;

Autor Tema: PROCESAL I (2000) ¿POR DÓNDE PUEDEN IR LOS TIROS EN EL EXAMEN?  (Leído 1156 veces)

Desconectado Almazora

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/10
PROCESAL I (2000) ¿POR DÓNDE PUEDEN IR LOS TIROS EN EL EXAMEN?
« en: 27 de Enero de 2011, 12:36:55 pm »
Álguien sabe si hay preguntas que suelan repetirse con más frecuencia que otras?
Si el profesor tiene querencia hacia algunos temas más que a otros?

etc. etc.

Gracias por adelantado!!

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: PROCESAL I (2000) ¿POR DÓNDE PUEDEN IR LOS TIROS EN EL EXAMEN?
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2011, 12:47:13 pm »
conociendo la linea de Sendra y entendiendo que les deja llevar el codigo procesal al examen, yo tiraria por los epigrafes. Es raro que ponga una pregunta larga como podria ser el proceso monitorio o alguna de los procesos especiales como el cambiario o el de matrimonio. lo que suele caer de todas forma lo puedes constractar en los examenes anteriores son los fases internas de los procesos asi como alguna medidas determinadas como son las de pruebas ect.
el objetivo de este departamento es que no solo sepan la materia si no tambien saber usar el codigo. Yo tenia un tutor que decia que todo esta en el codigo si lo sabes manejar cualquier pregunta encuentra en el mismo por lo tanto es necesario llevar un buen codigo procesal civil. aparte son comprensible pues por error me equivoque de codigo y lo puse en el examen y saque un 8
Si te aconsejo que en las preguntas vayas al grano y no ir por Ubeda hacia arriba pues ellos saben cuando tienes conocimiento de causa o solo estas rellenando espacio de examen....

espero haberte ayudado con mi terca experiencia

suerte en los examenes

Desconectado nelies1

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/07
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2011, 12:49:11 pm »
Hola:
Yo me presento en la primera semana de esta asignatura, y tras mirar todos los examenes anteriores,aun sabiendo que han cambiado  el modo de plantear las preguntas teoricas, estoy convencida de que caerá una pregunta teorica de los presupuestos procesales; y la otra seguramente es sobre la prueba o algo relacionado con la sentencia, efectos de la cosa juzgada,...etc.. Vamos que no te he sacado de dudas por que esto es todo el temario...jaja.
Pero si te fijas, por ahí han ido los tiros todos los años. Creo que lo más importante es saber el concepto de las cosas, (saber distinguirlos de posibles figuras afines), y el fundamento de ellas. Luego, con la LEC y con el estudio, y trabajo de haber hecho los casos, ya tienes el tratamiento procesal de cada figura estudiada.
Mucho ánimo y un saludo

Desconectado Derecho30

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/10
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2011, 16:38:00 pm »
Yo me presento a la segunda semana , me queria presentar la proxima semana pero he visto que al final era imposible con Trabajo y Mercantil, asique la segunda.Pero tengo cierto temor , ya que suelen decir que la segunda semana es mas complicada para los examenes y te ponen preguntas mas dificiles.Sabeis si es cierto o son rumores?

Desconectado nelies1

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/07
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2011, 16:54:03 pm »
Tengo que decirte que tras muchas semanas de haberme presentado en la primera y tambien en la segunda semana,...lo de que sea más dificil en una  otra, es según lo que haya estudiado cada uno. Yo no creo ninguna de esas historias, y si vas bien preparado, seguro que apruebas.
Un saludo