;

Autor Tema: una reflexion_2  (Leído 1013 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
una reflexion_2
« en: 29 de Enero de 2011, 22:53:48 pm »
A veces cuando la mente cansa un poco, el dia es gris y te encuetras invadido de informacion negativa... caes en un profuso desanimo y piensas ¿pero si omos aves de paso porque no somos felices?. Cuanto vamos a vivir, 100,120 años. cuando tengo tiempo me cogo la guagua (el autobus en españa) y me voy con mis apuntes a un pueblo pequeño donde la gente vive en cierta paz con el medio y casi consigo mismo. y en la pausa de lso apuntes acompañado de un termo cargado de Te o de cualquier otro producto me pongo a filosofar y se me llena la mente de un monton de pregunta: Si solo somos aves de paso que solo nos recordaran con el paso del tiempo aquellas personas que hemos querido en vida, porque nos obsecionamos en lo material y en vivir mal, aunque lo tengamos todo. uN FAmoso sociologo americno que dejo la catedra de Yale para comprar una casa en un pueblo y una huerta llego a decir trascurrido un tiempo que habia encontrado al verdadero Dios. Pero no el dios que nos venden en una bilblia o en las iglesia lso domingo si no al dios de la naturaleza, al vivir normalizado con la gallinas y otros animales domesticos y en paz con la naturaleza, el decia que llego a reducir el estres que tenia en mas de la mitad, aparte de los problemas de tipo cardiaco... no paremos el progreso, pero si podemos hacer que el progreso nos enseñe a vivir el tiempo que nos toke de forma que cuando nos llege el momento nos sintamos orgullos de haber pasado por este loco mundo y que nos recuerden como esa persona que hizo carfreteras de amigos  y ningun sendero de enemigos..... creo que es ahi donde radica la felicidad......

tengo que dejar el cafe pues me da por decir locuras ;D

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re: una reflexion_2
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2011, 14:08:41 pm »

Interesantes reflexiones siempre las tuyas,que merecen ser leidas por cuanta mas gente mejor,que ponen siempre un punto de equilibrio sin extremismos

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2011, 14:19:03 pm »
Algo que decía San Agustín y que casi siempre olvidamos:

La ciudad de Dios, fundada en la justicia divina, vive como extranjera en todas las ciudades de la tierra.
El hombre bueno vivirá en la tierra siempre como "peregrino".
El “peregrino” es ciudadano de otra patria, a la que todos los hombres están llamados, y cuya plenitud está por venir. Es la ciudad celestial.

Gracias por tus reflexiones Manuel.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2011, 14:21:25 pm »
muy bien chira también por tus reflexiónes llenas de espiritualidad sinceridad,y  buenas intenciones,que yo tribuyo a una buena persona