;

Autor Tema: Dº ADMINISTRATIVVOR III, para el dia 2, AYUDA POR FAVOR!!!!  (Leído 1616 veces)

Desconectado sagure

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/10
Dº ADMINISTRATIVVOR III, para el dia 2, AYUDA POR FAVOR!!!!
« en: 29 de Enero de 2011, 13:00:40 pm »
BUENAS, os escribo para ver si alguien me puede ayudar y aclarar  varios puntos que por mas vueltas que le doy  no encuentro ni en el manual ni en mis apuntes, os lo agradeceria muchisimo: (son preguntas de examenes anteriores que no se con que se responde):

1º  procedimiento de ingreso en la funcion publica: el nombramiento y la toma de posesion

2º sistema español de empleo pco de la ley 23/98 de modif de la funcion pca: origen de la ley y medidas contenidas en ella

3º comision de servicios de los funcionarios pcos

Alomejor peco de torpe, tengo el manual de 2010 de Parada, por favor alguien me dice donde puedo encontrar estos conceptos, en dicho manual.

Muchas gracias de antemano ;)

un saludo y suerte pa los examenes.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
Re: Dº ADMINISTRATIVVOR III, para el dia 2, AYUDA POR FAVOR!!!!
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2011, 13:41:24 pm »
Me examino de esta misma asignatura ese mismo día.
De lo que preguntas, solo he podido encontrar lo de la ley 23/98, en la página 89 de los apuntes de Anahid, que están en esta web.
A ver si alguien encuentra las otras respuestas...
Saludos

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2011, 16:39:01 pm »
Comisión de servicios de los funcionarios públicos.
- El EBEP no habla de esta situación.
- Previa autorización del Ministerio (y del MTAP en caso de cambio de ministerio)
- El funcionario pasa a desempeñar otro puesto de trabajo manteniendo reservado el suyo originario.
- En teoría se conceden por un año, prorrogables por otro, pero lo habitual es que tengan mayor duración.

En definitiva, un funcionario se va a prestar servicios a otro puesto dentro del mismo ministerio u otro distinto por un tiempo determinado, generalmente a petición del sitio al que va.

La otra ni idea... los funcionarios se nombran y a los laborales se les contrata...
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado sagure

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/10
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2011, 17:15:50 pm »
MUCHAS GRACIAS A LOS DOS  por haberme ayudado, aver si en el tde sranscurso de esta tarde me seguis dando respuestas
muchas fracias de verdad

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2011, 22:50:35 pm »
Esto es lo que yo he encontrado. Espero que te valga (a mi también, que me presento el día 16)

Procedimiento de ingreso en la funcion publica: el nombramiento y la toma de posesión

Concluido por completo el proceso selectivo, los aspirantes que lo hayan superado son nombrados funcionarios de carrera publicándose el nombramiento en el Boletín Oficial del Estado o diario oficial que corresponda.
A los recién nombrados se les asigna un puesto de trabajo de acuerdo con sus peticiones y según el orden obtenido en el proceso selectivo, siempre que reúnan los requisitos objetivos para ocupar el puesto elegido.
Finalmente, para adquirir la condición de funcionario, el aspirante debe tomar posesión del puesto de trabajo asignado, en el plazo de un mes a contar desde la notificación del nombramiento. Si este requisito no se cumple, el funcionario pierde su condición de tal.
A efectos de la toma de posesión, el aspirante debe prometer o jurar cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado.

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2011, 22:55:33 pm »
Hola!

1º  procedimiento de ingreso en la funcion publica: el nombramiento y la toma de posesion (art 62 EBEP)

2º sistema español de empleo pco de la ley 23/98 de modif de la funcion pca: origen de la ley y medidas contenidas en ella (Ed 2008, pag 401 + 402)

3º comision de servicios de los funcionarios pcos (Ed 2008, pag 510 a 515) y 81 EBEP

Espero que te sirva de ayuda, mucha suerte.

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2011, 23:14:24 pm »
Sistema español de empleo pco de la ley 23/98 de modif de la funcion pca: origen de la ley y medidas contenidas en ella

Esta pregunta no puede caer porque se trata de una Ley de Medidas Fiscales que reformaba La Ley de 1984 de Medidas de reforma de la Función Pública, que a su vez modificaba, pero no derogaba, la Ley de Funcionarios de 1964. Todo esto se supone derogado con el Estatuto Básico del Empleado público de 2007.

Desconectado nelies1

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/07
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2011, 12:11:33 pm »
Hola:
A mi tambien me tenian medio loca esas preguntas de examenes anteriores,...
Pero hay otra pregunta del examen de 2009 de febrero, la primera semana, que me tiene bastante desconcertada, pues apenas sabría contestarla en dos lineas: La evaluación del desempeño.
Alguien me podría orientar un poco?

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2011, 13:23:29 pm »
Hola!

Está en el Cap II EBEP, artículo 20.

Mucha suerte

Desconectado nelies1

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/07
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2011, 13:27:58 pm »
Muchas gracias, no lo había encontrado hasta ahora
un saludo

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2011, 21:00:25 pm »
Yo también me presento el día dos.

Casi todo está aquí:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

- Artículo 20. La evaluación del desempeño.

1. Las Administraciones Públicas establecerán sistemas que permitan la evaluación del desempeño de sus empleados.

La evaluación del desempeño es el procedimiento mediante el cual se mide y valora la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados.
2. Los sistemas de evaluación del desempeño se adecuarán, en todo caso, a criterios de transparencia, objetividad, imparcialidad y no discriminación y se aplicarán sin menoscabo de los derechos de los empleados públicos.

3. Las Administraciones Públicas determinarán los efectos de la evaluación en la carrera profesional horizontal, la formación, la provisión de puestos de trabajo y en la percepción de las retribuciones complementarias previstas en el artículo 24 del presente Estatuto.

4. La continuidad en un puesto de trabajo obtenido por concurso quedará vinculada a la evaluación del desempeño de acuerdo con los sistemas de evaluación que cada Administración Pública determine, dándose audiencia al interesado, y por la correspondiente resolución motivada.

5. La aplicación de la carrera profesional horizontal, de las retribuciones complementarias derivadas del apartado c del artículo 24 del presente Estatuto y el cese del puesto de trabajo obtenido por el procedimiento de concurso requerirán la aprobación previa, en cada caso, de sistemas objetivos que permitan evaluar el desempeño de acuerdo con lo establecido en los apartados 1 y 2 de este artículo.

También he encontrado en el
- TÍTULO IV.CAPÍTULO I.
ACCESO AL EMPLEO PÚBLICO Y ADQUISICIÓN DE LA RELACIÓN DE SERVICIO

Artículo 62. Adquisición de la condición de funcionario de carrera.

-Sobre las comsiones de servicio tengo lo siguiente:

COMISIONES DE SERVICIOS DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS:

Cuando un puesto de trabajo quede vacante podrá ser cubierto, en caso de urgente e inaplazable necesidad, en comisión de servicios de carácter voluntario, con un funcionario que reúna los requisitos establecidos para su desempeño en la relación de puestos de trabajo.

Podrán acordarse también comisiones de servicios de carácter forzosa. Cuando celebrado concurso para la provisión de una vacante, ésta se declare desierta y sea urgente para el servicio su provisión, podrá destinarse con carácter forzoso al funcionario que preste servicios en el mismo Departamento, incluidos sus Organismos Autónomos o Entidad Gestora de la Seguridad Social, en el municipio más próximo o con mejores facilidades de desplazamiento y que tenga menores cargas familiares y en igualdad de condiciones, al de menor antigüedad.

A los funcionarios en comisión de servicios, se les reservará el puesto de trabajo y percibirán la totalidad de sus retribuciones con cargo a los créditos incluidos en los programas en que figuren dotados los puestos de trabajo que realmente desempeñan.

Abogada Icamalaga