;

Autor Tema: Tema mayúsculas - minúsculas y demás  (Leído 1071 veces)

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
Tema mayúsculas - minúsculas y demás
« en: 29 de Enero de 2011, 17:40:06 pm »
Hola compañeros! No se si os preocupará esto, pero a mi me esta dando que pensar. Quiero decir, en el examen. Yo no suelo tener faltas de ortografía, aunque alguna tilde se me escapa... pero este año me encontrado con muchas palabras que yo escribía con minúscula y que de hecho generalmente se escriben con minúscula pero que en ocasiones empizan por mayúscula y en las que por lo general dudo.

¿En los examenes como llevan el tema ese? ¿No le dan mucha importancia, o resta puntos?
¿Que tal llevais el tema?

Un saludo.

Recta final

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
Re: Tema mayúsculas - minúsculas y demás
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2011, 23:13:03 pm »
Hombre la ortografia cuenta. Procura escribir como sabes y si sabes bien no tendras problemas.

Algún ejemplo de las mayusculas/minusculas.

A mi me parece más importante escribir palabras en latin, que son muchas las que me he encontrado. Esas seguro que las escribo mal, ya que los que venimos de ciencias esto del latin nunca lo vimos y ahora esta por todos lados.

Saludos
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado juangranados

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/10
Re: Tema mayúsculas - minúsculas y demás
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2011, 18:57:22 pm »
Hola, me ha chocado bastante ver este post sobre mayúsculas y minúsculas. Curioso...jejeje
A ver, partiendo de que toda persona debería de escribir lo mejor que pueda y sepa allá donde lo haga, creo que no cabe duda en que en los exámenes debes de escribir todo correctamente. Sin ánimo de ofender, lo veo tan obvio que no necesita más justificación.
El problema que solemos tener todos es que se abusa de las mayúsculas. Incluso gente de editoriales, profesores, etc. Por ejemplo, mucha gente escribe Opciones Adicionales, cuando debería ser Opciones adicionales. Aunque nos parece raro, es así. No es lo mismo un mail que un sms que hacer un exámen, no?
Compi, te animo que escribas lo mejor que sepas.
Suerte en los exámenes.