;

Autor Tema: ROMANO:SÓLO PUEDEN ENTRAR CASOS GUÍA NO??  (Leído 1246 veces)

Desconectado manu1989

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/10
ROMANO:SÓLO PUEDEN ENTRAR CASOS GUÍA NO??
« en: 30 de Enero de 2011, 23:46:01 pm »
Es que he leido algún mensaje antiguo en este foro que comentaba que les habían caído otros casos...es decir:

en el exámen sabiendose perfectamente lso 10 casos guías el 5 está garantizado no??

Muchas gracias y suerte!!

Desconectado pablopirri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/07
Re: ROMANO:SÓLO PUEDEN ENTRAR CASOS GUÍA NO??
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2011, 23:59:58 pm »
Eso que afirmas es la primera vez que lo oigo. Asegurarte el 5 con los casos guía? Para nada me suena, o por lo menos no me acuerdo.
De lo que sí me acuerdo es que yo me miré infinidad de ellos. De todas formas me resulta extraño que sea así porque en el examen sólo ponen un caso. Siendo así, es imposible que haya unos casos para sacar un 5 (de los casos guía) y otros para más nota, puesto que sólo ponen uno. De la otra manera, tendría que poner mínimo dos.
Lo mejor es que mires exámanes anteriores y compares.
Suerte.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2011, 00:24:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que he leido algún mensaje antiguo en este foro que comentaba que les habían caído otros casos...es decir:

en el exámen sabiendose perfectamente lso 10 casos guías el 5 está garantizado no??

Muchas gracias y suerte!!

Hola Manu,

En el No puedes ver los enlaces. Register or Login dice lo siguiente:
Las pruebas presenciales ordinarias, que se realizan en los Centros en las convocatorias de febrero y junio, son dos y comprenden:
1.ª prueba: consistirá en el examen de los temas 1 al 14 de este programa y los casos prácticos (sólo serán materia de examen los denominados CASOS-GUÍA) sobre personas, propiedad posesión y otros derechos reales.
2.ª prueba: consistirá en el examen de los temas 15 al 30 de este programa y los casos prácticos (sólo serán materia de examen los denominados CASOS-GUÍA) de obligaciones y contratos, familia y herencia.
En septiembre el alumno podrá examinarse o bien de toda la asignatura; o bien de aquella parte del programa referente a cualquiera de las dos pruebas que no haya sido aprobada en el presente curso en alguno de los dos cuatrimestres de febrero o junio.

Por lo tanto, eso confirma tu pregunta, ¿no? Sólo entran los casos guía, si tú dices que son 10 los de este año pues esos serán. De todas formas no sé si yo me fiaría mucho de esa "regla" de que únicamente con los dos casos se aprueba el examen. Creo que daría mala imagen hacer los dos casos y el resto del examen... nulo. Aunque estoy seguro de que tú llevarás preparado el temario y contestarás a todo medianamente bien. :)

¡Mucha suerte!

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso que afirmas es la primera vez que lo oigo. Asegurarte el 5 con los casos guía? Para nada me suena, o por lo menos no me acuerdo.
De lo que sí me acuerdo es que yo me miré infinidad de ellos. De todas formas me resulta extraño que sea así porque en el examen sólo ponen un caso. Siendo así, es imposible que haya unos casos para sacar un 5 (de los casos guía) y otros para más nota, puesto que sólo ponen uno. De la otra manera, tendría que poner mínimo dos.
Lo mejor es que mires exámanes anteriores y compares.
Suerte.

Pablo, en el examen ponen dos casos, valorados en 2,5 puntos cada uno, de los que vienen como casos guía en el libro. De ahí viene la cuestión que planteaba Manu, aunque a mí particularmente me daría miedo, como ya he dicho, ir al examen sólo con los casos prácticos.
Entiendo lo que dices sobre que te miraste infinidad de casos, yo aprobé la asignatura cuando no había aun 'casos guía' y entraban todos los que iban en el libro. Recuerdo que para el 2º parcial entraban 103 casos!! Ahora la cosa ha cambiado, hay muchos menos casos para el examen.

¡Mucha suerte en los exámenes!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pablopirri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2011, 00:31:50 am »
Pfbl, gracias por aclararle la duda correctamente. Me he precipitado al contestar sin ponerme al día al respecto.
Efectivamente como dices, yo también me examiné sin "casos-guía", al estilo antiguo. Por eso decía que no me sonaba de nada. También coincido en que sería muy arriesgado ese "sistema", Manu; pero llegado el caso, si no te queda otro remedio... mejor intentarlo.

Desconectado pitufilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/01/11
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2011, 06:37:14 am »
Efectivamente, y por lo menos el año pasado que me examiné yo, caen 2 casos de los denominados "casos-guía", y que serán los que se te indique en el programa de la asignatura: año a año van cambiando, así que tendrás que mirar cuáles tienes este curso. Cada caso vale 2,5 puntos.........pero para tener el 5, tendrías que hacerlos perfectos; imposible no es, pero si arriesgado. Después tienes una parte tipo test que vale otros 2,5 puntos, que ahí si que puedes sacar algo, puesto que, si no recuerdo mal, las preguntas mal contestadas no restaban. Los otros 2,5 puntos, son dos preguntas del temario, a elegir una de ellas. Pero vamos....... sólo con los casos no puedes ir al examen, aunque te los sepas de PE a PA, creo yo.

Recuerdo que tenía un pánico terrible a esta asignatura, y la saqué sin problemas.....mucho ánimo a los que os examinéis de Romano.....suerte!!!!!

Desconectado magnuus

• Gran usuario
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2011, 12:40:35 pm »
dale duro a los casos que solo con ellos apruebas.Un saludo y suerte

Desconectado manu1989

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/10
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2011, 14:19:01 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas y aclaraciones!!

Evidentemente no sólo llevo preparados los casso guía, pero era para hacerme una idea real de la importancia que tienen que teniendo en cuenta que valen 5 puntos y sólo son 10 es bastante!!

Mucha suerte!

Desconectado Txuri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2011, 17:15:15 pm »
Yo he estudiado a fondo los casos guias y conozco los diez bastante bien, pero llevo por si acaso bien repasado todo el temario, no sea que halla sorpresas

Desconectado kaiko

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
  • akerrak adarrak okerrak ditu
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2011, 18:12:45 pm »
yo también , a ver que pasa , creo que si controlas mas o menos el temario y los casos guia no tendras problemas para aprobar . Que ganas tengo de que llegue el jueves.

Mucha suerte!!!!