objetivo al imán de la mezquita de Fuenlabrada, Mohamed El Mirabet, de ser salafista, tener vínculos con Al Qaeda y reclutar muyahidines para la Yihad o guerra santa. El fallo condena a la cadena pública madrileña a emitir una rectificación y a pagar las costas del juicio.

Pues bien: no se puede demostrar pero los que vivimos aquí sabemos que es como dice Telemadrid.
Otro pájaro...  como el enterrador de tu partido.

Saludos
RobertMAD

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2011, 23:26:40 pm »
Losantos y la COPE, condenados por insultar a un periodista de Canal Sur

El Tribunal Supremo ha condenado al periodista y a la emisora episcopal en la que trabaja en 2005 cuando llamó a Martín “rata, con perdón de las ratas”, entre otras cosas, según recoge El País.

La Justicia vuelve a frenar el minivaticano de Rouco en Las Vistillas

Según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), fechada el 3 de febrero, se anulan los acuerdos a los que llegaron el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid por “el que se aprueba la modificación puntual del plan urbanístico de Madrid que afecta al proyecto de la Cornisa de San Francisco-Seminario”, según informa El País.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2011, 16:19:33 pm »
El Constitucional saca los colores a Cospedal y avala la Ley Electoral de Barreda

Desestima el recurso de la secretaria general y de 50 senadores del PP

“Existían razones bastantes para la modificación de la Ley Electoral, que no puede considerarse arbitraria, caprichosa, inconsecuente o incoherente”. Con este enunciado, el Tribunal Constitucional saca los colores a la cuestionada secretaria general del PP, María de los Dolores de Cospedal, que junto a otros cincuenta senadores de su partido presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, propuesta por José María Barreda, y aprobada por las Cortes manchegas, y a quien el Alto Tribunal da un año después la razón de la “A a la Z”.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2011, 16:51:22 pm »
Repito que ese diario fue condenado por difamarr a Alcaraz.

Y en cuanto a la noticia, sorprendentemente, muy interesante.

O sea que si tu promueves una ley, en esa ley metes el atenuante de dilaciones indebidas, y después para proteger a los tuyos dilatas indebidamente el proceso, según el TC eso es perfectamente constitucional...

“argumentos que no pueden formar parte de un debate procesal, que tiene por objeto normas, no intenciones”.

¡Hay que joderse! Claro que no me extraña, viniendo de un Tribunal presidido por Pascual Sala, que dijo que el secreto era una excepción para investigar el crimen, que los jueces debian respetar. Una resolución infame, llamada pascualazo que le sirvió para que Trevijano lo llamara con toda razón "Lord protector del crimen de Estado."

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2011, 16:55:09 pm »
Que conozco a Pascual Sala, a Rubalcaba, a Garzón, que yo sé de qué van estos personajes siniestros, que tengo un dossier sobre ellos que nunca me ha hecho falta guardármelo, porque me lo sé de memoria. Sé todo sobre ellos: lo que hacen y por qué lo hacen, he seguido su trayectoria y me la sé de memoria...

Así que por ahí no me la cuelas, vamos, ni tú ni nadie...

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2011, 21:16:15 pm »
Que conozco a Pascual Sala, a Rubalcaba, a Garzón, que yo sé de qué van estos personajes siniestros, que tengo un dossier sobre ellos que nunca me ha hecho falta guardármelo, porque me lo sé de memoria. Sé todo sobre ellos: lo que hacen y por qué lo hacen, he seguido su trayectoria y me la sé de memoria...

Así que por ahí no me la cuelas, vamos, ni tú ni nadie...

No sé a quién te refieres.
Yo sólo cito una Sentencia, y las sentencias están para cumplirlas, no para que estés o no de acuerdo. Lo único que puedes hacer es recurrir en caso de que estés legitimado para ello y si cabe recurso.
Por cierto, todos los medios de prensa han sido condenados alguna vez por algo. No perderé el tiempo en citarte las condenas a tu colega Federico, recientemente por el Tribunal Supremo y actualmente sentado en el banquillo. Tampoco te mencionaré las condenas a El Mundo ni las sanciones a Intereconomía. Pero sí recordaré las palabras de Pons defendiendo la xenofobia y las descalificaciones de Intereconomía:

La condena a Intereconomía es rechazada además por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons: “un paso atrás de las libertades públicas de España, es una medida inconstitucional”  “La libertad de comunicación y de prensa no son apreciadas por el Gobierno. No sabemos a qué cadena se sancionará mañana”

Industria multa con 100.000 euros a Intereconomía por homofobia
La cadena ultraconservadora emitió un anuncio en el que consideraba a los homosexuales como gente que no es "normal y corriente" No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y luego niegan ser de extrema derecha. Lo que no es normal y corriente es la gente que dice las barbaridades que dice. Pero allá cada cual

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2011, 22:39:19 pm »
Vale, pero lo único que tienen las SSTC es la fuerza bruta, porque lo que es prestigio, 0.

Pero la fuerza, aun siendo un atributo del Estado de Derecho, no lo sustituye. Es condición necesaria, pero no suficiente y el ampararse sólo en la fuerza bruta no es propio de un Estado de derecho, sino de déspotas o de aspirantes a déspotas. Sobre todo cuando, como sucede en los casos de los pascualones, se utiliza para pervertir y destruír la Justicia y la ley. ¿Pero desde cuándo la voluntad es irrelevante?

Y repito: Federico habrá sido condenado por excesos verbales, lo que no es lo mismo que decir que Alcaraz ha robado de las arcas de la AVT, siendo notoriamente falso.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2011, 21:41:15 pm »
Segunda sentencia del Supremo que avala la norma ciclista
El Tribunal apoya el paso de bicis por zonas peatonales y su amarre en farolas y señales

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2011, 23:50:11 pm »
El Tribunal Constitucional declara contrario a la Constitución el artículo 51 del Estatuto de Autonomía para Andalucía que atribuía la competencia exclusiva sobre el Guadalquivir vulnerando claramente la distribución de competencias del art. 149.1.22.

Aún así siguen empeñados en gestionar esa cuenca hidrográfica...

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2011, 21:15:42 pm »
Aunque fuera de nuestro país, esta sentencia es bastante clarificadora acerca de la polémica en torno a los crucifijos en las escuelas

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2011, 00:01:27 am »
La Justicia vuelve a fallar contra La Razón por la noticia "inveraz" contra la pareja de Maru Menéndez

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de La Razón y su director Francisco Marhuenda y ratifica la condena por la que se les condena a divulgar textualmente un escrito de rectificación de Félix Palomo, pareja de la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid Maru Menéndez. La sentencia avala un fallo anterior en el que se alertaba de una información de La Razón en la que se vinculaba a Madero con una supuesta estafa inmobiliaria era "inveraz e inexacta".

La sentencia criticaba además que el diario no explicara que Palomo no había sido investigado judicialmente ya que no había sido denunciado. Además, aunque no figuraba en la denuncia dio origen a la noticia, ésta fue posteriormente archivada. La Razón no publicó la rectificación y recurrió la sentencia y ahora la Audiencia la ha desestimado.

Las condenas contra la acorazada mediática salen como churros últimamente, y eso creo que es bueno para la democracia.  ;)