;

Autor Tema: APUNTES "POST OFICIAL"...  (Leído 6381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darquito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 21/10/10
APUNTES "POST OFICIAL"...
« en: 31 de Enero de 2011, 17:49:09 pm »
Con la autorización de Raúl31, me permito plagiarle parte del titulo del post para que el que quiera ponga en este hilo los apuntes que ha utilizado y si le han ido bien para realizar el examen. Creo que esto nos puede ayudar a todos, así que de primeras y para romper el hielo empiezo yo.

Asignatura: Derecho Civil I (primer cuatrimestre, Derecho de la persona).
Apuntes utilizados: Iusmasoquista.
Se ha utilizado otro manual: NO.
Nivel de conocimientos: Desde 0 (vamos, que este nivel no habia estudiado civil en la vida por lo que mi pequeña base no sobrepasaba mas de lo que pudiese venir en estos apuntes).

Lo suyo sería saber la nota y asi comprobar si se puede aprobar con ellos. Yo me comprometo a ponerlo.

Un saludo.
P.D. Qué os parece la idea?


Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: APUNTES "POST OFICIAL"...
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2011, 17:56:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con la autorización de Raúl31, me permito plagiarle parte del titulo del post para que el que quiera ponga en este hilo los apuntes que ha utilizado y si le han ido bien para realizar el examen. Creo que esto nos puede ayudar a todos, así que de primeras y para romper el hielo empiezo yo.

Asignatura: Derecho Civil I (primer cuatrimestre, Derecho de la persona).
Apuntes utilizados: Iusmasoquista.
Se ha utilizado otro manual: NO.
Nivel de conocimientos: Desde 0 (vamos, que este nivel no habia estudiado civil en la vida por lo que mi pequeña base no sobrepasaba mas de lo que pudiese venir en estos apuntes).

Lo suyo sería saber la nota y asi comprobar si se puede aprobar con ellos. Yo me comprometo a ponerlo.

Un saludo.
P.D. Qué os parece la idea?
Mal, me parece mal. No entiendo lo de la autorización de mi gran amigo Raúl....  :P
Es broma  ;), me parece muy bien tu idea.
De hecho informo que, después de haber hecho el examen de Civil I, los apuntes de Iusmasoquista son geniales, ¿en qué estaba pensando yo cuando compré el libro de Lasarte...? :-\
En cuanto a la base, he de decir que conocía la materia, pero reconozco que con los apuntes recordé y aprendí.
Nota de los apuntes: 10
Saluditos,
 :D

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: APUNTES "POST OFICIAL"...
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2011, 18:45:58 pm »
Por favor yo no pinto nada en esto foro, soy uno más entre vosotros que intenta ayudar en lo que puede, pero ninguna autorización, que me suena a coña ehhh  :D :D

Desconectado Darquito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 21/10/10
Re: APUNTES "POST OFICIAL"...
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2011, 19:43:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por favor yo no pinto nada en esto foro, soy uno más entre vosotros que intenta ayudar en lo que puede, pero ninguna autorización, que me suena a coña ehhh  :D :D
Raúl, no te lo tomes a mal, solo me referia a plagiarte parte del titulo del post (en concreto "POST OFICIAL, de ahí lo de la autorización para el plagio y no en el sentido de bufa) porque recordaba que tú habias abierto unos cuantos así (aunque acabo de mirar y he visto que otros compañeros tambien han encabezado así algún post). Pero con ninguna otra intención, ni coña.
Perdona si te ha molestado.
Saludos.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: APUNTES "POST OFICIAL"...
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2011, 19:48:35 pm »
Nooooo tranquilo, para nada me ha molestado, por qué debería molestarme...

Suerte y más suerte, que aprobemos todos.

Desconectado Darquito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 21/10/10
Re: APUNTES "POST OFICIAL"...
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2011, 19:53:48 pm »
OK compi, todo arreglado, ahora a seguir dandole caña. Yo voy a animarme con teoria del derecho  :-\ :-\ :-\, pero creo que lo dejo para mañana porque hoy no tengo la mente para muchos trotes.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re: APUNTES "POST OFICIAL"...
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2011, 20:37:34 pm »
Yo me he bajado un monton de apuntes, unos de solo 10 temas, otros que colgó una compañera en alf de grado, otros dos o tres y los de iusmasoquista.

Al final termine estudiando solo por los de iusmasoquista, mas el tema 23 que me paso Onaiplu y los casos que colgo tefuel. No compre el libro.

He estudiado unos 10 dias civil 1 y estoy convencido que he aprobado y con nota. Me sabia las 4 y creo que acerté el caso. Eso si, este fin de semana me he he metido de chapada 12 h el sabado y 12 h el domingo, y cuando digo chapada es que no levanté cabeza. Lo malo es que al estudiar así se olvidan pronto las cosas, por lo que hago proposito de enmienda de que no me vuelva a pasar esto en el segundo cuatrimeste.

Asi que recomiendo vivamente para los que vayan a estudiar para la segunda semana o septiembre,  los de iusmasoquista (al que aprovecho para dar las gracias por tan estupendos apuntes) , son buenisimos, cortos, claros y concisos. Es que ademas asi es como hay que contestar en el examen de civil de espacio tasado.

Desconectado wham31

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 22/11/10
Re: APUNTES "POST OFICIAL"...
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2011, 12:43:59 pm »
A mi los apuntes de iusmasoquista tambien me parecen buenisimos.Alguien sabe si hay apuntes similares(en lo reducido me refiero y utiles)de procesal?,a ver si alguien me puede ayudar.
1 salu2 y gx

Desconectado Darquito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 21/10/10
Re: APUNTES "POST OFICIAL"...
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2011, 16:42:57 pm »
Hola wham31,

Yo iba a utilizar para procesal los de jose vivero de la licenciatura, pero me pasa una cosa...o me faltan dias o me sobran folios :-). Ando pillado para estudiarlos (129 páginas) y parecian bastante completos, asi que me he decidido por unos esquemas de Margara2010 (37 páginas esquematizadas). Se que no es lo optimo, pero para optar a presentarme es lo único que me queda.

Un saludo.

Desconectado anloblat

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 27/04/10
Re: APUNTES "POST OFICIAL"...
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2011, 09:48:19 am »
Yo aún no me he examinado pero tambien voy con los de ius. !Menos mal que no me compré el libro!
Son los resúmenes que me hubiera hecho yo. Me ha dejado el libro una compañera y están perfectos.
En general están superbien todos. Debíamos hacer una colecta y como el ius va por delante que cuelgue todos sus apuntes de la carrera y al final le hacemos un regalo entre todos. ¿no?
Saludos y gracias a todos

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re: APUNTES "POST OFICIAL"...
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2011, 12:20:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo aún no me he examinado pero tambien voy con los de ius. !Menos mal que no me compré el libro!
Son los resúmenes que me hubiera hecho yo. Me ha dejado el libro una compañera y están perfectos.
En general están superbien todos. Debíamos hacer una colecta y como el ius va por delante que cuelgue todos sus apuntes de la carrera y al final le hacemos un regalo entre todos. ¿no?
Saludos y gracias a todos

Jajajajj yo también estudié por los de iusmasoquista y los coteje con el libro y son espectaculares, muy muy buenos. Ya intenté buscarle para el tema del 2º parcial que es familia pero corresponde al civil IV de la licenciatura y él ha colgado los de Civil III o sea que debe ir una año antes, pero bueno para ir adelantando materia podía colgar los de familia y asi ya lo tenía para el próximo año.. jijiji Es broma ius no te enfades. Muchas gracias por ellos

Desconectado jmgalvan

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Registro: 04/10/10
Re: APUNTES "POST OFICIAL"...
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2011, 09:31:17 am »
Alguna sugerencia para el segundo parcial de Civil? Creo que no están los de iusmasoquista (eternamente agradecido, a mi me han ayudado muchísimo)
Saludos

Desconectado jlmmunoz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 28/05/10
Re: APUNTES "POST OFICIAL"...
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2011, 11:34:40 am »
hola jmgalvan :
 yo he consultado los temarios con el indice del libo y el que mejor se adapta es JBR primer parcial  del 2009 solo faltan el tema 11 y 20

Desconectado jmgalvan

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Registro: 04/10/10
Re: APUNTES "POST OFICIAL"...
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2011, 15:44:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola jmgalvan :
 yo he consultado los temarios con el indice del libo y el que mejor se adapta es JBR primer parcial  del 2009 solo faltan el tema 11 y 20

Muchas gracias, lo miro, y si sólo faltan esos dos, lo preparo y los comparto con vosotros.

Desconectado mgaldo3

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 29/09/09
Re: APUNTES "POST OFICIAL"...
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2011, 12:55:12 pm »
Hola dangoro, dices en tu mensaje que te has bajado unos casos que ha puesto teufel, me podrias decir como bajarmelos? Muchas gracias.
Mª Adela.

Desconectado Aquenta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 07/09/11
Re:APUNTES "POST OFICIAL"...
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2011, 01:28:38 am »
uoh! gracias a las aportaciones de todos...llevo un buen rato leyendo posts antiguos para informarme y esto está genial  :D

Desconectado Elena_34

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 06/01/09
Re:APUNTES "POST OFICIAL"...
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2011, 09:35:42 am »
Hola!
Mi pregunta va por la asignatura de Historia del Derecho, que tiene pinta de ser bastante petarda...
¿Qué apuntes me recomendáis?

Desconectado guillosw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
Re:APUNTES "POST OFICIAL"...
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2011, 10:21:21 am »
De todos los magnificos apuntes, cuales me recomendais (sobre todo por ser los mas actualizados al Grado, mas que a la licenciatura) para Historia del Derecho y Teoria del Derecho???
Gracias.

Desconectado Darquito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 21/10/10
Re:APUNTES "POST OFICIAL"...
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2011, 11:30:57 am »
Como aportación os puedo decir por los apuntes que he estudiado yo este año y que no me ha ido nada mal:

- Derecho Civil I (parte I): iusmasoquista (tendreis que revisar alguna modificación que han hecho este año en esta materia y cotejar con el programa de la asignatura).
- Derecho Civil I (parte II): faustus (las preguntas que habian caido en años anteriores las desarrolle un poco más). 
Con estos apuntes derecho civil se aprueba sin problemas.
- Teoria del Derecho: apuntes de licenciatura de 55 pag; eso si, el último tema (creo recordar que era solo el último) que no coincidia con el programa lo estudie por los apuntes de grado de pasteles (hice un resumen y deje la asignatura en 30 caras utilizando los apuntes mencionados anteriormente).
- Derecho Constitucional I: La adaptación de Iota de la licenciatura (revisar programa porque habia alguna modificación que si mal no recuerdo un forero de grado adapto).
- Introducción al derecho procesal: Resumenes Margara2010 (37 páginas).
- Derecho Administrativo I: Ha sido con la que he ido a septiembre y he estudiado por los de Marta.

Salvo Derecho Administrativo que no tengo la nota (y si suspendo no va a ser por los apuntes que son buenisimos), el resto de asignaturas las tengo aprobadas y con un margen amplio respecto al 5.

Espero que os sirva de ayuda a los que empezais esta andadura. Como veis solo con los apuntes que los foreros cuelgan de forma altruista en esta web se puede aprobar de sobra (cotejando con el programa y revisando alguna modificación).

Saludos y suerte.

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:APUNTES "POST OFICIAL"...
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2011, 12:34:48 pm »
Con los apuntes de viveiro tener cuidado porque falta el secretario judicial. Creo que dangoro comentó que era el tema 12 y que se podía complementar con los de carbayona.

Saludos